FANDOM

Descripción de la carta

Ladrido del gobernante oscuro

Si un monstruo de Tipo Demonio que controles batalla, durante el Damage Step: paga LP (en múltiplos de 100 puntos), y después selecciona al monstruo batallante de tu adversario; hasta el final de este turno, ese monstruo de tu adversario pierde ese ATK y DEF.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LOD (traducción): Sólo puedes activar esta carta durante el Damage Step de la Battle Phase en que un monstruo de Tipo Demonio en tu lado del Campo ataca o es atacado. Paga Life Points (en múltiplos de 100 puntos) para disminuir el ATK y la DEF de 1 de los monstruos de tu adversario en la misma cantidad de puntos hasta la End Phase de ese turno.
  • *DB2: Sólo puedes activar esta carta durante el Damage Step si un monstruo de Tipo Demonio en tu Campo lucha. Paga Life Points (en múltiplos de 100 puntos) para disminuir el ATK y la DEF de 1 de los monstruos de tu adversario en la misma cantidad de puntos hasta la End Phase.
  • TU04: Sólo puedes activar esta carta durante el Damage Step si está batallando un monstruo de Tipo Demonio en tu Campo. Paga Life Points (en múltiplos de 100 puntos) para disminuir el ATK y la DEF de 1 de los monstruos de tu adversario en la misma cantidad de puntos hasta la End Phase de ese turno.

ReglasEditar

  • Puedes activar esta carta desde el comienzo del Damage Step hasta antes del cálculo de daño.
  • Puedes activar esta carta aunque tu monstruo Demonio tenga más ATK y/o DEF que el monstruo del adversario con el que está batallando.
  • No puedes pagar LP más de lo necesario cuando activas esta carta. Por ejemplo, si tu monstruo Demonio batalla con un monstruo con 1500 ATK / 1800 DEF y activas esta carta, la cantidad máxima de LP que puedes pagar es 1800. Si lo haces, el objetivo terminará con 0 ATK / 0 DEF.
    • Si el objetivo tiene 1850 ATK / 500 DEF, sólo puedes pagar hasta 1800 LP. Esto porque solo puedes pagar en múltiplos de 100, y pagar 1900 LP en este escenario sería pagar más de lo necesario. Si pagas 1800 LP, el objetivo terminará con 50 ATK / 0 DEF.

EstrategiaEditar

¡Carne fresca!

Carta: Cortador Enmascarado

Foto cortador enmascarado

Usa "Ladrido del Gobernante Oscuro" cuando "Cortador Enmascarado" batalle. De esa forma, podrás infligir 2000 puntos de daño al adversario por el efecto de "Cortador Enmascarado".

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Ladrido del Gobernante Oscuro" muestra al monstruo "Gobernante Oscuro Ha Des".
    • Su ilustración fue censurada al ser publicada en el TCG en comparación con su ilustración original en el OCG. Al igual que en su propia Carta de Monstruo, le quitaron los cuernos en su cabeza.

Stream the best stories.

Get Disney+