FANDOM

Descripción de la carta

La tumba superficial

Cada jugador selecciona 1 monstruo en su propio Cementerio; cada jugador Invoca el objetivo de Modo Especial desde su Cementerio en Posición de Defensa boca abajo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDRL: Ambos jugadores seleccionan 1 monstruo de sus respectivos Cementerios y los Invocan de Modo Especial al Campo boca abajo en Posición de Defensa.

ReglasEditar

  • El jugador en turno (que normalmente serás tú) es el que selecciona primero un monstruo en su Cementerio.
  • Debe haber al menos un objetivo legal en el Cementerio de cada jugador para activar esta carta. Por ejemplo, no puedes activar esta carta si tu adversario solo tiene monstruos en su Cementerio que no pueden ser Invocados de Modo Especial.
  • Si uno de los objetivos deja el Cementerio antes de resolver esta carta, el objetivo restante aún será Colocado de Modo Especial.
  • Si activas esta carta, pero tu adversario Invoca de Modo Especial un monstruo como "Simorgh Oscuro" en respuesta, solo tu adversario Invocará de Modo Especial a su monstruo.
  • "Luz de la Intervención": puedes activar "La Tumba Superficial" aun si "Luz de la Intervención" está en el Campo. Si lo haces, ambos monstruos serán Invocados de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba.
  • "Polilla Terrorífica": si "Polilla Terrorífica" está en el Campo, puedes activar "La Tumba Superficial" aun si tu adversario ya Invocó de Modo Especial ese turno. Si lo haces, solo tú Invocarás de Modo Especial a tu monstruo.

EstrategiaEditar

Cavando, cavando...

Carta: Noble de Crossout

Foto noble de crossout

Activa "Noble de Crossout" después de activar "La Tumba Superficial" para desterrar al monstruo que tu adversario haya Invocado de Modo Especial.

Sorpresa

Carta: Soldado Pingüino

Foto soldado pingüino

"La Tumba Superficial" puede ser muy útil para revivir monstruos con útiles Efectos de Volteo, como "Espía del Cuidador de Tumbas", "Soldado Pingüino" y "Jarra de la Metamorfosis", "Mago de la Fe" y "Diablillo Salvaje Des".

Hemos vuelto

Carta: Marshmallon

Foto marshmallon

"La Tumba Superficial" también funciona bien con cartas como "Marshmallon", que a menudo hará que tu adversario desperdicie la destrucción de un monstruo para empezar. Ver a los monstruos como "Marshmallon" una segunda vez puede ser desalentador.

Ida y vuelta

Carta: Dragón Caos Máximo de Ojos Azules

Foto dragón caos máximo de ojos azules

Usa a "La Tumba Superficial" para asegurarte de que tu adversario tenga un monstruo en Posición de Defensa para aprovechar el efecto "Dragón Caos Máximo de Ojos Azules" o cualquier otro monstruo que inflija daño de peneración doble.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "La Tumba Superficial" fue usada por varios diversos personajes en el anime: en Yu-Gi-Oh! DM, Yami Bakura en su Duelo contra Bonz, Yami Yugi en su Duelo contra Grimo y Rebecca Hawkins en su Duelo contra Leon von Schroeder. En Yu-Gi-Oh! GX, la usó el Almirante en su Duelo contra Jaden, y hasta el propio Jaden la usó en su tercer Duelo contra Aster Phoenix.
    • "La Tumba Superficial" era llamada "Tumbas Superficiales" en el doblaje hispanoamericano del anime y "La Tumba Falsa" en el de España, al menos durante el Duelo entre Yami Bakura y Bonz. En el doblaje hispanoamericano del anime Yu-Gi-Oh! GX, es llamada "Tumba Superficial" durante el Duelo entre el Almirante y Jaden.
  • La ilustración de "La Tumba Superficial" fue modificada en su paso del OCG al TCG, returando su cruz del cementerio.
  • Los sucesos en la ilustración de la carta "La Tumba Profunda" parecen anteceder a los sucesos en la ilustración de esta carta.