Descripción de la carta

La puerta oscura.jpg

Sólo 1 monstruo puede atacar durante cada Battle Phase.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DB2: Ambos jugadores pueden atacar sólo con 1 monstruo durante sus respectivas Battle Phases.

Reglas[editar | editar código]

  • Un monstruo que puede atacar más de una vez durante la Battle Phase (como "Caballero Hayabusa"), puede atacar esa cantidad de veces aunque el efecto de esta carta se esté aplicando.
  • Si el ataque de un monstruo es negado o detenido, aún contará para el efecto de esta carta, por lo que el jugador en turno ya no podrá atacar con otros monstruos durante la Battle Phase de ese turno.
  • Los jugadores aún pueden activar cartas que obliguen a su adversario a atacar con dos o más monstruos que controle (como "Batallamanía"), pero solo un monstruo podrá atacar de todas formas.
  • El efecto de esta carta no puede negar o detener el ataque de un monstruo que ya ha sido declarado.

Estrategia[editar | editar código]

Continuo ataque fallido

Carta: Espantapájaros de Chatarra

Foto espantapájaros de chatarra.jpg

Combina "La Puerta Oscura" y "Espantapájaros de Chatarra" para evitar que tu adversario pueda atacar a tus monstruos.

Trabajo interminable

Carta: Momonga Ágil

Foto momonga ágil.jpg

Usando monstruos que Invoquen de Modo Especial copias de sí mismos al ser destruidos en batalla ("Momonga Ágil", "Tropa Dragón", entre otros) puede ralentizar la ofensiva de tu adversario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de la carta "Portal del Daño" parece mostrar "La Puerta Oscura" desde otro punto de vista.