FANDOM

La Instalación, también conocido como el Centro de Detención (収容所 Shūyōsho) en la versión japonesa, es una gran prisión con infinidad de plantas y torres ubicada en la Ciudad de Nueva Domino. Se rumorea que cuando alguien es llevado por el Sector de Seguridad y es traído a la Instalación, no hay escapatoria.

5D'SEditar

HistoriaEditar

La Instalación (5Ds)

La Instalación en la versión anime de Yu-Gi-Oh! 5D's.

Yusei Fudo fue mandado a la Instalación por allanamiento en la Ciudad de Nueva Domino. En el camino, se encontró con Tenzen Yanagi en el vehículo de transporte.

Yusei fue desafiado a un Duelo por Bolt Tanner. Sin embargo, a Yusei le confiscaron su Deck, por lo que Yanagi, que logró colar sus cartas, se enfrentó a Tanner. Yanagi perdió rápidamente y Tanner lo ridiculizó, pisoteándole además de arrojarle al suelo. Yusei empujó a Tanner a un lado y lo desafió a un Duelo usando las cartas de Yanagi. Yusei venció, ganándose así el respeto de los internos junto con Yanagi.

Rex Goodwin sospechaba de que Yusei poseía la marca del Salvador e hizo que Armstrong realizara pruebas con él. Armstrong desarrolla una aversión por Yusei y lo manda a una parte diferente del centro.

En su nueva celda, Yusei se encuentra con Alex, que había estado planeando una fuga, e invita a Yusei. Yusei acepta siempre que puedan traer a Tanner y Yanagi también.

Armstrong acusó a Tanner dejando un cuchillo en su celda (en la versión en inglés, lo acusó de introducir revistas en el interior). Armstrong vence a Tanner, amplía las sentencias de él y de otros internos y les prohíbe abandonar sus celdas. Yusei se opuso a que Armstrong llamara a los internos sin valor. Esto deriva en que Armstrong desafía a Yusei a un Duelo. Si Yusei ganaba, Armstrong olvidaría el crimen de Tanner y no alargaría la sentencia de Yusei. Si Armstrong ganaba, Yusei estaría a merced de Armstrong. Yusei estuvo de acuerdo a pesar del tiempo del Duelo, el cual interfería con sus planes de escape. Luego, Yanagi fue llevado hasta Armstrong, donde lo golpearon y le confiscaron sus cartas frente a los otros reclusos.

Yusei VS Armstrong

Yusei Fudo contra Armstrong en el episodio 9 de Yu-Gi-Oh! 5D's.

Yusei se negó a escapar con Alex ya que Tanner y Yanagi no estaban en condiciones de ir con ellos. Los otros reclusos le suministraron cartas a Yusei para que se enfrentase a Armstrong.

Yusei se enfrentó a Armstrong en un campo, donde ambos jugadores fueron encadenados en un solo lugar y recibieron descargas eléctricas a medida que bajaban sus LP. Sin embargo, Armstrong alteró el campo, por lo que no recibiría tales descargas. Armstrong también usó cámaras de seguridad para ver las cartas en la mano de Yusei. Alex abandonó su plan de escape e irrumpió en la sala de control, donde encendió los condensadores eléctricos de Armstrong y rompió los ordenadores, por lo que la configuración no se pudo modificar. Yusei logró ganar el Duelo. Rex Goodwin apareció al final del Duelo y concedió la libertad a Yusei.

Tanner y Yanagi fueron liberados poco después de Yusei.

PersonalEditar

CanónicoEditar

El centro está gobernado por el Sector de Seguridad. El Director tiene control total sobre el personal.

Armstrong era el jefe. Era conocido por ser cruel con los internos y prejuicioso hacia los residentes de Satélite. Después de su Duelo con Yusei Fudo, Rex Goodwin le dijo que había estado viendo el Duelo y luego le comunicó que él sería libre. (En la versión de 4Kids Entertainment, Goodwin dijo que no podía ver la paz cuando no existe confianza entre los guardias y los reclusos. Más tarde le ordenó a Armstrong que recogiese sus cosas, pues lo había despedido).

No canónicoEditar

En Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator, Dio y Fudagawa también trabajan en La Instalación.

ReclusosEditar

CanónicosEditar

  • Alex estuvo en la Instalación por más tiempo del esperado. Después de renunciar a la espera de ser liberado, comenzó a trabajar en un túnel de escape. Más tarde se demostró que había sido liberado, ya que se mostró animando a Yusei desde la ciudad durante su Duelo con Z-ONE.
  • Bolt Tanner tomó parte en actividades delictivas tras ser ridiculizado en la Liga Profesional. Fue arrestado rápidamente y mandado aquí. Tanner fue muy respetado entre los reclusos y determinó cómo los nuevos reclusos deberían ser tratados probando sus habilidades mediante Duelos. Más tarde fue liberado antes de los sucesos de la Copa de la Fortuna y la guerra entre los Portadores Oscuros y los Salvadores.
  • Usui fue uno de los seguidores de Tanner.
  • Sakamaki era uno de los seguidores de Tanner.
  • Lawton fue mandado aquí después de que fuera derrotado por Kalin Kessler por sus crímenes contra los civiles de Crash Town, que les hizo trabajar en la Mina Dyne hasta que muriesen.
  • Malcolm fue mandado aquí para comenzar y participar en la guerra entre la Familia Malcolm y el Grupo Ramon forzando a los civiles a trabajar en la Mina Dyne hasta que murieran. Fue capturado y llevado a la Instalación cuando Kalin Kessler y Yusei Fudo junto con el resto del equipo de Los Ejecutores revelaron sus crímenes.
  • Barbara fue mandada aquí debido a que ayudó a Lawton y Malcolm a mandar Duelistas inocentes a la Mina Dyne después de que el equipo de Los Ejecutores revelara sus crímenes.
  • Kalin Kessler fue mandado aquí por ir contra la Seguridad, matando a uno e hiriendo a otro mientras intentaba matarlo y causar una explosión en una estación. Él escapó cuando se convirtió en un Portador Oscuro.

No canónicosEditar

ARC-VEditar

En Yu-Gi-Oh! ARC-V, La Instalación es una versión de un universo alternativo de la prisión que apareció en el anime de Yu-Gi-Oh! 5D's.

Reglas y funcionamientoEditar

La Instalación (ARC-V)

La Instalación en la versión anime de Yu-Gi-Oh! ARC-V.

Mientras que los reclusos se ven privados de la mayoría de sus cosas, incluidos sus Discos de Duelos, pueden mantener sus Decks. Los reclusos dentro de la instalación son maltratados en general, con muchas de las tareas internas manejadas por los reclusos mismos, de las cuales los guardias se benefician y hacen poco para mejorar sus relaciones.

La razón de esto es que dentro de la Instalación, las cartas funcionan como dinero y se puede sobornar a los reclusos o incluso a los guardias con cartas para adquirir mejores servicios o evadir el trabajo por completo, por lo que la Instalación está corrupta y los guardias promueven el conflicto y el maltrato para facilitar su propio flujo de ganancias de cartas, creando el dicho que dice que "las cartas son tan valiosas como tu vida".

Según Cuervo Hogan, alrededor de 100 o 200 personas han sido arrestadas por cargos falsos, dejando así a una pequeña minoría como individuos verdaderamente peligrosos. También se dice que solo hay dos tipos de personas dentro de las instalaciones: "aquellos que han perdido la esperanza en sus ojos" y "aquellos cuyos ojos todavía brillan".

El principal recluso de la prisión es Chojiro Tokumatsu, que tiene un estatus más alto incluso que los propios guardias debido a la gran montaña de cartas bajo su colección, todo recogido debido a sus grandes habilidades a lo largo de los diez años que ha sido encarcelado. Debido a que él era el "jefe" de la prisión", recibió un trato mucho más refinado, comiendo alimentos de lujo a diferencia de sus compañeros reclusos y aparentemente exento de todo el trabajo que los prisioneros debían hacer, teniendo además sus propios secuaces a su lado.

Debido a esto, este "creó" las reglas dentro de la Instalación. Cuando llegan nuevos prisioneros, se los manda inmediatamente para que se reúnan con el jefe y le entreguen cartas para asegurarse su "buen lugar"; de lo contrario, los desafía a un Duelo, con el riesgo de que se las roben por haberle desobedecido.

Al igual que algunas instalaciones de detención de la vida real, si un prisionero se comporta de manera inadecuada o crea (o es provocado de otro modo) conflicto, esa persona es confinada en solitario, como Shun Kurosaki, que fue mandado allí después de una pelea con otros diez reclusos.

Algo inusual sobre la prisión es que aparentemente los presos de ambos sexos pueden ser ubicados en la misma sección, ya que Serena fue aislada del grupo por órdenes especiales de Jean-Michel Roger, lo que demuestra que es posible que ambos coexistan en el mismo lugar, a pesar de que hasta el momento no se han visto otras reclusas.

ReclusosEditar