FANDOM

Descripción de la carta

La garra de hermos

(Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Hermos").
Manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano o Campo, del Tipo que esté listado en un Monstruo de Fusión que sólo pueda ser Invocado de Modo Especial con "La Garra de Hermos" (si esa carta está Colocada, muéstrala), y después Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, a ese Monstruo de Fusión. Sólo puedes activar 1 "La Garra de Hermos" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "La Garra de Hermos" es el siguiente:
Manda al Cementerio esta carta y 1 monstruo que controles para activar 1 Carta Mágica de Equipo que sea una versión de Fusión de ese monstruo y esta carta.

ErratasEditar

  • DRL2/DRL3: (Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Hermos").
    Manda al Cementerio 1 monstruo en tu mano o lado del Campo, del Tipo que esté listado en un Monstruo de Fusión que sólo pueda ser Invocado de Modo Especial con "La Garra de Hermos" (si esa carta está Colocada, muéstrala), y después Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, a ese Monstruo de Fusión. Sólo puedes activar 1 "La Garra de Hermos" por turno.

ReglasEditar

  • Mandas al Cementerio el monstruo con el Tipo apropiado en tu mano o Campo durante la resolución de esta carta. Si la activación o el efecto de esta carta es negado, no mandarás al Cementerio ningún monstruo.
  • La Invocación de Modo Especial por el efecto de esta carta no se trata como una Invocación por Fusión. Puedes activar esta carta aunque cartas como "Área de No-Fusión" estén en el Campo, por ejemplo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

FusiónEditar

La garra de hermos
La Garra de Hermos
+

=
La garra de hermos
La Garra de Hermos
+

=
La garra de hermos
La Garra de Hermos
+

=
La garra de hermos
La Garra de Hermos
+
Carta especial
1 monstruo Lanzador de Conjuros

=
La garra de hermos
La Garra de Hermos
+

=

CuriosidadesEditar

  • Cada una de las cartas "Dragón Legendario" recibe su nombre de uno de los Diálogos de Platón, de donde también provienen muchos de los mitos relacionados con la ciudad perdida de Atlántida. "La Garra de Hermos" lleva el nombre de Hermócrates (como se muestra obviamente en su nombre francés solamente), también conocido como el diálogo perdido de Platón.
  • "La Garra de Hermos" es la única de las cartas "Dragón Legendario" que se puede materializar con un monstruo del adversario. En este caso, se combinó la carta "Explosión Big Bang" de Valon para crear al monstruo "Explosión Big Banga Dragón".
    • También es la única que no lista un nombre específico de Carta de Monstruo como Material de Fusión. En su lugar, especifica sólo el Tipo de monstruo requerido en la Invocación de cualquiera de sus Fusiones (excepto su única Fusión exclusiva del anime).
  • "La Garra de Hermos" era la única carta "Dragón Legendario" cuyo fondo de ilustración de su carta en el anime no mostraba un yermo en el fondo.
  • La versión del anime de "La Garra de Hermos" crea nuevas Cartas Mágicas de Equipo, mientras que la versión para OCG/TCG crea nuevos Monstruos de Fusión que pueden equiparse a otros monstruos.