FANDOM

Descripción de la carta

La erupción de los monarcas

Sólo puedes activar esta carta si no tienes cartas en tu Deck Extra y controlas un monstruo Invocado por Sacrificio. Niega los efectos de todos los monstruos boca arriba en el Campo, mientras esos monstruos estén boca arriba en el Campo, excepto los de monstruos Invocados por Sacrificio. Durante tu End Phase, si no controlas monstruos Invocados por Sacrificio, manda esta carta al Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PRIO: Sólo puedes activar esta carta si no tienes cartas en tu Deck Extra y controlas un monstruo Invocado por Sacrificio. Niega los efectos de todos los monstruos boca arriba en el Campo, excepto los de monstruos Invocados por Sacrificio. Durante tu End Phase, si no controlas Monstruos Invocados por Sacrificio, manda esta carta al Cementerio.

ReglasEditar

  • Una vez que actives esta carta, se resolverá aunque comiences a tener una o más cartas en tu Deck Extra y/o ya no controles un monstruo Invocado por Sacrificio.
  • Puedes activar esta carta si controlas un monstruo Colocado por Sacrificio (aun si éste sigue boca abajo).
  • Un monstruo Invocado por Sacrificio que es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Buscador D.D.", p. ej.) aún se trata como un monstruo Invocado por Sacrificio. Cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo, podrás activar esta carta.
  • El primer efecto de esta carta negará los efectos de los monstruos boca arriba en el Campo, pero sus efectos aún pueden activarse.
    • El primer efecto de esta carta no negará los efectos de los monstruos que se activen en el Campo pero se resuelvan en otra zona, como el Cementerio (ej. "Florecimiento del Fuego Solitario", "Kuribandido", etc.).
    • Mientras el primer efecto de esta carta se esté aplicando, si un monstruo boca arriba en el Campo activa su efecto y ese monstruo es volteado boca abajo o deja el Campo en respuesta, su efecto se resolverá de manera normal.
    • Si un monstruo de Volteo boca abajo es atacado y destruido en batalla mientras esta carta está boca arriba en el Campo, aunque ya no se considera que ese monstruo está en el Campo por haber sido destruido en batalla, el efecto de esta carta aún negará sus efectos, por lo que el Efecto de Volteo de ese monstruo será negado.
    • Si un monstruo que no puede ser afectado por Trampas (como "HÉROE Elemental Wildheart") es Invocado cuando esta carta ya estaba boca arriba en el Campo, ese monstruo entrará al Campo con sus efectos negados. Si por el contrario, el monstruo ya estaba boca arriba en el Campo cuando esta carta fue activada, no se negarán los efectos de ese monstruo.
  • El segundo efecto de esta carta se aplica tan pronto entras a la End Phase. Por ejemplo, si un monstruo Invocado por Sacrificio que controlas es desterrado temporalmente hasta la End Phase con "Conflicto del Legado Mundial", durante tu End Phase, esta carta será mandada al Cementerio antes de que el monstruo Invocado por Sacrificio pueda volver a tu Campo para evitarlo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "La Erupción de los Monarcas" emula el efecto de la carta "Drenaje de Habilidad", aunque con más restricciones para limitar su uso exclusivamente para Decks que se centran en Invocaciones por Sacrificio.