Descripción de la carta

La criatura de la destrucción definitiva.jpg

Selecciona 1 monstruo "Ojos Azules" que controles; este turno, ese monstruo boca arriba no es afectado por efectos de cartas, excepto los suyos propios, no puede ser destruido en batalla, y además ningún monstruo del adversario con el que batalle es destruido al final del Damage Step. Mientras esta carta está en tu Cementerio, si Invocas de Modo Normal o Especial a "Dragón Blanco de Ojos Azules": puedes Colocar esta carta, pero destiérrala cuando deje el Campo. Sólo puedes usar este efecto de "La Criatura de la Destrucción Definitiva" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • La versión en español de esta carta tiene un error. Su primer efecto destruye a cualquier monstruo con el que batalle el objetivo al final del Damage Step (no hace lo opuesto).
  • No puedes activar esta carta durante el Damage Step.
    • Los jugadores pueden seleccionar al objetivo de esta carta con efectos de cartas que saben que no lo afectarán. Esos efectos aún se resolverán, y cualquier otro efecto que tengan ocurrirá.
    • Los monstruos de tu adversario que batallen con el objetivo de esta carta serán destruidos por el efecto de esta carta al final del Damage Step solo si no fueron destruidos en batalla primero.
  • No puedes activar el segundo efecto de esta carta durante el Damage Step.
    • No puedes activar el segundo efecto de esta carta cuando la Invocación de Modo Normal o Especial de "Dragón Blanco de Ojos Azules" es negada.
    • Si activas esta carta luego de que fuera Colocada en el Campo por su propio efecto y tu adversario niega su activación, mandarás esta carta al Cementerio (no la desterrarás).

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "La Criatura de la Destrucción Definitiva" alude a las palabras pronunciadas por Kaiba en el anime para describir a sus monstruos "Ojos Azules".
    • El nombre japonés de esta carta también es uno de los diálogos usados por Kaiba en Yu-Gi-Oh! Duel Links.
  • El monstruo "Dragón de Ojos Azules Definitivo" aparece en la ilustración de "La Criatura de la Destrucción Definitiva".
    • La pose de "Dragón de Ojos Azules Definitivo" en la ilustración del TCG/OCG de esta carta fue tomada de su ilustración conceptual en el anime.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.