FANDOM

Descripción de la carta

La ciudad oculta

Cuando esta carta es activada: puedes añadir a tu mano 1 monstruo "Subterror" en tu Deck. Una vez por turno: puedes cambiar 1 monstruo "Subterror" que controles en Posición de Defensa boca abajo a Posición de Ataque o Defensa boca arriba. Una vez por turno, cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes cambiar 1 monstruo "Subterror" que controles en Posición de Defensa boca abajo a Posición de Ataque o Defensa boca arriba, y después puedes negar el ataque. Sólo puedes activar 1 "La Ciudad Oculta" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • TDIL: Cuando esta carta es activada: puedes añadir a tu mano 1 Monstruo "Subterror" en tu Deck. Una vez por turno: puedes cambiar 1 monstruo "Subterror" que controles en Posición de Defensa boca abajo a Posición de Ataque o Defensa boca arriba. Una vez por turno, cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: puedes cambiar 1 monstruo "Subterror" que controles en Posición de Defensa boca abajo a Posición de Ataque o Defensa boca arriba, y después puedes negar el ataque. Sólo puedes activar 1 "La Ciudad Oculta" por turno..

ReglasEditar

  • Si activas el segundo efecto de esta carta, ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges un monstruo "Subterror" que controlas y el momento en que cambias su posición de batalla.
  • El último efecto de esta carta se aplicará aunque el ataque del monstruo del adversario que te permitió activar este efecto sea negado o detenido.
    • Cambiarás la posición de batalla de un monstruo "Subterror" que controles con el último efecto de esta carta aunque el ataque del monstruo del adversario no pueda ser negado.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La descripción en el JCC de "La Ciudad Oculta" en La Ilusión Oscura llevaba mayúscula en la primera aparición de "1 Monstruo "Subterror"", cuando no debería ser así.
  • El nombre en el OCG de "La Ciudad Oculta" hace referencia a la ciudad mítica de Shambhala.