FANDOM

Descripción de la carta

La bendición de sebek

Si tu monstruo inflige daño de batalla a tu adversario con un ataque directo: gana la misma cantidad de LP.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PCJ: Solo puedes activar esta carta cuando un monstruo ataca los Life Points de tu adversario directamente. Aumenta tus Life Points en una cantidad igual al daño que el monstruo haya infligido a los Life Points de tu adversario.
  • SD09: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo que tú controlas ha atacado directamente a tu adversario. Gana Life Points equivalentes al daño de batalla que el monstruo le infligió a tu adversario.

ReglasEditar

  • Si un efecto (como el de "Defensa del Mago") previene parte del daño de batalla del ataque directo que inflige tu monstruo, esta carta tomará en cuenta esa reducción. Si todo el daño de batalla es prevenido, entonces no puedes activar esta carta.

EstrategiaEditar

Poderosa es la bendición

Carta: Dragón Toon de Ojos Azules

Foto dragón toon de ojos azules

"La Bendición de Sebek" funciona bien en un Deck que se base en ataques directos como "Inmortal Terrestre", "Watt" y "Toon".

Ha llegado tu fin

Carta: Demise, Rey del Armagedón

Foto demise, rey del armagedón

Combina esta carta con "Demise, Rey del Armagedón" después de usar su efecto.

ContraestrategiaEditar

Des-bendecido

Carta: Mala Reacción de Simochi

Foto mala reacción de simochi

Si tu adversario planea activar "La Bendición de Sebek" a su favor, responde con "Mala Reacción de Simochi" para causar un daño equitativo al que te haya causado.

CuriosidadesEditar

  • "La Bendición de Sebek" fue usada por Lector durante su Duelo contra Kaiba. Más tarde, fue usada por Los Cinco Grandes durante su Duelo Tag contra Yami Yugi y Joey y finalmente también fue usada por Noah Kaiba durante su Duelo contra Yami Yugi.
    • En el anime, esta carta se podía activar cuando un monstruo infligía daño de batalla de cualquier forma y no sólo por ataques directos.
  • Según la mitología del Antiguo Egipto, Sebek era la deidad protectora del río Nilo.