FANDOM



Descripción de la carta

La atmósfera

No puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Debe ser primero Invocada de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 2 monstruos que controles y 1 monstruo en tu Cementerio. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta. (Sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo por vez con este efecto.) Esta carta gana ATK y DEF iguales al ATK y DEF de ese monstruo equipado.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Se deben desterrar tres monstruos en total para Invocar a "La Atmósfera" por su propio efecto. Dos monstruos en el Campo bajo tu control (que pueden ser dos cartas cualesquiera que en este momento estén siendo tratadas como monstruos, como los Monstruos Trampas) y una Carta de Monstruo en tu Cementerio.
  • Cuando el monstruo equipado a "La Atmósfera" deje el Campo, "La Atmósfera" volverá a tener su ATK/DEF originales.
  • El efecto "Esta carta gana ATK y DEF iguales al ATK y DEF de ese monstruo equipado" NO se considera el efecto de la Carta de Equipo. Si el efecto de "La Atmósfera" es negado por cartas como "Habilidad Rompedora", el aumento de ATK/DEF no se aplicará hasta que su efecto deje de estar negado. Si una carta niega el efecto de la Carta de Equipo (usando cartas como "Navegación del Mago" u "Orden Imperial" por ejemplo), "La Atmósfera" seguirá obteniendo el aumento de ATK/DEF.
  • Si "La Atmósfera" se equipa con un monstruo cuyos puntos de ATK/DEF originales son 0, sus puntos no aumentarán (sus puntos de ATK/DEF no se consideran diferentes de los originales). Por ejemplo, si se equipa con monstruos como "Slifer el Dragón del Cielo" o "Imitador", sus puntos de ATK/DEF no cambiarán (? se considera 0).

EstrategiasEditar

Diezmador de la ciudad

Carta: Espina Malvada

Foto espina malvada

Invoca al monstruo "Espina Malvada" y usa su efecto Sacrificándola para Invocar dos copias de esa carta desde tu Deck y tener los requisitos para Invocar a "La Atmósfera" de Modo Especial de manera rápida. Para los mismos propósitos, puedes usar el efecto de "Diente de León" mandándolo al Cementerio usando cartas como "Entierro Insensato". Luego de equipar a "La Atmósfera" con un monstruo, si quieres usar su efecto otra vez durante el siguiente turno para equiparle con un monstruo más fuerte tal vez, puedes usar cartas como "Liberar la Ola Restrictiva" o "Ciclón Doble".

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "La Atmósfera" es igual al primer y segundo efecto del monstruo "Renunciado" y "Límite de los Mil Ojos", con la diferencia de que únicamente puede seleccionar a monstruos boca arriba.
  • "La Atmósfera" tiene un parecido sorprendente en cuanto a apariencia con "Kuriboh Alado LV10".
  • "La Atmósfera" tiene similitudes con algunos monstruos del arquetipo "Dracounidad", ya que es un monstruo de Tipo Bestia Alada de Atributo VIENTO con el efecto de equiparse otros monstruos.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.