Descripción de la carta

Límite de los milenarios ojos.jpg

"Renunciado" + 1 Monstruo de Efecto
Una vez por turno, cuando tu adversario activa el efecto de un monstruo (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 Monstruo de Efecto que controle tu adversario o en su Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta que controlas. Esta carta gana ATK/DEF igual al de ese monstruo equipado. Los monstruos con el nombre de ese monstruo equipado no pueden atacar, y además sus efectos en el Campo y sus efectos activados son negados.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • LED2/LDS1: "Renunciado" + 1 Monstruo de Efecto

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Si el objetivo es cambiado a Posición de Defensa boca abajo antes de la resolución, aún equiparás ese monstruo boca abajo a esta carta. En ese caso, esta carta no ganará ATK/DEF por ese monstruo.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, el objetivo ya no será equipado a nada y será destruido inmediatamente si está en el Campo.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, destruirás la carta equipada a ella por este efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Usa el ATK/DEF original del monstruo equipado impreso en su carta para determinar cuánto ATK ganará esta carta. ? se considera 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si equipas un monstruo a esta carta con su propio efecto en respuesta al ataque de un monstruo con el mismo nombre que ese monstruo equipado, el ataque de ese monstruo será detenido.

Estrategias[editar | editar código]

Anti-trampas de mano

Carta: Flor de Ceniza & Primavera Feliz

Foto flor de ceniza & primavera feliz.jpg

"Límite de los Milenarios Ojos" puede ser un contraataque efectivo contra trampas de mano, como "Flor de Ceniza & Primavera Feliz" y "C" Maxx. Encadenando la activación del efecto de "Límite de los Milenarios Ojos" a la activación de esas trampas de mano y equipándolas desde el Cementerio, para el momento en que se resuelvan sus efectos, la negación de esta carta se aplicaría a sus nombres, negando sus efectos.

No se permite la entrada de copiones

Carta: Ciber Dragón

Foto ciber dragón.jpg

"Límite de los Milenarios Ojos" puede ser efectivo contra Decks "Ciber Dragón" o "Arpía", ya que tienen monstruos que se tratan como "Ciber Dragón" o "Dama Arpía" mientras están en el Campo o en el Cementerio. Al equipar a "Límite de los Milenarios Ojos" con ellos, es posible negar los efectos activados de monstruos como "Núcleo Ciber Dragón" y "Canalizadora Arpía".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Múltiples Ojos del Milenio aparecen en la ilustración de "Límite de los Milenarios Ojos", muy probablemente haciendo referencia a su nombre.