Kurifotónico

(Efecto Rápido): puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano y pagar 2000 LP; este turno no recibes daño. Si esta carta está en tu Cementerio: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Fotónico/a" en tu mano, excepto "Kurifotónico"; añade a tu mano esta carta en tu Cementerio. Sólo puedes usar este efecto de "Kurifotónico" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano.
    • Las cartas y efectos que te fueran a infligir daño todavía pueden ser activados durante el turno en el que activas este efecto. Aunque esas cartas y efectos fallarán al infligirte daño, cualquier otro efecto que tengan ocurrirá (si es posible).
    • Los efectos que se activan cuando recibes daño, no se podrán activar durante el turno en el que activas este efecto porque es imposible que puedas recibir daño.
    • Los efectos que reemplazarían el daño que se te inflige (como el efecto de "Vida Arco Iris", por ejemplo), no se aplicarán durante el turno en el que activas este efecto porque esos efectos no tienen nada que reemplazar.
    • Pagar LP como coste para activar una carta o efecto no es auto-infligirse daño. Este efecto no prevendrá ese pago de LP. Perder LP (por el efecto de cartas como "Carga de Alma", por ejemplo) tampoco se considera daño.
    • Si un efecto convierte tus LP a una cantidad menor a tus LP actuales (como cuando se activa "Igualador de Vida" mientras tus LP son más de 3000, por ejemplo), no se considera que ese efecto te está infligiendo daño, por lo que este efecto no prevendrá esa conversión de LP.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido que se activa en el Cementerio.
    • Si "Kurifotónico" deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse (quizá porque fue desterrado en respuesta), no lo añadirás a tu mano desde su zona nueva.

ErratasEditar

  • ZTIN: Durante el turno de cualquier jugador: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano y pagar 2000 Life Points; este turno no recibes daño. Si esta carta está en tu Cementerio: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Fotónico/a" en tu mano, excepto "Kurifotónico"; añade esta carta a tu mano, desde tu Cementerio. Sólo puedes usar este efecto de "Kurifotónico" una vez por turno.

EstrategiaEditar

Asalto del pirata

Carta: Pirata Fotónico

Foto pirata fotónico

Usando el efecto de "Kurifotónico" podemos mandar al Cementerio un monstruo "Fotónico/a" para así activar el efecto del monstruo "Pirata Fotónico" y darle una potente fuerza de 3000 ATK.

Espera senil

Carta: Cuenta Atrás Final

Foto cuenta atrás final

"Kurifotónico" es muy útil para sobrevivir turnos mientras el efecto de "Cuenta Atrás Final" se está aplicando. Activar su efecto también te permitirá activar otras cartas como "Alma Congelada" y "Esperanza de Escape" que también funcionan muy bien en un Deck centrado en "Cuenta Atrás Final".

  • "Kurifotónico" es el primer monstruo "Kuri" que requiere pagar LP para activar su efecto.
  • El diseño de "Kurifotónico" se asemeja al de una bombilla eléctrica.

Arquetipo
Fotónico/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Fotónico/a, Galaxia o Galáctico/a
Arquetipo
Kuriboh
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Kuriboh