FANDOM



Descripción de la carta

Kuriboh despejado

Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa el efecto de un monstruo que fuera a infligirte daño: puedes descartar esta carta; niega la activación. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo: puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; roba 1 carta, si es un monstruo, puedes Invocarlo de Modo Especial, y después cambiar el objetivo del ataque a él. Sólo puedes usar este efecto de "Kuriboh Despejado" una vez por turno.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano.
    • Esta carta tiene una errata en español. El texto impreso dice incorrectamente "que fuera a infligirte daño". El texto correcto es "que fuera a infligir daño".
    • Dicho esto, también puedes activar este efecto cuando tu adversario active el efecto de un monstruo que fuera a infligirle daño a él (como el efecto de "Asaltorrapaz - Lanius Doloroso", p. ej.)
    • No puedes activar este efecto mientras se esté aplicando un efecto como el de "Un Día de Paz" —que hace que ningún jugador reciba daño de efecto—.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Si la carta que robas no es un monstruo, permanece en tu mano. No tienes que enseñársela a tu adversario.
    • Si la carta que robas no es un monstruo (o decides no Invocarlo si lo es), el ataque directo del monstruo de tu adversario prosigue de manera normal. En ese punto, ya no puedes activar nada hasta que el daño de batalla de ese ataque directo se haya infligido.
    • Las cartas/efectos que se activen cuando un monstruo es seleccionado para un ataque (como el efecto de "Boxeador Indómito Mandíbula de Cristal") se activarán cuando este efecto cambie el objetivo del ataque. Sin embargo, las cartas/efectos que se activen cuando un monstruo declare un ataque (como la carta "Fuerza de Espejo") no podrán activarse cuando este efecto cambie el objetivo del ataque.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta


CuriosidadesEditar

  • El fondo de la ilustración de "Kuriboh Despejado" se asemeja al que posee el monstruo "Zombiguau".


Arquetipo
Kuriboh
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Kuriboh
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.