FANDOM

Descripción de la carta

Kuriboh

Durante el cálculo de daño, si el monstruo de tu adversario ataca (Efecto Rápido): puedes descartar esta carta; no recibes daño de batalla de esa batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PMT/SYE/DB2/PCY/YSD: Descarta esta carta de tu mano para hacer que el daño de batalla infligido por 1 monstruo de tu adversario a tus Life Points sea 0. Este efecto solo puede ser activado durante la Battle Phase de tu adversario.
  • DL09: Durante la Battle Phase de tu adversario, puedes descartar esta carta para reducir a 0 el daño de batalla inflijido por 1 monstruo atacante de tu adversario.
  • YSYR: Durante el turno de tu adversario, en el cálculo de daño: puedes descartar esta carta; no recibes daño de batalla de esa batalla (este es un Efecto Rápido).
  • MIL1/SDMY: Durante el turno de tu adversario, en el cálculo de daño: puedes descartar esta carta; no recibes daño de batalla de esa batalla (éste es un Efecto Rápido).

ReglasEditar

  • Este efecto solo previene que recibas daño de batalla, no previene que tu monstruo que fue atacado sea destruido en batalla.

EstrategiaEditar

Kuricombinar

Carta: Multiplicar

Foto multiplicar

7000 puntos de daño se pueden infligir si "Kuriboh" es combinado con "Multiplicar", "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" y "Estamos Juntos".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yugi usó muchísimas veces esta carta en Yu-Gi-Oh! DM, además de ser una de sus cartas favoritas. En el anime, "Kuriboh" podía comunicarse con el espíritu de Yugi y Yami Yugi. "Kuriboh" también hizo varias apariciones en Yu-Gi-Oh! GX, y fue incluso usada por Dimitri durante su Duelo contra Jaden.
  • "Kuriboh" posee diferentes ilustraciones en las diferentes ramas de la franquicia en las que ha aparecido; ver aquí.
  • El nombre de los Goombas (clásicos enemigos de la franquicia Super Mario) en japonés es el mismo que el de "Kuriboh".
  • "Kuriboh" y el monstruo "Sangan" comparten algunas similitudes: ambos tienen apariencia similar, posan de manera casi idéntica en sus ilustraciones y ambos fueron usados por Yugi y Yami Yugi (aunque "Sangan" sólo fue usado por Yugi).
  • "Kuriboh" y el monstruo "Hanewata" parecen ser versiones que se oponen: "Kuriboh" previene el daño de batalla, mientras que "Hanewata" previene el daño de efecto, el primero es de OSCURIDAD Demonio, mientras que el segundo es de LUZ Hada y finalmente, "Hanewata" tiene el ATK/DEF invertidos de "Kuriboh".
  • "Kuriboh" y/o una de sus muchas versiones han aparecido en todas las series anime de Yu-Gi-Oh!.
  • Una animación de "Kuriboh" aparece en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories dando pequeños saltos con cartas a su espalda si el jugador es vencido y no se aprieta ningún botón en la pantalla que indica el fin del juego.
  • En algunos videojuegos, cuando "Kuriboh" es Invocado, se escucha la onomatopeya "Kuri kuri".

Stream the best stories.

Get Disney+