Kuribandido

Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal: puedes Sacrificar esta carta; excava las 5 cartas de la parte superior de tu Deck, puedes añadir a tu mano 1 Mágica/Trampa excavada, y además manda al Cementerio el resto de las cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Kuribandido" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial, excepto por "Kuribeh". Durante el turno de cualquier jugador, puedes Sacrificar esta carta para robar 5 cartas, y después mandar al Cementerio todas las Cartas de Monstruo robadas por este efecto.

ReglasEditar

  • Este efecto puede ser activado en el mismo turno en el que "Kuribandido" fue Invocado de Modo Normal por el efecto de una carta (ej. "Ofrenda Final", "Caballero-Gema Serafinita", etc). No puede ser activado si tienes menos de cuatro cartas en tu Deck.
  • Si excavas cinco monstruos por este efecto; o eliges no añadir una Carta Mágica/de Trampa a tu mano, manda todas las cartas excavadas al Cementerio (mandarlas al Cementerio no es opcional).
  • A diferencia de otros monstruos como "Diente de León" cuyos efectos se activan y resuelven en el Cementerio, el efecto de "Kuribandido" se activa en el Campo pero se resuelve en el Cementerio. Esto es relevante en algunas situaciones como las siguientes:
    • Si la carta "Drenaje de Habilidad" está boca arriba en el Campo, puedes Sacrificar a "Kuribandido" para activar su efecto durante la End Phase y, si lo haces, su efecto se resolverá normalmente.
    • Si "Kuribandido" es Invocado de Modo Especial por el efecto de "Sincronizador de Basura" por ejemplo (quien lo Invoca con sus efectos negados). Incluso si activas su efecto Sacrificándolo y ya no está en el Campo, su efecto no se resolverá.
      • Esto pasa porque "Drenaje de Habilidad" sólo niega los efectos de los monstruos mientras estén boca arriba en el Campo, es decir, aquellos monstruos cuyos efectos se activan y resuelven en el Campo. Por otro lado, "Sincronizador de Basura" niega el efecto en su totalidad, así que aun si "Kuribandido" deja el Campo, su efecto continúa negado en la brecha que se genera de ir del Campo al Cementerio y en el Cementerio mismo.
  • Si el efecto de una carta no te permite añadir cartas a tu mano desde el Deck (como el del monstruo "Rey Trueno Rai-Oh" o la carta "Error" por ejemplo), todavía puedes activar el efecto de "Kuribandido". Si lo haces, las cinco cartas excavadas serán mandadas al Cementerio, incluso si entre ellas había por lo menos una Cartas Mágica/de Trampa.

ErratasEditar

  • DRLG/DRL3/SDPD: Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal: puedes Sacrificar esta carta; excava las 5 primeras cartas de la parte superior de tu Deck, puedes añadir a tu mano una Carta Mágica/de Trampa excavada a la mano y, además, manda al Cementerio las cartas restantes.
  • YS17: Durante la End Phase, si este turno esta carta fue Invocada de Modo Normal: puedes Sacrificar esta carta; excava las 5 cartas de la parte superior de tu Deck, puedes añadir a tu mano 1 Mágica/Trampa excavada, y además manda al Cementerio al resto de las cartas.

EstrategiasEditar

Semilla del Bandido

Carta: Arboltaño Silvano

Foto arboltaño silvano

Ya que esta carta excava, se puede usar para disparar el efecto de los monstruos "Silvano/a".

Cambiazo

Carta: Guarida de la Oscuridad

Foto guarida de la oscuridad

Usa "Guarida de la Oscuridad" para Sacrificar un monstruo del adversario en lugar de esta carta.

Robo de eones pretéritos

Carta: Canadia Paleozoico

Foto canadia paleozoico

Un Deck "Paleozoico" puede usar esta carta para (potencialmente) obtener una Mágica/Trampa y obtener más Cartas de Trampas de "Paleozoico" en el Cementerio.

  • "Kuribandido" es el segundo monstruo "Kuriboh" publicado con un ATK y DEF diferente a 300 y 200, respectivamente. El primero fue "Kuriboh Alado LV9" y el tercero "Kuriboh Arcoíris".

Arquetipo
Kuriboh
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Kuriboh