Descripción de la carta

Kunai con cadena.jpg

Activa 1 o ambos de estos efectos (simultáneamente).
● Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; cambia ese objetivo a Posición de Defensa.
● Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles; equipa esta carta a ese objetivo. Éste gana 500 ATK.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • TDGS: Elige uno o ambos de estos efectos:
    ●Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario ataca. Cambia el monstruo atacante a Posición de Defensa.
    ●Equipa esta carta a un monstruo que controles, que gana 500 ATK.
  • LCJW/MIL1: Activa 1 o ambos de estos efectos (simultáneamente).
    ●Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; cambia ese objetivo a Posición de Defensa.
    ●Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles; equipa esta carta a ese objetivo. Éste gana 500 ATK.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar esta carta durante el Damage Step tratando de activar su primer efecto.
    • Cambiar un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
    • Si el objetivo ya no es más un "monstruo atacante" antes de resolver esta carta, ya no será cambiado a Posición de Defensa.
  • Puedes activar esta carta durante el Damage Step para activar su segundo efecto.
    • Si el objetivo deja el Campo en respuesta a la activación del segundo efecto de esta carta, esta carta será mandada al Cementerio durante la resolución.
    • Esta carta seguirá equipado a su objetivo aun si se niegan los efectos de esta carta.
    • Esta carta no será destruida si el monstruo al que está equipando ya no es un objetivo legal (esto es diferente de las Mágicas de Equipo).
  • Para poder activar ambos efectos de esta carta, debes activarla en respuesta al ataque de un monstruo del adversario contra un monstruo boca arriba que tú controles.

Estrategia[editar | editar código]

Buen provecho

Carta: Bestia Loca de la Espada

Foto bestia loca de la espada.jpg

"Kunai con Cadena" funciona bien con monstruos que infligen daño de batalla de penetración, ya que cambia a un monstruo del adversario a Posición de Defensa y hace que tu monstruo gane 500 ATK.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Kunai con Cadena" fue usada por Joey en numerosas ocasiones en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, siendo una de sus cartas mas clásicas.
  • El objeto unido a la cadena no es un kunai. Los kunai de la vida real son herramientas de excavación japonesas, similares a una paleta, que los ninjas usan principalmente como armas de apuñalamiento (aunque pueden arrojarse como un shuriken). Se pueden combinar con una cadena o una cuerda para formar un arma conocida como dardo de cuerda (que se usa de manera similar a un látigo de cadena en las artes marciales chinas), pero el objeto en la ilustración de "Kunai con Cadena" se parece más a un kusarigama.
    • Además, a pesar de que su nombre en el OCG es "Boomerang Encadenado", el objeto en sí mismo apenas se parece a uno.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.