Kunai con cadena

Activa 1 o ambos de estos efectos (simultáneamente).
● Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; cambia ese objetivo a Posición de Defensa.
● Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles; equipa esta carta a ese objetivo. Éste gana 500 ATK.

  • TDGS: Elige uno o ambos de estos efectos:
    ● Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario ataca. Cambia el monstruo atacante a Posición de Defensa.
    ● Equipa esta carta a un monstruo que controles, que gana 500 ATK.
  • MIL1: Activa 1 o ambos de estos efectos (simultáneamente).
    ● Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: selecciona al monstruo atacante; cambia ese objetivo a Posición de Defensa.
    ● Selecciona 1 monstruo boca arriba que controles; equipa esta carta a ese objetivo. Éste gana 500 ATK.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta durante el Damage Step tratando de activar su primer efecto.
    • Cambiar un monstruo atacante a Posición de Defensa detiene su ataque.
    • Si el objetivo ya no es más un "monstruo atacante" antes de resolver esta carta, ya no será cambiado a Posición de Defensa.
  • Puedes activar esta carta durante el Damage Step para activar su segundo efecto.
    • Si el objetivo deja el Campo en respuesta a la activación del segundo efecto de esta carta, esta carta será mandada al Cementerio durante la resolución.
    • Esta carta seguirá equipado a su objetivo aun si se niegan los efectos de esta carta.
    • Esta carta no será destruida si el monstruo al que está equipando ya no es un objetivo legal (esto es diferente de las Mágicas de Equipo).
  • Para poder activar ambos efectos de esta carta, debes activarla en respuesta al ataque de un monstruo del adversario contra un monstruo boca arriba que tú controles.

EstrategiaEditar

Buen provecho

Carta: Bestia Loca de la Espada

Foto bestia loca de la espada

"Kunai con Cadena" funciona bien con monstruos que infligen daño de batalla de penetración, ya que cambia a un monstruo del adversario a Posición de Defensa y hace que tu monstruo gane 500 ATK.

  • "Kunai con Cadena" fue usada por Joey en numerosas ocasiones en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, siendo una de sus cartas mas clásicas.
  • El objeto unido a la cadena no es un kunai. Los kunai de la vida real son herramientas de excavación japonesas, similares a una paleta, que los ninjas usan principalmente como armas de apuñalamiento (aunque pueden arrojarse como un shuriken). Se pueden combinar con una cadena o una cuerda para formar un arma conocida como dardo de cuerda (que se usa de manera similar a un látigo de cadena en las artes marciales chinas), pero el objeto en la ilustración de "Kunai con Cadena" se parece más a un kusarigama.
    • Además, a pesar de que su nombre en el OCG es "Boomerang Encadenado", el objeto en sí mismo apenas se parece a uno.