FANDOM



Descripción de la carta

Kumongous, el kaiju del cordel pegajoso

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al Campo de tu adversario en Posición de Ataque, Sacrificando 1 monstruo que él controle. Si tu adversario controla un monstruo "Kaiju", puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) en Posición de Ataque. Sólo puedes controlar 1 monstruo "Kaiju". Cuando tu adversario Invoca de Modo Normal o Especial uno o más monstruos: puedes retirar 2 Contadores Kaiju en cualquier lugar del Campo; hasta el final del próximo turno, esos monstruos no pueden atacar y éstos ven sus efectos negados.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CORE: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al lado del Campo de tu adversario en Posición de Ataque, Sacrificando 1 monstruo que él controle. Si tu adversario controla un monstruo "Kaiju", puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) en Posición de Ataque. Sólo puedes controlar 1 monstruo "Kaiju". Cuando tu adversario Invoca de Modo Normal o Especial uno o más monstruos: puedes retirar 2 Contadores Kaiju en cualquier lugar del Campo; hasta el final del próximo turno, esos monstruos no pueden atacar y sus efectos son negados.

ReglasEditar

  • El efecto "Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) al Campo de tu adversario en Posición de Ataque, Sacrificando 1 monstruo que él controle" no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Pese a que este es un efecto, cualquier acción tomada durante la aplicación de la misma no se trata como resultado del efecto de una carta. Por ejemplo, el efecto de "Gran Hechicero de los Necroz" (que se activa cuando es Sacrificado por el efecto de una carta) no se activa si es Sacrificado para Invocar a "Kumongous, el Kaiju del Cordel Pegajoso" de Modo Especial al Campo de tu adversario.
    • Sacrificar un monstruo e Invocar a "Kumongous" de Modo Especial son acciones que ocurren en secuencia.
  • El efecto "Si tu adversario controla un monstruo "Kaiju", puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) en Posición de Ataque" no tiene una clasificación.
    • Invocar a "Kumongous" aplicando este efecto no comienza una Cadena. Una vez que declares la intención de Invocar a "Kumongous" de esta manera, tu adversario no puede destruir al monstruo "Kaiju" que controla en respuesta para evitar que Invoques a "Radian", por ejemplo.
  • El efecto "Sólo puedes controlar 1 monstruo "Kaiju"" tampoco tiene una clasificación.
  • El cuarto efecto de "Kumongous" es un Efecto Disparado.
    • Tras resolverse este efecto, si ese o esos monstruos Invocados son volteados boca abajo; o dejan el Campo temporalmente, ya no estarán afectados por este efecto, por lo que ya no verán sus efectos negados y podrán atacar cuando sean volteados boca arriba de nuevo; o vuelvan al Campo.
    • Hay una discrepancia en las reglas del TCG y OCG sobre este efecto. El TCG dice que este efecto puede ser activado durante el Damage Step. El OCG, dice que no.

EstrategiasEditar

Kaiju transformación - Kumongous

Carta: Ninjitsu Arte de la Transformación

Foto ninjitsu arte de la transformación

Con el efecto de "Ninjitsu Arte de la Transformación", Sacrifica un monstruo "Ninja" de Nivel 4 para Invocar de tu mano o Deck un "Kumongous, el Kaiju del Cordel Pegajoso". Si hay un "Litoral Kyoutou" activado en el Campo, pon 1 Contador Kaiju cuando el monstruo "Ninja" sea Sacrificado por el efecto de "Ninjitsu Arte de la Transformación".

Devuelta al origen

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Foto retirar lavado de cerebro

Usa "Sello del Propietario" o "Retirar Lavado de Cerebro" para tomar el control de "Kumongous, el Kaiju del Cordel Pegajoso" después de dárselo a tu adversario.


ContraestrategiaEditar


Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Kumongous, el Kaiju del Cordel Pegajoso" es un juego de palabras con "humongous" ("enorme") y "kumo" ("araña" en japonés).
    • También hace referencia a Kumonga, de la franquicia Godzilla.
  • La ilustración de "Kumongous, el Kaiju del Cordel Pegajoso" muestra a "Litoral Kyoutou", en alusión a los destrozos que suelen ocurrir en las ciudades debido a ataques de kaijus.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Stream the best stories.

Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.

Get Disney+