Kraken atemorizante

1 monstruo "Diablillo de" + 1 monstruo "Peluchanimal"
Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; mándalo al Cementerio. Esta carta no puede atacar directamente el turno en que este efecto es activado. Esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase. Una vez por turno, al final de la Battle Phase, si esta carta batalló: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Kraken Atemorizante" es el siguiente:
"Diablillo de las Hachas" + "Pulpo Peluchanimal"
Esta carta puede realizar un segundo ataque durante cada Battle Phase. Al final de tu Battle Phase: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo no es mandado al Cementerio cuando este efecto se resuelve, de todas formas esta carta no podrá atacar directamente durante este turno. Lo mismo vale si este efecto es negado cuando se resuelve (usando "Habilidad Rompedora", por ejemplo).
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si haces el segundo ataque con esta carta aplicando este efecto y tu adversario niega sus efectos en respuesta (con "Cadena Demoníaca", por ejemplo), el ataque será detenido.
      • Si haces el segundo ataque con esta carta y se niegan sus efectos durante el Damage Step, el ataque no es detenido; el cálculo de daño se hace de manera normal. Por ejemplo, si esta carta hace un segundo ataque, y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándola, ésta ganará 400 ATK y se negarán sus efectos, pero seguirá atacando a su objetivo.
    • Los efectos que otorgan ataques adicionales nunca se acumulan. Si un monstruo es afectado por varios de esos efectos, el que le otorgue más será el que funcione. Por ejemplo, si esta carta es equipada con "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" (que le permite hacer un segundo ataque), ésta podrá seguir atacando sólo dos veces durante cada Battle Phase, no tres ni cuatro veces.
    • Un monstruo que puede hacer ataques adicionales no está obligado a atacar esa misma cantidad de veces; puede incluso no atacar.
    • No tienes que atacar de manera consecutiva con un monstruo que puede hacer ataques adicionales (a menos que su propio efecto lo diga). Entre sus ataques, puedes atacar con otros monstruos y activar cartas/efectos.
    • Si un monstruo que puede hacer ataques adicionales es afectado por un efecto que dice que "debe atacar si puede", ese monstruo deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruido en batalla (lo que se suceda primero). Por otro lado, si un efecto dice que ese monstruo "no puede atacar", entonces no ataca.
    • Si un jugador puede realizar su Battle Phase más de una vez por turno, los efectos de sus monstruos que les otorgan ataques adicionales se aplicarán por cada una de esas Battle Phases.

Atemorizante
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Atemorizante, Diablillo de, Peluchanimal

CuriosidadesEditar

  • "Haken" (ハーケン Hāken) son los picos en forma de gancho usados en el montañismo.