FANDOM

"Kozmo" (Kozmo(コズモ) Kozumo) es uno de los dos arquetipos anteriormente exclusivos del JCC que fueron introducidos en Choque de Rebeliones, siendo el otro el arquetipo "Kaiju".

El arquetipo consiste en monstruos "piloto" de Tipo Psíquico y monstruos "nave espacial" de Tipo Máquina que se destierran a sí mismos para Invocar otros monstruos "Kozmo" de Modo Especial. Los monstruos piloto tienen un Efecto Rápido que los destierra a sí mismos en el Campo para Invocar cualquier monstruo "Kozmo" de Modo Especial desde la mano con un Nivel más alto, mientras que los monstruos nave espacial tienen un efecto que los destierra a sí mismos desde el Cementerio cuando son destruidos para Invocar cualquier monstruo "Kozmo" de Modo Especial desde el Deck con un Nivel más bajo.

El arquetipo también parece incluir varios efectos que manipulan los LP del jugador, con algunas cartas que que requieren que el jugador pierda/pague LP, y algunos los restauran, similares a los de los monstruos de Tipo Psíquico iniciales.

OrigenEditar

Las cartas "Kozmo" parecen estar basadas en El mago de Oz y Star Wars. Los monstruos piloto se basan en personajes, y los monstruos nave espacial en objetos y vehículos, y la Carta Mágica de Campo en una ubicación.

Clase Carta Kozmo El mago de Oz Star Wars
Piloto Granjera Kozmo Dorothy Gale Anakin Skywalker/Luke Skywalker
Nave espacial Precursor Kozmo Zapatos plateados Halcón Milenario
Piloto Brujabuena Kozmo Bruja Buena del Sur Qui-Gon Jinn/Obi-Wan Kenobi/Yoda
Nave espacial Piloto Kozmo Zapatillas rojas Caza estelar ARC-170/Ala-X
Piloto Brujamala Kozmoll Bruja Mala del Este Darth Maul
Nave espacial Destructor Oscuro Kozmo Escoba voladora Cimitarra
Piloto Hojalata Kozmo Hombre de Hojalata R2-D2
Nave espacial Transporte Delta Kozmo Cuervo silvestre Caza estelar V-19 Torrente/Lanzadera T-4a clase Lambda
Piloto Hombre de Paja Kozmo Espantapájaros C-3PO
Nave espacial Eclipsador Oscuro Kozmo Abeja negra Destructor Estelar
Piloto Tropavoladora Kozmo Monos alados Stormtroopers
Nave espacial Caza DOG Kozmo Lobo Caza estelar TIE/ln/Caza droide
Piloto León Miedoso Kozmo León Cobarde Chewbacca
Nave espacial Caminante Kozmo Araña gigante Transporte Acorazado Todo Terreno/Droide araña buscador OG-9
Piloto Dama Oscura Kozmo Bruja Mala del Oeste Darth Vader
Nave espacial Planeta Oscuro Kozmo Castillo de la Bruja Mala Estrella de la Muerte

OtrosEditar

Carta Kozmo El mago de Oz Star Wars
Pueblo Kozmo Ciudad Esmeralda Coruscant
Espada de Luz Kozmo Varita mágica Sable de luz
Kozmofuerza Magia La Fuerza
Kozmolamento Muerte de la Bruja Mala del Oeste Muerte de Darth Vader

Estilo de juegoEditar

La estrategia de los "Kozmo" generalmente se centra en infligir grandes cantidades de daño lo más rápido posible a través de ganar batallas en lugar de complicadas combinaciones de cartas. Los monstruos "Kozmo" tienen pocos efectos de eliminación, por lo que deben centrarse en sus ataques. Afortunadamente, sus Efectos Rápidos de Invocación pueden compensar esta falta de eliminación, y pueden funcionar bien con "Honesto" y "Juragedo" para asegurar el daño.

Kozmo MuerteEditar

Este Deck se basa en una estrategia defensiva para tomar la ventaja del Campo con efectos que interrumpan las jugadas del adversario al Invocar de Modo Especial con "Llamada de los Condenados" a monstruos que disparan sus efectos al ser Invocados como los monstruos "Artefacto" y "Destructor Oscuro Kozmo" siendo mandados al Cementerio por "Carta de la Muerte".

Kozmo Rey de FuegoEditar

Este Deck se basa en generar combinaciones a diferencia de su estilo de juego original usando "Isla del Rey de Fuego" con el fin de destruir los monstruos "Kozmo" de Tipo Máquina desde tu mano para activar sus efectos y buscar una carta "Rey(es) de Fuego", generalmente "Garunix".

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Kozmo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Kozmo

CuriosidadesEditar

  • Hasta la fecha, todos los monstruos "piloto" del arquetipo han aparecido en el mismo orden en que aparecen en la película "El Mago de Oz" de 1939 (excepto "Soldados Elevados Kozmo").