FANDOM

Descripción de la carta

Komachi karakuri mod. 224 - ninishi

Esta carta debe atacar si puede hacerlo. Cuando esta carta boca arriba es seleccionada como objetivo de un ataque, cambia su posición de batalla. Mientras esta carta está boca arriba en el Campo, una vez por turno durante tu Main Phase puedes Invocar de Modo Normal 1 monstruo "Karakuri", en adición a tu Invocación Normal, o a Colocar. (Sólo puedes ganar este efecto una vez por turno.)

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Si "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" gana ataques adicionales, deberá atacar todas esas veces que pueda.
    • Este efecto no te obliga a cambiar a "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" de Posición de Defensa (si lo está) a Posición de Ataque para que puedas atacar con ella. Si un efecto o restricción dice que "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" no puede atacar, entonces no ataca.
    • Si puedes realizar tu Battle Phase dos veces (debido a efectos como el de la carta "Un Reporte Desafortunado", por ejemplo), deberás atacar con "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" en ambas Battle Phases.
    • Los monstruos con 0 ATK no pueden destruir nada en batalla; ni siquiera a otros monstruos con 0 ATK.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto se aplica mientras "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" esté boca arriba en el Campo. Tu adversario puede activar cartas que hagan que "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" deje el Campo, sea volteada boca abajo o vea sus efectos negados antes de que tú puedas Invocar de Modo Normal adicionalmente un monstruo "Karakuri".
    • No puedes Colocar un monstruo "Karakuri" aplicando este efecto.

EstrategiasEditar

Una bestia y 6 cartas

Carta: Bestia Naturia

Foto bestia naturia

Usa a "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"", combinada con "Anatomía del Karakuri" y "Reserva de Dinero de los Karakuri" para Invocar a "Bestia Naturia" en tu primer turno mientras tienes 6 cartas restantes en tu mano:

  1. Invoca a "Ninishi".
  2. Activa "Anatomía Karakuri".
  3. Activa "Reserva de Dinero de los Karakuri" seleccionando esta carta y busca a "Mercader Karakuri mod 177 - "Inashichi"".
  4. Usa tu segunda Invocación en "Inashichi" y busca otra "Reserva de Dinero de los Karakuri".
  5. Activa "Reserva de Dinero de los Karakuri" seleccionandocualquier monstruo "Karakuri" y busca otro.
  6. Invoca por Sincronía a "Betsia Naturia".
  7. Activa el efecto de "Anatomía Karakuri" y roba dos cartas.

Alternativas al OTK

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina

"Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" se puede usar como un objetivo alternativo para "Duplicación de Máquina" si no controlas a "Estratega Karakuri mod 248 - "Nishipachi"", y se puede usar para alimentar el OTK Karakuri.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El kimono de "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" tiene el estampado de los números 224 y de engranajes que simulan flores.
  • El número 224 en el nombre de esta carta representa la solución a un problema matemático (2 x 2 = 4).
  • El diseño de "Komachi Karakuri mod. 224 - "Ninishi"" está inspirado en una geisha.

Arquetipo
Karakuri 「カラクリ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Karakuri