FANDOM

Descripción de la carta

Kinka-byo

No puede ser Invocado de Modo Especial. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba: puedes seleccionar 1 monstruo de Nivel 1 en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial, pero destiérralo cuando esta carta deje el Campo. Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta fue Invocada de Modo Normal o volteada boca arriba este turno: devuélvela a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • TDGS: Esta carta no puede ser invocada de Modo Especial. Esta carta es devuelta a la mano de su dueño durante la End Phase del turno en el que fue Invocada de Modo Normal o Volteada boca arriba. Cuando Invocas esta carta de Modo Normal o la volteas boca arriba, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio 1 monstruo de Nivel 1. Cuando esta carta es retirada del Campo, retira del juego a ese monstruo.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • El objetivo estará seleccionado continuamente por este efecto incluso después de que es Invocado de Modo Especial.
    • Si esta carta o el monstruo Invocado por este efecto es volteado boca abajo, este efecto ya no desterrará al monstruo Invocado cuando esta carta deje el Campo (aun si vuelve a estar boca arriba cuando eso ocurra).
    • Si el objetivo deja el Campo temporalmente, este efecto dejará de seleccionarlo. Cuando vuelva al Campo, ya no será desterrado cuando esta carta deje el Campo.
    • Si los efectos de esta carta son negados y deja el Campo, el objetivo no será desterrado por su efecto. Permanecerá en el Campo indefinidamente.
    • Si esta carta se convierte en Material Xyz o en una Carta de Equipo, no se considera que "ha dejado el Campo". El monstruo Invocado por su efecto no será desterrado y ya no estará seleccionado, por lo que permanecerá en el Campo indefinidamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si esta carta es volteada boca abajo y sigue así durante la End Phase, este efecto no se activará. Si esta carta es volteada boca abajo, pero vuelve a estar boca arriba antes de o durante la End Phase, este efecto se activará. Voltear a esta carta boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, no hará que este efecto no se resuelva (esta carta será devuelta a tu mano sin ser volteada boca arriba).
    • Si esta carta deja el Campo temporalmente y vuelve al Campo antes de o durante la End Phase, este efecto se activará.
    • Si, por cualquier motivo, esta carta no es devuelta a la mano cuando este efecto se resuelve, esta carta permanecerá en el Campo indefinidamente. Este efecto no tratará de activarse de nuevo en futuras End Phases.
    • Si se niegan los efectos de esta carta "hasta el final del turno" (con "Habilidad Rompedora", p. ej.), esta carta no será devuelta a la mano cuando este efecto se resuelva durante la End Phase. Esto pasa porque los efectos que duran "hasta el final del turno" expiran después de la End Phase.

EstrategiaEditar

Arrastrado al infierno

Carta: Límite de los Mil Ojos

Foto límite de los mil ojos

Invoca de Modo Especial a "Límite de los Mil Ojos" o "Renunciado" con el efecto de "Kinka-byo". Luego, activa el efecto del monstruo Invocado y equípalo con un monstruo de tu adversario. De esa forma, el monstruo de tu adversario será destruido durante la End Phase cuando "Kinka-byo" sea devuelto a tu mano.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Kinka-byo" está basado en un nekomata, un bakeneko con la cola dividida. Según la tradición japonesa, un gato normal puede transformarse en este tipo de gatos fantasmales si su cola es muy larga, ya que podría dividirse en varias.