Descripción de la carta

Kendama de alta-velociroid.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "Kendama de Alta-Velociroid" una vez por turno.
● Puedes desterrar 1 monstruo de Tipo Máquina en tu Cementerio; inflige 500 puntos de daño a tu adversario.
● Si esta carta está en tu Cementerio y tú no controlas cartas: puedes Invocar esta carta de Modo Especial. El turno en el que activas este efecto no puedes Invocar de Modo Normal/Colocar.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • CORE/HSRD/SP17: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes

Reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto aunque tu adversario no pueda recibir daño de efecto (pagas el coste de activación igualmente).
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en el Cementerio.
    • Una vez que actives este efecto, Invocarás esta carta de Modo Especial desde el Cementerio aunque comiences a controlar una o más cartas durante la resolución.
    • Si es negada la activación de este efecto, podrás Invocar de Modo Normal/Colocar este turno. Si solo se niega este efecto (y no su activación), aun así no podrás Invocar de Modo Normal/Colocar este turno.

Estrategias[editar | editar código]

Preludio desalentador

Carta: Dragón de la Rosa Negra

Foto dragón de la rosa negra.jpg

Usa el segundo efecto de "Kendama de Alta-Velociroid" después de despejar el Campo con cartas como "Dragón de la Rosa Negra".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El diseño de "Kendama de Alta-Velociroid" está basado en un juego muy popular en Japón, conocido como "kendama".
    • También se asemeja a una daga glifo de tres dimensiones en ciertas fuentes, como Times New Roman.
  • Durante un omake manzai del episodio 54, Zuzu llama a "Kendama de Alta-Velociroid" un monstruo kendama, mientras que Yugo airadamente la corrige diciéndole que se llama "Maken Dharma". Irónicamente, el nombre en el TCG de esta carta es "Kendama de Alta-Velociroid".
  • "Kendama de Alta-Velociroid" es la primera carta cuyo nombre fue cambiado entre su anuncio en el TCG y su lanzamiento oficial. Cuando fue revelada como una de las cartas promocionales de la revista Shonen Jump en una encuesta, fue nombrada "Hipervelociroid Dahma" ("Hyperspeedroid Dahma"). Fue lanzada oficialmente en el Sobre de Expansión Choque de Rebeliones como "Kendama de Alta-Velociroid".

Arquetipo
Velociroid
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Velociroid
Arquetipo
roid
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Vehicroid, Roid, Velociroid