FANDOM

Kaz, conocido como Soichi Kazama (風馬走一, Kazama Sōichi) en la versión japonesa, es un personaje del manga y anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Es un oficial del Sector de Seguridad que se convierte en un aliado de Jack Atlas después de capturar a la banda de Syd para vengarlo después de que él fuera hospitalizado.

Biografía Editar

Kaz apareció por primera vez cuando se infiltró en la pandilla de Syd con el fin de averiguar el lugar donde estaban escondiendo los Duel Runners robados que tenían la intención de vender para el World Racing Grand Prix. Durante un robo, Jack Atlas y Carly Carmine se ocultan y pretenden averiguar las identidades de los ladrones, pero Jack los persigue en la carretera. Viendo esto, Syd apunta un arma a Jack, con la intención de dispararle, pero Kaz se interpone en el camino y como resultado, su Duel Runner se estrella y explota, mandándolo volando a la carretera. Jack se detiene y corre hacia Kaz para comprobar si está bien. En ese momento, Tetsu Trudge aparece y se enoja porque Jack había arruinado la misión de Kaz. Kaz es mandado más tarde al hospital, donde Jack va a visitarlo, y decide llevar su carta de "Archidemonio Rey del Caos" como un símbolo de su valentía y va tras Syd y su pandilla.

Después de varios intentos fallidos, Jack logra ubicar su base de operaciones (que resulta ser un barco) y enfrenta a Syd en un Duelo. Durante el Duelo, Syd se burla del fracaso de Kaz, esto enfurece a Jack entonces logra Invocar su "Archidemonio Rey del Caos" y derrota a Syd. Él entonces se encarga de la pandilla de Syd y sus operaciones, entregándolos al Sector de Seguridad. Kaz pronto se recupera y le da las gracias a Jack por todo su trabajo duro. Jack le entrega a Kaz su carta y se estrechan las manos, convirtiéndose en amigos.

Cuando Jack es acusado de destruir los Duel Runners de otros Duelistas a los que enfrentó en Duelo, Kaz sabe que Jack era inocerte y habla con Trudge al respeto. Trudge está de acuerdo con Kaz, pero como toda la evidencia apunta a Jack como el criminal, sus manos están atadas. 

Después de que el Jack impostor derrota al verdadero Jack en un Duelo después de que este escapase de la prisión, comienza a causar estragos en la carretera con todo el mundo pensando que era el Jack verdadero. Durante estos incidentes, Kaz conduce una tropa de oficiales de seguridad para detenerle. El impostor responde rompiendo las luces de un túnel, haciendo que el resto de los oficiales se estrellen. Kaz continua persiguiendo al Jack falso y pronto se le unen Yusei y Cuervo que revelan que es un impostor. Jack más tarde escapó de donde estaba cautivo y enfrenta al impostor de nuevo. Durante esto, Carly se escabulle en la carretera y Kaz la regaña, ya que la autopista no estaba pensada para vehículos que no fueran Duel Runners. Después de que Jack ganase, Kaz le felicita y le dice que va a limpiar su historial criminal y revelar lo que realmente sucedió.

WRGP Editar

Kaz aparece junto a otros oficiales de seguridad para enfrentar al ejército de Duelbots Diablo de Primo, los cuales comenzaron a atacar a los participantes del WRGP, causando caos en Nueva Domino. Él se une a Jack Atlas y se las arregla para defender a uno de los equipos de un ataque directo de "Clausolas, Aliado de la Justicia" gracias a su "Comedor de Batalla". Luego se las arregla para derrotar a varios Duelbots Diablo junto a Jack antes de retirarse para ir tras Yusei, Sherry y Elsworth. Kaz y Jack continúan derrotando a los Diablos restantes antes de retirarse de la carretera ya que los poderes de Primo causaron destrucción masiva y anormalidades climáticas. Kaz y Jack miran con asombro cuando Yusei detiene los poderes de Primo al Invocar a "Dragón de la Estrella Fugaz". Jack más tarde deja a Kaz para unirse a Yusei.

Templo Divino Editar

Cuando el Templo Divino comienza a descender sobre la ciudad de Nueva Domino, Kaz es uno de los pocos oficiales de seguridad que voluntariamente permanecieron leales a su trabajo ya que muchos de los otros oficiales escaparon de la ciudad por miedo. Él trabaja junto a los otros oficiales en un intento por controlar a los civiles durante la evacuación. Durante el Duelo final entre Yusei contra Z-ona, Kaz es visto animando a Yusei.

Manga Editar

En el manga, Kaz es un oficial de seguridad como en el anime. Después de que Sect eliminase a los secuaces de Hunter Pace, Kaz es visto tomando el testimonio de algunos civiles que vieron lo que ocurrió.

Deck Editar

Como todos los oficiales, Kaz tiene su propio Deck. Su carta favorita es "Archidemonio Rey del Caos".

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Kaz