FANDOM

"Kaiju" ((かい)(じゅう) Kaijū) es un arquetipo de monstruos de Nivel alto con diferentes Atributos y Tipos introducidos en Choque de Rebeliones. Es uno de los dos arquetipos exclusivos del JCC que se estrenaron en ese sobre, siendo el otro el arquetipo "Kozmo".

El arquetipo se ha hecho famoso por su capacidad para proporcionar una eliminación de monstruos barata y genérica, al tiempo que pasa por alto casi cualquier protección que pueda tener el objetivo. Sin embargo, debido a la Regla Maestra 4, los monstruos Kaiju no pueden deshacerse de los monstruos en la Zona de Monstruos Extra si la Zona de Monstruos Principal de ese jugador está llena.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Cada monstruo "Kaiju" está basado en un monstruo de las franquicias Kaiju, como Godzilla, Ultraman, Pacific Rim y Gamera. La Carta Mágica de Campo está basada en uno de los lugares principales para las películas, mientras que las otras Cartas Mágicas y de Trampa parecen ser escenas comunes en estas películas.

EtimologíaEditar

Kaiju es un término japonés que significa "bestia extraña" o "monstruo". Se usa con frecuencia para describir monstruos gigantes de películas. Sin embargo, el nombre japonés del arquetipo es un juego de palabras, ya que está escrito como 「壊獣」 en lugar de「怪獣」, con un kanji para "destrucción" que reemplaza el de "extraño". Este juego de palabras no es visible en idiomas del JCC; en coreano, el juego de palabras tampoco funciona, y el nombre simplemente se traduce como "bestia destructiva".

MiembrosEditar

"Kaiju" Monstruo de Godzilla, Ultraman y Gamera/localización/organización correspondiente
Dogoran, el Kaiju de la Llama Loca Burning Godzilla ("Godzilla Ardiente"), nombrado a partir de Dogora
Gadarla, el Kaiju del Polvo Misterioso Mothra y/o Battra
Gameciel, el Kaiju Tortuga Marina Gamera
Jizukiru, el Kaiju Destructor de Estrellas Mecha-King Ghidorah y/o Gigan
Kumongous, el Kaiju del Cordel Pegajoso Kumonga
Radian, el Kaiju Multidimensional Dark Lugiel y Ultraman Belial, nombrado a partir de Rodan, efecto basado en la habilidad ilusoria de Alien Baltan
Súper Máquina de Guerra Anti-Kaiju Mecha-Dorogan MechaGodzilla 1 y/o Kiryu
Rey Trueno, el Kaiju del Golpe del Rayo King Ghidorah, nombrado a partir de Eleking
Litoral Kyoutou Kioto/Tokio, Japón
Sueño Interrumpido del Kaiju La Brecha
Misión de Captura de Kaiju/Los Expedientes Secretos Kaiju G-Force

Estilo de juegoEditar

Cada miembro hasta la fecha puede Sacrificar un monstruo del adversario para Invocarse a su lado del Campo, similar a "Reina Volcánica" o "Golem de Lava", y puede ser Invocado de Modo Especial desde la mano si el adversario controla un monstruo "Kaiju". "Litoral Kyoutou" es una carta muy importante para el arquetipo, ya que ofrece Contadores Kaiju para usar los efectos de los monstruos "Kaiju" y busca esos monstruos en el Deck. Numerosas Cartas Mágicas Normales, como "Goblin Insolente" y "Olla de la Dualidad", se recomiendan para poner Contadores Kaiju en "Litoral" y aumentar la consistencia, ya que el arquetipo cuenta con pocos miembros y tienen que buscarse rápidamente. El motor "Ninja" también es muy útil porque ayuda a Invocar los pocos monstruos en el arquetipo con facilidad, a la vez que pone contadores en "Litoral" con cartas como "Refuerzo del Ejército" y las cartas "Ninjitsu Arte de la Transformación".

Una carta muy útil para agregar a este arquetipo es "Gran Topo Neo Espacial. Si un monstruo que controla tu adversario que es de tu propiedad se devuelve a la mano, es devuelto a tu mano, no a la de tu adversario. Por lo tanto, puedes Sacrificar un monstruo del adversario para Invocar un "Kaiju" a su Campo, luego Invocar un "Kaiju" a tu Campo, e Invocar de Modo Normal a "Gran Topo". Ataca al "Kaiju" enemigo con "Gran Topo" y devuelve a ambos a tu mano, luego ataca a otro monstruo del adversario o ataca directamente. Básicamente, esta combinación te permite Invocar gratis un masivo y poderoso monstruo, y Sacrificar un monstruo del adversario (evitando así cualquier efecto anti-destrucción u objetivo que tenga) en el proceso.

"Castel, el Cañonero Mosquetero" es otra carta con alta utilidad. Puede ser Invocado fácilmente con "Monje Invocador" y cualquiera de las varias genéricas de Nivel 4 ("Tortuga Electromagnética", etc.), y su primer efecto puede ser usado para voltear los "Kaiju" que controla boca abajo para Invocar más, además tiene una utilidad adicional en una situación difícil para deshacerse de una carta problemática.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Kaiju"

Kaiju CunagrísEditar

Los monstruos "Kaiju" se combinan bien con el arquetipo "Cunagrís", ya que los monstruos "Cunagrís" se enfocan en tomar el control de los monstruos del adversario, permitiendo que los monstruos "Kaiju" se usen como remoción rápida de puntos y luego se recuperen. El efecto de "Dragón Cunagrís" también puede revivir a "Gameciel, el Kaiju Tortuga Marina" del Cementerio cuando se destruye. Debido al uso intensivo de los "Cunagrís", que a menudo se usarán para tomar el control de algo más que "Kaiju", "Sello del Propietario" y "Retirar Lavado de Cerebro" son más perjudiciales que útiles. Los monstruos "Cunagrís" también dan acceso a Monstruos de Sincronía de Nivel 8 y Monstruos Xyz de Rango 3 y 8 (el último a través del acoplamiento de Sincronías de Nivel 8 y "Kaiju").

DebilidadesEditar

A pesar de que los monstruos "Kaiju" son fuertes, también poseen muchas debilidades. En primer lugar, este Deck se centra exclusivamente en la Invocación Especial de monstruos "Kaiju" para empujar el juego, por lo que cartas que nieguen Invocaciones Especiales, como "Pachycephalosaurus Fósil" o "Cuerno Oscuro de los Cielos", pueden dificultar en gran medida este Deck.

Ya que "Litoral Kyoutou" puede retirar 1 Contador Kaiju para evitar la destrucción, todavía puede dejar el Campo de otras formas, como por ejemplo al ser desterrado o devuelto a la mano o al Deck. Todos los monstruos "Kaiju" dependen de un suministro constante de Contadores Kaiju para usar sus efectos o por el poder de búsqueda, por lo que la mayoría de los Decks "Kaiju" son débiles contra "Limpiador de Contadores".

Todos los monstruos "Kaiju" son de alto Nivel. Cartas como "Atar a la Gravedad" y "Límite de Nivel - Área B" pueden evitar fácilmente que ataquen. Dado que el jugador sólo puede controlar un monstruo "Kaiju", cartas como "Espantapájaros de Chatarra" también son muy eficaces para detener sus ataques.

Arquetipo
Kaiju
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Kaiju