FANDOM

Kaibalandia GX

Kaibalandia en Yu-Gi-Oh! GX.

Kaibalandia (conocido como "Tierra de Kaiba" en el videojuego Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler) es el nombre con el que se conocen a los parques creados por Seto y Mokuba Kaiba.

En el manga y en el anime japonés, había diversos complejos Kaibalandia, mientras que en la versión de 4Kids Entertainment solo existía una.

Kaiba diseñó el sistema de seguridad inspirándose en el ajedrez; se tenía que realizar una jugada de "jaque mate" para entrar a áreas restringidas.

Diferentes parques Editar

La primera KaibalandiaEditar

Rascacielos de Kaibalandia

El rascacielos de Kaibalandia.

La primera Kaibalandia es un parque de atracciones en interiores. Tenía varias características, incluyendo un simulador de recorridos 3-D, el cual estaba diseñado con tecnología de punta.

La atracción oculta del parque es el parque temático de la muerte: el Muer-T. Su construcción costó diez billones de yenes, y fue hecho para que Kaiba se vengase de Yugi.

  • Muer-T 1 contiene un juego de tiroteo llamado "Polvo de estrellas fugaces".
  • Muer-T 2 posee tres etapas:
    • "Recorrido en la silla eléctrica" ("Recorrido mortal en la silla eléctrica" en la versión japonesa): un recorrido diseñado para asustar a sus pasajeros y electrocutarlos con aproximadamente un millón de voltios si gritan.
    • "Mansión del asesino": una casa embrujada con una inmensa guillotina. Los visitantes deben resolver un acertijo para evitar que les corten la mano.
    • Una batalla con el asesino Chopman en una de las estancias de la mansión.
  • Muer-T 3 contiene una habitación con bloques inestables. El participante debe treparlos para llegar a la salida antes de ser aplastado.
  • Muer-T 4 contiene un campo de Ajedrez de Monstruos Encapsulados enorme. El perdedor sufre una "experiencia cercana a la muerte" artificial.
  • Muer-T 5 consiste en un Duelo de Monstruos en el domo que se encuentra en la cima. El perdedor sufre una "experiencia cercana a la muerte" artificial.

Kaibalandia en la edición bunkobanEditar

Un mapa de Kaibalandia venía incluido en la reimpresión de los volúmenes del manga original (bunkoban).

Monorriel de Kaibalandia

El monorriel de Kaibalandia visto en el arco argumental del Mundo Virtual de Noah

Contenía lo siguiente:

Mapa de Kaibalandia

Kaibalandia

  1. Arcade Ojos Azules
  2. El edificio del futuro de KaibaCorp
  3. Estadio de Duelos
  4. Sanitarios
  5. Hotel Kaibalandia
  6. Depósito del monorraíl de Ojos Azules
  7. Espectáculo de Kaibaman
  8. Ciudad Batallas: la película
  9. Teatro virtual Muer-T
  10. El Mundo de Ojos Azules Definitivo
  11. Castillo Kaiba
  12. Rayo Explosivo de Ojos Azules
  13. Sanitarios
  14. Bazar
  15. Viaje de Ojos Azules
  16. Edificio CapMon Mokuba
  17. Bazar
  18. Edificio de Monstruos de Miedo
  19. Sanitarios
  20. Montañra rusa jet de Ojos Azules

VideojuegosEditar

Yu-Gi-Oh! Duel Monsters II: Dark Duel StoriesEditar

Kaibalandia es el escenario para la segunda tanda de adversarios en Yu-Gi-Oh! Duel Monsters II: Dark Duel Stories. Ahí, el jugador debe vencer a Mako Tsunami, Rex Raptor, el Ventrílocuo de los Muertos, Para, Doja y Mokuba Kaiba para avanzar a la siguiente etapa.

Yu-Gi-Oh! Destiny Board TravelerEditar

Kaibalandia-DBT

Mapa de Kaibalandia en Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler

En Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler, Kaibalandia (llamado "Tierra de Kaiba" en la traducción en español) es un mapa que puede ser desbloqueada ganando un juego con Mokuba.

El mapa es el mismo escenario de Muer-T 4. Se pueden ver a Téa Gardner (con Johji en sus brazos), Tristán Taylor, Chopman y dos de los guardaespaldas de Kaiba por los alrededores, así como una "Cajs de Batalla".

En las zonas especiales, los jugadores deben tirar un dado de seis caras dos veces. Los siguientes desenlaces pueden suceder dependiendo del resultado:

Resultado del dado Desenlace
2 Los adversarios pierden 3000 LP.
3 El jugador obtiene tres Estrellas de la Victoria
4 Nada
5 El jugador puede solicitar un monstruo de comodín desde cualquier lugar del Tablero del Destino
6 El jugador pierde 100 LP por cada Estrella de la Victoria que posea
7 Nada
9 El jugador roba dos cartas
10 El jugador pierde 3/4 de sus LP
11 Nada
12 El jugador obtiene diez Estrellas de la Victoria

Yu-Gi-Oh! GXEditar

En Yu-Gi-Oh! GX, Kaiba permitió a Sartorius usar Kaibalandia durante el viaje de estudios de la Academia de Duelos. Él después ordenó a sus guardias que mantuvieran vigilado a Sartorius, ya que sospechaba de sus planes para usar Kaibalandia. Jaden y Aster Phoenix tuvieron que ir hacía Kaibalandia para enfrentar a Sarina. Fue donde Syrus y Hassleberry fueron confinados en las Instalaciones del Mundo Virtual.

Stream the best stories.

Get Disney+