FANDOM

Descripción de la carta

Juicio del faraón

Paga la mitad de tus Life Points. Selecciona y activa un efecto apropiado, si es posible:
● Si "Amistad Yu-Jo" está en tu Cementerio, hasta el final de este turno: tu adversario no puede Invocar monstruos de Modo Normal, Colocar, Volteo o Especial y activar un efecto de un Monstruo de Efecto.
● Si "Unidad" está en tu Cementerio, hasta el final de este turno: niega los efectos de todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el lado del Campo de tu adversario, y tu adversario no puede activar o Colocar Cartas Mágicas o de Trampa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Esta carta no puede ser activada durante el Damage Step.
  • Pagar la mitad de tus LP es un coste para activar esta carta.
  • Si una carta o efecto es encadenada a "Juicio del Faraón" haciendo que "Amistad Yu-Jo" o "Unidad" ya no se encuentren en el Cementerio cuando "Juicio del Faraón" se resuelve, si seleccionaste el efecto correspondiente a una carta que ya no se encuentra en el Cementerio, el efecto no se aplicará.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Las cartas "Amistad Yu-Jo", "Unidad" y "Juicio del Faraón" son las únicas cartas cuya ilustración incluye a los personajes del anime. Los efectos de todas están relacionadas entre ellas para la resolución y aplicación de los mismos. "Juicio del Faraón" es la única carta de las tres que es una Carta de Trampa.
  • La primera edición de "Juicio del Faraón" del TCG en inglés poseía una errata respecto a la carta original del OCG: el primer efecto permitía negar cualquier efecto de los monstruos del adversario, no sólo impedir que se activen. Esto fue corregido posteriormente.
  • El personaje que aparece en la ilustración de "Juicio del Faraón" es el faraón Atem.