Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
mSin resumen de edición
mSin resumen de edición
 
(No se muestran 13 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 12: Línea 12:
 
|traducción oficial=sí
 
|traducción oficial=sí
 
|generación=primera
 
|generación=primera
|descripción=Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
 
 
|publicación=26/06/2002
 
|publicación=26/06/2002
  +
|descripción=Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O una Carta Mágica/de Trampa es activada: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
 
}}
 
}}
   
Línea 28: Línea 28:
 
*{{Serie deck|LCYW-152}}
 
*{{Serie deck|LCYW-152}}
 
*{{Serie deck|BLRR-100}}
 
*{{Serie deck|BLRR-100}}
  +
*{{Serie deck|OP12-003}}
  +
*{{Serie deck|LART-014}}
  +
*{{Serie deck|SESL-045}}
  +
*{{Serie deck|MAGO-051}}
  +
*{{Serie deck|MAZE-063}}
  +
*{{Serie deck|PMT-127}} (Edición 25º Aniversario)
  +
*{{Serie deck|SR14-038}}
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
 
===Erratas===
 
===Erratas===
*'''PMT''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.''
+
*'''PMT''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar 1 acción de activación de 1 Carta Mágica o de Trampa o 1 Invocación Normal, de Volteo o Especial y destruir la carta.''
  +
*'''DB2''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar 1 activación de una Carta Mágica o de Trampa o 1 Invocación Normal, de Volteo o Especial y destruir la carta.''
  +
*'''SDLS''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica/de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o por Volteo y destruir esa carta.''
 
*'''GLD5''': ''Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
 
*'''GLD5''': ''Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
*'''LCJW''': ''Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
+
*'''LCYW/LCJW''': ''Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
 
*'''BLRR''': ''Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
  +
*'''OP12/LART/SESL/MAGO''': ''Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
  +
*MAZE/MRD: ''Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O sea activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
   
 
===Reglas===
 
===Reglas===
  +
* No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos por el efecto activado de una carta (como "[[Monstruo Renacido]]").
* Esta carta no puede negar los efectos de monstruos.
 
   
 
* Para más detalles sobre los efectos que niegan Invocaciones y/o activaciones, véase "[[negar]]".
* Esta carta puede negar cualquier tipo de Invocación, incluyendo Invocaciones Especiales mediante procedimientos o Invocaciones Especiales mediante efectos que no comiencen una [[Cadena]].
 
 
* "'''[[Muñeca Señuelo]]'''": si activas "Muñeca Señuelo" y seleccionas "[[{{PAGENAME}}]]" en el Campo de tu adversario, este será destruido, ya que no fue activada en respuesta a la Invocación de un monstruo o a la activación de una Carta Mágica/de Trampa ("Muñeca Señuelo" ya se está resolviendo en ese momento). Después, barajarás "Muñeca Señuelo" en el Deck.
 
 
===Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activaciones===
 
* Algunos efectos de carta niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
 
 
* La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial por su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
 
** Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (ej. "[[Arte Heráldico Avanzado]]"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Sin embargo, esto sólo puede hacerse si la carta que Invoca al monstruo se resuelve como Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve como Eslabón de Cadena 2 o mayor, no sd podrá activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
 
 
* Un monstruo cuya Invocación fue negada, no entró al Campo. Cuando es destruido, no se considera que ha sido mandado del Campo al Cementerio, así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
 
** Si un monstruo es Colocado en el Campo, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si se niega su Invocación por Volteo.
 
 
* Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. A los efectos que les importa si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como el efecto de "[[Güiverno de Ojos Rojos]]") verán que has Invocado ese turno aun si la única Invocación que realizaste ha sido negada.
 
 
* Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otra parte si no han sido Invocados apropiadamente primero.
 
** '''''Ejemplo:''' Invocarás de Modo Especial a "[[Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio]]" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio (tal y como lo pide su propio procedimiento). Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "[[Llamada de los Condenados]]" seleccionando a ese "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, pues no ha sido Invocado apropiadamente.''
 
 
* Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de uno o más monstruos es negada.
 
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 64: Línea 58:
 
|descripción=Puedes activar a "[[{{PAGENAME}}]]" gratuitamente si tienes una "[[Ariadna Guía]]" en tu Zona de Péndulo.
 
|descripción=Puedes activar a "[[{{PAGENAME}}]]" gratuitamente si tienes una "[[Ariadna Guía]]" en tu Zona de Péndulo.
 
}}
 
}}
  +
 
{{estrategia
 
{{estrategia
 
|título=Un 1/4 de lo pagado
 
|título=Un 1/4 de lo pagado
Línea 69: Línea 64:
 
|descripción=Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "[[Máquina Absorbevida]]".
 
|descripción=Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "[[Máquina Absorbevida]]".
 
}}
 
}}
  +
 
{{estrategia
 
{{estrategia
 
|título=Un juez sabio
 
|título=Un juez sabio
Línea 77: Línea 73:
 
==Contraestrategia==
 
==Contraestrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=
+
|título=No hay devoluciones
  +
|carta=Siete Herramientas del Bandido
|carta=
 
  +
|descripción=De activar cartas que nieguen el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]", tu adversario habrá desperdiciado LP para pagar su coste.
|descripción=
 
  +
'''Nota:''' puedes aplicar la estrategia contra "[[Advertencia Solemne]]" y "[[Regaño Solemne]]".
 
}}
 
}}
   
Línea 88: Línea 85:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por el [[Keith Howard|Bandido Keith]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar|Marik]]) en su [[Duelo]] contra [[Yami Yugi]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]. Fue usada por [[Jaden Yuki|Jaden]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]]. Incluso apareció en el [[Deck]] de [[Alexis Rhodes|Alexis]]. También fue usada por el Robot Guardían en el [[Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 082|episodio 82]] del anime [[Yu-Gi-Oh! 5D's]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por el [[Keith Howard|Bandido Keith]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar|Marik]]) en su [[Duelo]] contra [[Yami Yugi]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! Duel Monsters]]. Fue usada por [[Jaden Yuki|Jaden]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]]. Incluso apareció en el [[Deck]] de [[Alexis Rhodes|Alexis]]. También fue usada por el Robot Guardían en el [[Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 082|episodio 82]] del anime [[Yu-Gi-Oh! 5D's]].
 
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibía el nombre de "''Solemne Juicio''".
 
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibía el nombre de "''Solemne Juicio''".
   
Línea 96: Línea 93:
 
* Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
 
* Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de trampa de contraefecto|Trampa de Contraefecto]] que fue [[Limitada]] y más tarde Prohibida.
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de Trampa de Contraefecto|Trampa de Contraefecto]] que fue [[Limitada]] y más tarde Prohibida.
 
** También fue la primera Trampa en ser publicada como [[Rara Fantasma]].
 
** También fue la primera Trampa en ser publicada como [[Rara Fantasma]].
   

Revisión actual - 09:51 29 mar 2024


Descripción de la carta

Juicio solemne

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O una Carta Mágica/de Trampa es activada: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • PMT: Paga la mitad de tus Life Points para negar 1 acción de activación de 1 Carta Mágica o de Trampa o 1 Invocación Normal, de Volteo o Especial y destruir la carta.
  • DB2: Paga la mitad de tus Life Points para negar 1 activación de una Carta Mágica o de Trampa o 1 Invocación Normal, de Volteo o Especial y destruir la carta.
  • SDLS: Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica/de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o por Volteo y destruir esa carta.
  • GLD5: Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • LCYW/LCJW: Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • BLRR: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • OP12/LART/SESL/MAGO: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • MAZE/MRD: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O sea activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Reglas[]

  • No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos por el efecto activado de una carta (como "Monstruo Renacido").
  • Para más detalles sobre los efectos que niegan Invocaciones y/o activaciones, véase "negar".

Estrategia[]

Juicio ganado

Carta: Ariadna Guía

Foto ariadna guía

Puedes activar a "Juicio Solemne" gratuitamente si tienes una "Ariadna Guía" en tu Zona de Péndulo.

Un 1/4 de lo pagado

Carta: Máquina Absorbevida

Foto máquina absorbevida

Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "Máquina Absorbevida".

Un juez sabio

Carta: Meltiel, Sabio del Cielo

Foto meltiel, sabio del cielo

Usa "Juicio Solemne" con "Meltiel, Sabio del Cielo" para recuperar LP.

Contraestrategia[]

No hay devoluciones

Carta: Siete Herramientas del Bandido

Foto siete herramientas del bandido

De activar cartas que nieguen el efecto de "Juicio Solemne", tu adversario habrá desperdiciado LP para pagar su coste. Nota: puedes aplicar la estrategia contra "Advertencia Solemne" y "Regaño Solemne".

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • La ilustración de "Juicio Solemne" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "Autoridad Solemne", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
  • Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "Juicio Solemne" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
  • La carta "Vigilancia del Campeón" tiene los mismos efectos que "Juicio Solemne", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
  • "Juicio Solemne" es tratado como monstruo en el videojuego Yu-Gi-Oh! BAM.