FANDOM


m
(actualizado)
 
(18 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 6: Línea 6:
 
|carta=carta de trampa
 
|carta=carta de trampa
 
|icono=de contraefecto
 
|icono=de contraefecto
|clasificación1=costo lifepoints
+
|clasificación1=coste lp
 
|clasificación2=cancelar efecto
 
|clasificación2=cancelar efecto
 
|clasificación3=destruir carta
 
|clasificación3=destruir carta
Línea 12: Línea 12:
 
|traducción oficial=sí
 
|traducción oficial=sí
 
|generación=primera
 
|generación=primera
|descripción= Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
 
 
|publicación=26/06/2002
 
|publicación=26/06/2002
  +
|descripción=Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O sea activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
 
}}
 
}}
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
*{{Serie deck|SDLS-038}}
+
*{{Serie deck|PMT-127}}
*{{Serie deck|BP01-047}}
 
*{{Serie deck|DLG1-046}}
 
 
*{{Serie deck|DB2-073}}
 
*{{Serie deck|DB2-073}}
 
*{{Serie deck|CP01-008}}
 
*{{Serie deck|CP01-008}}
*{{Serie deck|LCYW-152}}
 
 
*{{Serie deck|RP01-045}}
 
*{{Serie deck|RP01-045}}
  +
*{{Serie deck|DLG1-046}}
 
*{{Serie deck|GLD2-044}}
 
*{{Serie deck|GLD2-044}}
  +
*{{Serie deck|SDLS-038}}
  +
*{{Serie deck|BP01-047}}
 
*{{Serie deck|GLD5-045}}
 
*{{Serie deck|GLD5-045}}
*{{Serie deck|PMT-127}}
+
*{{Serie deck|LCYW-152}}
  +
*{{Serie deck|BLRR-100}}
  +
*{{Serie deck|OP12-003}}
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
Línea 30: Línea 32:
 
*'''PMT''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.''
 
*'''PMT''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.''
 
*'''GLD5''': ''Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
 
*'''GLD5''': ''Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
  +
*'''LCJW''': ''Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
  +
*'''BLRR''': ''Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
   
 
===Reglas===
 
===Reglas===
* El efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" no puede negar los efectos de monstruos.
+
* No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de un monstruo que fue Invocado usando un efecto activado.
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" niega cualquier Invocación que se produzca por sí misma, y no por efecto de otra carta, por tanto, sí puede negar la Invocación de monstruos como "[[Ciber Dragón]], "[[Sable-XX Faultroll]]" (cuando son Invocados de Modo Especial); "[[Escarabajo Inférnico]] (cuando es Invocado de Modo Normal) y "[[Ryko, Cazador Luminoso]]" (cuando tu adversario lo Invoca por Volteo en su turno). No podrá negar Invocaciones por efecto: no puede negar la Invocación de "[[Gorz el Emisario de la Oscuridad]]" cuando se Invoca por recibir un daño (ya que comienza una Cadena); "[[Archidemonio Inférnico]]" si es Invocado por el efecto de "[[Nigromante Inférnico]]"; no puede negar la Invocación del monstruo por el efecto de "[[Polimerización]]" o por el efecto de cualquier Mágica de Ritual; entre otros.
+
* Puedes activar esta carta para negar Invocaciones de Modo Especial usando procedimientos o Invocaciones de Modo Especial mediante efectos que no comiencen una [[Cadena]].
 
* Puedes negar la activación de cartas como "[[Polimerización]]" o "[[Llamada de los Condenados]]". Pero si no lo haces, cuando se resuelvan e Invoquen un monstruo, no podrás tratar de activar "[[{{PAGENAME}}]]" para negar la Invocación de ese monstruo.
 
 
* Cualquier cantidad de LP en número enteros es aceptable (como 675 LP), pero cuando un número tiene decimales, se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si pagas la mitad de tus LP que en este momento son 675, tus LP bajarán a 337.5, por lo que terminarás con 338 LP.
 
 
* "'''[[Muñeca Señuelo]]'''": si activas la carta "Muñeca Señuelo" y seleccionas la carta de "[[{{PAGENAME}}]]" de tu adversario, será volteada boca arriba al forzar su activación. "[[{{PAGENAME}}]]" habrá sido activada en un momento incorrecto porque no fue activa en respuesta a la Invocación de un monstruo o a la activación de una Carta Mágica/de Trampa (recuerda que "Muñeca Señuelo" ya se está resolviendo en ese momento, así que no cuenta), por lo que será destruido y "Muñeca Señuelo" se baraja en tu Deck.
 
   
 
===Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activaciones===
 
===Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activaciones===
 
* Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
 
* Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
   
* La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si está siendo Invocado de Modo Normal como una acción, de Modo Especial por su propio procedimiento de Invocación o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega la Invocación de un monstruo no podrá activarse en respuesta a ese efecto ni cuando ese monstruo sea Invocado.
+
* La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial usando su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
** Hay una excepción: si la carta que va a Invocar a un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace "inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta" (ej. "[[Arte Heráldico Avanzado]]"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo justo después de que ese monstruo haya sido Invocado. Pero ten en cuenta que sólo podrás activar la carta o efecto que niega la Invocación si la otra carta que Invocó al monstruo se resolvió en un Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resolvió en medio de una Cadena, no podrás activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
+
** Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (como en la carta "[[Arte Heráldico Avanzado]]"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Sin embargo, esto sólo puede hacerse si la carta que Invoca al monstruo se resuelve como Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve como Eslabón de Cadena 2 o mayor, no se podrá activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
   
* Un monstruo cuya Invocación fue negada, no entró al Campo. Si es destruido luego de haber negado su Invocación, no se considera que haya sido mandado del Campo al Cementerio; así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Tampoco se considera que ha sido destruido en una zona o en cualquier otra parte (ni siquiera en la mano).
+
* Cuando una carta niega la Invocación de un monstruo y lo destruye, no se trata como si ese monstruo hubiera entrado al Campo y tampoco se trata como si hubiera sido mandado del Campo al Cementerio, así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando ese monstruo es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
** Si el monstruo es Colocado primero, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si ve negada su Invocación por Volteo.
+
** Si un monstruo es Colocado en el Campo, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si se niega su Invocación por Volteo.
   
* Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. A los efectos que les importa si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como los efectos de las cartas "[[Güiverno de Ojos Rojos]]" o "[[Armería Oculta]]") verán que has Invocado ese turno aun si la Invocación ha sido negada.
+
* Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. Los efectos que se fijan si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como el efecto de "[[Güiverno de Ojos Rojos]]") verán que has Invocado ese turno aunque la única Invocación que realizaste haya sido negada.
   
* Un monstruo con un procedimiento de Invocación no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada.
+
* Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otro lugar si no han sido Invocados apropiadamente primero.
** '''''Ejemplo:''' Invocarás a "[[Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio]]" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio tal y como lo pide su procedimiento de Invocación. Tu adversario activa "[[Advertencia Solemne]]" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "[[Llamada de los Condenados]]" seleccionando a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial, pues no se ha sido Invocado de manera apropiada primero.''
+
** '''''Ejemplo:''' Invocarás de Modo Especial a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio (tal y como lo pide su propio procedimiento). Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a ese "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, ya que no ha sido Invocado apropiadamente.''
** '''''Ejemplo:''' Mandas al Cementerio a "[[Raiden, Mano Luminosa]]" (un Cantante de Nivel 4) y a "[[Wulf, Bestia Luminosa]]" (un monstruo de Nivel 4 que no es Cantante) para Invocar por Sincronía a "[[Dragón de Polvo de Estrellas]]". Tu adversario activa en respuesta la carta "Advertencia Solemne" negando la Invocación de "Dragón de Polvo de Estrellas" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionado a "Dragón de Polvo de Estrellas" para Invocarlo de Modo Especial, porque primero tiene que ser Invocado por Sincronía.''
 
   
* Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos, no se activará si la Invocación de uno o más monstruos es negada.
+
* Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de ese o esos monstruos es negada.
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
{{estrategia
 
|título=Búsqueda
 
|carta={{PAGENAME}}
 
|descripción="[[{{PAGENAME}}]]" puede ser buscado por "[[Un Gato de Mal Agüero]]", "[[Ariadna Guía]]", y "[[Ángel Paladín Archi-Parshath]]".
 
}}
 
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
 
|título=Juicio ganado
 
|título=Juicio ganado
 
|carta=Ariadna Guía
 
|carta=Ariadna Guía
|descripción=Puedes activar a "[[{{PAGENAME}}]]" gratuitamente si tiene una "[[Ariadna Guía]]" en tu Zona de Péndulo.
+
|descripción=Puedes activar a "[[{{PAGENAME}}]]" gratuitamente si tienes una "[[Ariadna Guía]]" en tu Zona de Péndulo.
 
}}
 
}}
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
 
|título=Un 1/4 de lo pagado
 
|título=Un 1/4 de lo pagado
|carta=Máquina Absorbe Vidas
+
|carta=Máquina Absorbevida
|descripción=Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "[[Máquina Absorbe Vidas]]".
+
|descripción=Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "[[Máquina Absorbevida]]".
 
}}
 
}}
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
 
|título=Un juez sabio
 
|título=Un juez sabio
|carta=Meltiel, Sabio de los Cielos
+
|carta=Meltiel, Sabio del Cielo
|descripción=Usa a "[{{PAGENAME}}]]" con "[[Meltiel, Sabio del Cielo]]" para recuperar LP.
+
|descripción=Usa "[[{{PAGENAME}}]]" con "[[Meltiel, Sabio del Cielo]]" para recuperar LP.
 
}}
 
}}
   
 
==Contraestrategia==
 
==Contraestrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Contra juicio
+
|título=
|carta=Contra Contra
+
|carta=
|descripción=Cartas de Trampa de Contraefecto como "[[Contra Contra]]", "[[Siete Herramientas del Bandido]]" y "[[Devolución de Dinero]]" pueden negar el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" y hacer que el adversario pague la mitad de sus LP en vano.
+
|descripción=
 
}}
 
}}
   
Línea 90: Línea 86:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por el [[Keith Howard|Bandido Keith]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar|Marik]]) en su [[Duelo]] contra [[Yami Yugi]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]. Fue usada por [[Jaden Yuki|Jaden]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]]. Incluso aparece en el [[Deck]] de [[Alexis Rhodes]]. También fue usada por el Robot Guardían en el [[Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 082|episodio 82]] del anime [[Yu-Gi-Oh! 5D's]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por el [[Keith Howard|Bandido Keith]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar|Marik]]) en su [[Duelo]] contra [[Yami Yugi]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]. Fue usada por [[Jaden Yuki|Jaden]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]]. Incluso apareció en el [[Deck]] de [[Alexis Rhodes|Alexis]]. También fue usada por el Robot Guardían en el [[Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 082|episodio 82]] del anime [[Yu-Gi-Oh! 5D's]].
 
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibía el nombre de "''Solemne Juicio''".
 
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibía el nombre de "''Solemne Juicio''".
   
 
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "[[Autoridad Solemne]]", "[[Escritura Prohibida]]" y "[[Regaño Solemne]]".
 
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "[[Autoridad Solemne]]", "[[Escritura Prohibida]]" y "[[Regaño Solemne]]".
** Además, las aureolas de las mujeres fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
 
 
** Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
 
** Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
   
* La ilustración y efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" son semejantes a los de la carta "[[Advertencia Solemne]]".
+
* Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de trampa de contraefecto|Trampa de Contraefecto]] que fue [[Limitada]] y más tarde Prohibida. También fue la primera Trampa en ser editada como [[Rara Fantasma]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de Trampa de Contraefecto|Trampa de Contraefecto]] que fue [[Limitada]] y más tarde Prohibida.
  +
** También fue la primera Trampa en ser publicada como [[Rara Fantasma]].
   
 
* La carta "[[Vigilancia del Campeón]]" tiene los mismos efectos que "[[{{PAGENAME}}]]", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
 
* La carta "[[Vigilancia del Campeón]]" tiene los mismos efectos que "[[{{PAGENAME}}]]", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.

Última revisión del 02:40 8 dic 2019


Descripción de la carta

Juicio solemne

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O sea activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PMT: Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.
  • GLD5: Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • LCJW: Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • BLRR: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

ReglasEditar

  • No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de un monstruo que fue Invocado usando un efecto activado.
  • Puedes activar esta carta para negar Invocaciones de Modo Especial usando procedimientos o Invocaciones de Modo Especial mediante efectos que no comiencen una Cadena.

Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activacionesEditar

  • Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
  • La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial usando su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
    • Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (como en la carta "Arte Heráldico Avanzado"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Sin embargo, esto sólo puede hacerse si la carta que Invoca al monstruo se resuelve como Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve como Eslabón de Cadena 2 o mayor, no se podrá activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
  • Cuando una carta niega la Invocación de un monstruo y lo destruye, no se trata como si ese monstruo hubiera entrado al Campo y tampoco se trata como si hubiera sido mandado del Campo al Cementerio, así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando ese monstruo es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
    • Si un monstruo es Colocado en el Campo, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si se niega su Invocación por Volteo.
  • Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. Los efectos que se fijan si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como el efecto de "Güiverno de Ojos Rojos") verán que has Invocado ese turno aunque la única Invocación que realizaste haya sido negada.
  • Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otro lugar si no han sido Invocados apropiadamente primero.
    • Ejemplo: Invocarás de Modo Especial a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio (tal y como lo pide su propio procedimiento). Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a ese "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, ya que no ha sido Invocado apropiadamente.
  • Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de ese o esos monstruos es negada.

EstrategiaEditar

Juicio ganado

Carta: Ariadna Guía

Foto ariadna guía

Puedes activar a "Juicio Solemne" gratuitamente si tienes una "Ariadna Guía" en tu Zona de Péndulo.

Un 1/4 de lo pagado

Carta: Máquina Absorbevida

Foto máquina absorbevida

Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "Máquina Absorbevida".

Un juez sabio

Carta: Meltiel, Sabio del Cielo

Foto meltiel, sabio del cielo

Usa "Juicio Solemne" con "Meltiel, Sabio del Cielo" para recuperar LP.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Juicio Solemne" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "Autoridad Solemne", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
  • Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "Juicio Solemne" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
  • La carta "Vigilancia del Campeón" tiene los mismos efectos que "Juicio Solemne", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
  • "Juicio Solemne" es tratado como monstruo en el videojuego Yu-Gi-Oh! BAM.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.