FANDOM


(Efectos y Reglas)
(actualizado)
 
(43 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 6: Línea 6:
 
|carta=carta de trampa
 
|carta=carta de trampa
 
|icono=de contraefecto
 
|icono=de contraefecto
|clasificación1=costo lifepoints
+
|clasificación1=coste lp
 
|clasificación2=cancelar efecto
 
|clasificación2=cancelar efecto
 
|clasificación3=destruir carta
 
|clasificación3=destruir carta
Línea 12: Línea 12:
 
|traducción oficial=sí
 
|traducción oficial=sí
 
|generación=primera
 
|generación=primera
|descripción= Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.
+
|publicación=26/06/2002
  +
|descripción=Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O sea activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
 
}}
 
}}
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
*{{Serie deck|SDLS-038}}
+
*{{Serie deck|PMT-127}}
*{{Serie deck|BP01-047}}
 
*{{Serie deck|DLG1-046}}
 
 
*{{Serie deck|DB2-073}}
 
*{{Serie deck|DB2-073}}
 
*{{Serie deck|CP01-008}}
 
*{{Serie deck|CP01-008}}
*{{Serie deck|LCYW-152}}
 
 
*{{Serie deck|RP01-045}}
 
*{{Serie deck|RP01-045}}
  +
*{{Serie deck|DLG1-046}}
 
*{{Serie deck|GLD2-044}}
 
*{{Serie deck|GLD2-044}}
  +
*{{Serie deck|SDLS-038}}
  +
*{{Serie deck|BP01-047}}
 
*{{Serie deck|GLD5-045}}
 
*{{Serie deck|GLD5-045}}
*{{Serie deck|PMT-127}}
+
*{{Serie deck|LCYW-152}}
  +
*{{Serie deck|BLRR-100}}
  +
*{{Serie deck|OP12-003}}
   
==Efectos y Reglas==
+
==Efectos y reglas==
* Niega la activación de cartas mágicas y trampa, pero no niega efectos de monstruos. Por tanto puede negar: Tormenta Fuerte, Monstruo Renacido,Llamada de los Condenados,Espadas de la Luz Reveladora,Llamada de Emergencia de Gottoms,Macrocosmos,Agujero Oscuro,Agujero Trampa sin Fondo,Compulsory, Es decir, cualquier carta mágica o trampa, en el momento de su activación. No Puede Negar por tanto los efectos de cualquier monstruo: no puede negar el efecto de fulhelmknight, faultroll, nigromante infernico, archidemonio inférnico,Seis Samurai legendario – kizan, bestia gladiador gizarus, gorz, battlefader, etc… sean efectos que invocan o otros efectos (tanto para cartas magicas y trampa como monstruos). En resumen: niega cartas magica y Trampa pero No Efectos de Monstruos.
+
===Erratas===
* De la segunda parte deducimos que niega invocaciones especiales, normales y volteos, por tanto niega cualquier invocación que se produzca por si misma, y no por efecto de otro monstruo o cadenas, por tanto SI puede negar la invocación de: Ciber Dragon, Faultroll (cuando es bajado de especial), Escarabajo inférnico (cuando es invocado de normal), Ryko (cuando tu oponente lo voltea en su turno), puede negar invocaciones por Sincronía, XYZ y Fusiones de contacto. No podrá negar por tanto invocaciones por efecto: No puede negar a Gorz cuando se invoca por recibir un daño (ya que se produce una cadena), no puede negar a battlefader (por la misma razón), no puede negar la invocación de un archidemonio inférnico que es traido por el efecto de nigromante, no puede negar la invocación de ningun Bestia Gladiador que venga desde el deck ya que vienen por el efecto de otra Bestia Gladiador, no puede negar la invocación de un ragigura que viene por efecto de faultroll.
+
*'''PMT''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.''
* En resumen: niega la activación de cualquier carta mágica o trampa, no puede negar una invocación de un monstruo que viene por efecto de otra carta o que se invoca por un efecto que se activa en respuesta a una situación. (Puedes negar fusión futura en el momento de su activación, pero no puedes negar la invocación del FGD 2 turnos después).
+
*'''GLD5''': ''Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
  +
*'''LCJW''': ''Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
  +
*'''BLRR''': ''Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
   
* El Paga la Mitad de untos de Vida es 1 Costo.
+
===Reglas===
  +
* No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de un monstruo que fue Invocado usando un efecto activado.
   
==Estrategia==
+
* Puedes activar esta carta para negar Invocaciones de Modo Especial usando procedimientos o Invocaciones de Modo Especial mediante efectos que no comiencen una [[Cadena]].
<!--- Utiliza este apartado para explicar cómo usar esta carta en un Deck o en combinación con otras cartas. Explícalo en palabras simples y breve. Cada estrategia lleva la imagen de una carta simbólica que la ilustre; si necesitas explicar otra estrategia copia y utiliza una tabla para cada estrategia diferente. Utiliza el apartado "contraestrategia" para explicar cómo contrarrestar esta carta o las estrategias. Al igual que las estrategias, utiliza una tabla por cada contraestrategia. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO. --->
 
   
{{estrategia
+
===Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activaciones===
|título=
+
* Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
|carta=
 
|descripción=
 
}}
 
   
==Contraestrategia==
+
* La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial usando su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
  +
** Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (como en la carta "[[Arte Heráldico Avanzado]]"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Sin embargo, esto sólo puede hacerse si la carta que Invoca al monstruo se resuelve como Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve como Eslabón de Cadena 2 o mayor, no se podrá activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
   
  +
* Cuando una carta niega la Invocación de un monstruo y lo destruye, no se trata como si ese monstruo hubiera entrado al Campo y tampoco se trata como si hubiera sido mandado del Campo al Cementerio, así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando ese monstruo es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
  +
** Si un monstruo es Colocado en el Campo, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si se niega su Invocación por Volteo.
  +
  +
* Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. Los efectos que se fijan si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como el efecto de "[[Güiverno de Ojos Rojos]]") verán que has Invocado ese turno aunque la única Invocación que realizaste haya sido negada.
  +
  +
* Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otro lugar si no han sido Invocados apropiadamente primero.
  +
** '''''Ejemplo:''' Invocarás de Modo Especial a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio (tal y como lo pide su propio procedimiento). Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a ese "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, ya que no ha sido Invocado apropiadamente.''
  +
  +
* Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de ese o esos monstruos es negada.
  +
  +
==Estrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Contra Juicio
+
|título=Juicio ganado
|carta=Contra Contra
+
|carta=Ariadna Guía
|descripción=Una de las pocas formas de contrarrestar a "[[{{PAGENAME}}]]" es con [[Contra Contra]].
+
|descripción=Puedes activar a "[[{{PAGENAME}}]]" gratuitamente si tienes una "[[Ariadna Guía]]" en tu Zona de Péndulo.
  +
}}
  +
{{estrategia
  +
|título=Un 1/4 de lo pagado
  +
|carta=Máquina Absorbevida
  +
|descripción=Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "[[Máquina Absorbevida]]".
 
}}
 
}}
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Prevención
+
|título=Un juez sabio
|carta=Aturdir a la Trampa
+
|carta=Meltiel, Sabio del Cielo
|descripción=Antes de invocar Monstruos, juega [[Aturdir a la Trampa]] para evitar que tu oponente active "[[{{PAGENAME}}]]".
+
|descripción=Usa "[[{{PAGENAME}}]]" con "[[Meltiel, Sabio del Cielo]]" para recuperar LP.
*'''''Nota''': no puedes usar el efecto de [[Aturdir a la Trampa]] para negar el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" en Cadena, porque [[Aturdir a la Trampa]] es una [[Carta de Trampa Normal]] y "[[{{PAGENAME}}]]" es una [[Carta de trampa de contraefecto]].''
 
 
}}
 
}}
   
  +
==Contraestrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Aplastar al que se entromete
+
|título=
|carta=Cuerno de Aplastar
+
|carta=
|descripción=Cuando tu adversario use "[[{{PAGENAME}}]]", activa la Carta de Trampa "[[Cuerno de Aplastar]]". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, ¡y además quitarle la mitad de sus [[Life Points]] por su propia trampa!
+
|descripción=
* '''''Nota''': no puedes usar [[Cuerno de Aplastar]] si se usó el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" para negar la activación de una [[Carta mágica]] o de [[Carta de trampa|Trampa]].
 
 
}}
 
}}
   
Línea 63: Línea 76:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" muestra al mismo anciano que aparece en esta en la carta "[[Autoridad Solemne]]". Además, los halos de las mujeres fueron editados en la ilustración del TCG.
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por el [[Keith Howard|Bandido Keith]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar|Marik]]) en su [[Duelo]] contra [[Yami Yugi]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]. Fue usada por [[Jaden Yuki|Jaden]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]]. Incluso apareció en el [[Deck]] de [[Alexis Rhodes|Alexis]]. También fue usada por el Robot Guardían en el [[Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 082|episodio 82]] del anime [[Yu-Gi-Oh! 5D's]].
  +
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibía el nombre de "''Solemne Juicio''".
  +
  +
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "[[Autoridad Solemne]]", "[[Escritura Prohibida]]" y "[[Regaño Solemne]]".
  +
** Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
  +
  +
* Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
  +
  +
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de Trampa de Contraefecto|Trampa de Contraefecto]] que fue [[Limitada]] y más tarde Prohibida.
  +
** También fue la primera Trampa en ser publicada como [[Rara Fantasma]].
   
* La ilustración y efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" son semejantes a los de la carta "[[Advertencia Solemne]]".
+
* La carta "[[Vigilancia del Campeón]]" tiene los mismos efectos que "[[{{PAGENAME}}]]", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de trampa de contraefecto]] que fue [[limitada]] y la primera Carta de Trampa en ser editada como [[Rara Fantasma]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" es tratado como monstruo en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! BAM]].
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" ha sido utilizada por muchos personajes, tanto en el anime como en videojuegos, excepto en la serie [[Yu-Gi-Oh! ZEXAL]], por el momento.
+
* Muchísimos personajes usan esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! GX Tag Force]]. [[Gunnie]] y [[Kameno]] la usan en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator]].

Última revisión del 02:40 8 dic 2019


Descripción de la carta

Juicio solemne

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O sea activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PMT: Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.
  • GLD5: Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • LCJW: Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • BLRR: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

ReglasEditar

  • No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de un monstruo que fue Invocado usando un efecto activado.
  • Puedes activar esta carta para negar Invocaciones de Modo Especial usando procedimientos o Invocaciones de Modo Especial mediante efectos que no comiencen una Cadena.

Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activacionesEditar

  • Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
  • La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial usando su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
    • Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (como en la carta "Arte Heráldico Avanzado"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Sin embargo, esto sólo puede hacerse si la carta que Invoca al monstruo se resuelve como Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve como Eslabón de Cadena 2 o mayor, no se podrá activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
  • Cuando una carta niega la Invocación de un monstruo y lo destruye, no se trata como si ese monstruo hubiera entrado al Campo y tampoco se trata como si hubiera sido mandado del Campo al Cementerio, así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando ese monstruo es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
    • Si un monstruo es Colocado en el Campo, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si se niega su Invocación por Volteo.
  • Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. Los efectos que se fijan si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como el efecto de "Güiverno de Ojos Rojos") verán que has Invocado ese turno aunque la única Invocación que realizaste haya sido negada.
  • Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otro lugar si no han sido Invocados apropiadamente primero.
    • Ejemplo: Invocarás de Modo Especial a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio (tal y como lo pide su propio procedimiento). Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a ese "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, ya que no ha sido Invocado apropiadamente.
  • Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de ese o esos monstruos es negada.

EstrategiaEditar

Juicio ganado

Carta: Ariadna Guía

Foto ariadna guía

Puedes activar a "Juicio Solemne" gratuitamente si tienes una "Ariadna Guía" en tu Zona de Péndulo.

Un 1/4 de lo pagado

Carta: Máquina Absorbevida

Foto máquina absorbevida

Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "Máquina Absorbevida".

Un juez sabio

Carta: Meltiel, Sabio del Cielo

Foto meltiel, sabio del cielo

Usa "Juicio Solemne" con "Meltiel, Sabio del Cielo" para recuperar LP.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Juicio Solemne" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "Autoridad Solemne", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
  • Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "Juicio Solemne" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
  • La carta "Vigilancia del Campeón" tiene los mismos efectos que "Juicio Solemne", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
  • "Juicio Solemne" es tratado como monstruo en el videojuego Yu-Gi-Oh! BAM.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.