FANDOM


m
m
Línea 42: Línea 42:
 
* Cualquier cantidad de LP en número enteros es aceptable (como 675 LP), pero cuando un número tiene decimales, se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si pagas la mitad de tus LP que en este momento son 675, tus LP bajarán a 337.5, por lo que terminarás con 338 LP.
 
* Cualquier cantidad de LP en número enteros es aceptable (como 675 LP), pero cuando un número tiene decimales, se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si pagas la mitad de tus LP que en este momento son 675, tus LP bajarán a 337.5, por lo que terminarás con 338 LP.
   
* "'''[[Muñeca Señuelo]]'''": si activas la carta "Muñeca Señuelo" y seleccionas la carta de "[[{{PAGENAME}}]]" de tu adversario, será volteada boca arriba al forzar su activación. "[[{{PAGENAME}}]]" habrá sido activada en un momento incorrecto porque no fue activa en respuesta a la Invocación de un monstruo o a la activación de una Carta Mágica/de Trampa (recuerda que "Muñeca Señuelo" ya se está resolviendo en ese momento, así que no cuenta), por lo que será destruido y "Muñeca Señuelo" se baraja en tu Deck.
+
* "'''[[Muñeca Señuelo]]'''": si activas la carta "Muñeca Señuelo" y seleccionas la carta de "[[{{PAGENAME}}]]" de tu adversario, será volteada boca arriba al forzar su activación. "[[{{PAGENAME}}]]" habrá sido activada en un momento incorrecto, ya que no fue activada en respuesta a la Invocación de un monstruo o a la activación de una Carta Mágica/de Trampa (recuerda que "Muñeca Señuelo" ya se está resolviendo en ese momento, así que no cuenta), por lo que será destruido y "Muñeca Señuelo" se baraja en tu Deck.
   
 
===Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activaciones===
 
===Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activaciones===
* Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
+
* Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Cartas de Trampa de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
   
* La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si está siendo Invocado de Modo Normal como una acción, de Modo Especial por su propio procedimiento de Invocación o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega la Invocación de un monstruo no podrá activarse en respuesta a ese efecto ni cuando ese monstruo sea Invocado.
+
* La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial por su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
** Hay una excepción: si la carta que va a Invocar a un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace "inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta" (ej. "[[Arte Heráldico Avanzado]]"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo justo después de que ese monstruo haya sido Invocado. Pero ten en cuenta que sólo podrás activar la carta o efecto que niega la Invocación si la otra carta que Invocó al monstruo se resolvió en un Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resolvió en medio de una Cadena, no podrás activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
+
** Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (ej. "[[Arte Heráldico Avanzado]]"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Pero ten en cuenta que sólo puedes hacer esto si la carta que Invocó un monstruo se resuelve en un Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve en medio de una Cadena, no podrás activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
   
* Un monstruo cuya Invocación fue negada, no entró al Campo. Si es destruido luego de haber negado su Invocación, no se considera que haya sido mandado del Campo al Cementerio; así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Tampoco se considera que ha sido destruido en una zona o en cualquier otra parte (ni siquiera en la mano).
+
* Un monstruo cuya Invocación fue negada, no entró al Campo. Cuando es destruido, no se considera que ha sido mandado del Campo al Cementerio; así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
 
** Si el monstruo es Colocado primero, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si ve negada su Invocación por Volteo.
 
** Si el monstruo es Colocado primero, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si ve negada su Invocación por Volteo.
   
* Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. A los efectos que les importa si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como los efectos de las cartas "[[Güiverno de Ojos Rojos]]" o "[[Armería Oculta]]") verán que has Invocado ese turno aun si la Invocación ha sido negada.
+
* Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. A los efectos que les importa si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como los efectos de las cartas "[[Güiverno de Ojos Rojos]]" o "[[Armería Oculta]]") verán que has Invocado ese turno aun si la única Invocación que realizaste ha sido negada.
   
* Un monstruo con un procedimiento de Invocación no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada.
+
* Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otra parte si no han sido Invocados apropiadamente primero.
** '''''Ejemplo:''' Invocarás a "[[Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio]]" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio tal y como lo pide su procedimiento de Invocación. Tu adversario activa "[[Advertencia Solemne]]" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "[[Llamada de los Condenados]]" seleccionando a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial, pues no se ha sido Invocado de manera apropiada primero.''
+
** '''''Ejemplo:''' Invocarás a "[[Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio]]" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio tal y como lo pide su propio procedimiento. Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "[[Llamada de los Condenados]]" seleccionando a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, pues no ha sido Invocado apropiadamente primero.''
** '''''Ejemplo:''' Mandas al Cementerio a "[[Raiden, Mano Luminosa]]" (un Cantante de Nivel 4) y a "[[Wulf, Bestia Luminosa]]" (un monstruo de Nivel 4 que no es Cantante) para Invocar por Sincronía a "[[Dragón de Polvo de Estrellas]]". Tu adversario activa en respuesta la carta "Advertencia Solemne" negando la Invocación de "Dragón de Polvo de Estrellas" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionado a "Dragón de Polvo de Estrellas" para Invocarlo de Modo Especial, porque primero tiene que ser Invocado por Sincronía.''
 
   
* Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos, no se activará si la Invocación de uno o más monstruos es negada.
+
* Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de uno o más monstruos es negada.
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 79: Línea 79:
 
==Contraestrategia==
 
==Contraestrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Contra juicio
+
|título=
|carta=Contra Contra
+
|carta=
|descripción=Cartas de Trampa de Contraefecto como "[[Contra Contra]]", "[[Siete Herramientas del Bandido]]" y "[[Devolución de Dinero]]" pueden negar el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" y hacer que el adversario pague la mitad de sus LP en vano.
+
|descripción=
 
}}
 
}}
   
Línea 90: Línea 90:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por el [[Keith Howard|Bandido Keith]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar|Marik]]) en su [[Duelo]] contra [[Yami Yugi]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]. Fue usada por [[Jaden Yuki|Jaden]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]]. Incluso aparece en el [[Deck]] de [[Alexis Rhodes]]. También fue usada por el Robot Guardían en el [[Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 082|episodio 82]] del anime [[Yu-Gi-Oh! 5D's]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por el [[Keith Howard|Bandido Keith]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar|Marik]]) en su [[Duelo]] contra [[Yami Yugi]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]. Fue usada por [[Jaden Yuki|Jaden]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]]. Incluso aparece en el [[Deck]] de [[Alexis Rhodes|Alexis]]. También fue usada por el Robot Guardían en el [[Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 082|episodio 82]] del anime [[Yu-Gi-Oh! 5D's]].
 
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibía el nombre de "''Solemne Juicio''".
 
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibía el nombre de "''Solemne Juicio''".
   
Línea 99: Línea 99:
 
* La ilustración y efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" son semejantes a los de la carta "[[Advertencia Solemne]]".
 
* La ilustración y efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" son semejantes a los de la carta "[[Advertencia Solemne]]".
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de trampa de contraefecto|Trampa de Contraefecto]] que fue [[Limitada]] y más tarde Prohibida. También fue la primera Trampa en ser editada como [[Rara Fantasma]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de trampa de contraefecto|Trampa de Contraefecto]] que fue [[Limitada]] y más tarde Prohibida. También fue la primera Trampa en ser lanzada como [[Rara Fantasma]].
   
 
* La carta "[[Vigilancia del Campeón]]" tiene los mismos efectos que "[[{{PAGENAME}}]]", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
 
* La carta "[[Vigilancia del Campeón]]" tiene los mismos efectos que "[[{{PAGENAME}}]]", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.

Revisión de 14:37 19 feb 2018


Descripción de la carta

Juicio solemne

Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.


Decks y sobres

Efectos y reglas

Erratas

  • PMT: Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.
  • GLD5: Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Reglas

  • El efecto de "Juicio Solemne" no puede negar los efectos de monstruos.
  • Puedes negar la activación de cartas como "Polimerización" o "Llamada de los Condenados". Pero si no lo haces, cuando se resuelvan e Invoquen un monstruo, no podrás tratar de activar "Juicio Solemne" para negar la Invocación de ese monstruo.
  • Cualquier cantidad de LP en número enteros es aceptable (como 675 LP), pero cuando un número tiene decimales, se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si pagas la mitad de tus LP que en este momento son 675, tus LP bajarán a 337.5, por lo que terminarás con 338 LP.
  • "Muñeca Señuelo": si activas la carta "Muñeca Señuelo" y seleccionas la carta de "Juicio Solemne" de tu adversario, será volteada boca arriba al forzar su activación. "Juicio Solemne" habrá sido activada en un momento incorrecto, ya que no fue activada en respuesta a la Invocación de un monstruo o a la activación de una Carta Mágica/de Trampa (recuerda que "Muñeca Señuelo" ya se está resolviendo en ese momento, así que no cuenta), por lo que será destruido y "Muñeca Señuelo" se baraja en tu Deck.

Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activaciones

  • Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Cartas de Trampa de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
  • La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial por su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
    • Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (ej. "Arte Heráldico Avanzado"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Pero ten en cuenta que sólo puedes hacer esto si la carta que Invocó un monstruo se resuelve en un Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve en medio de una Cadena, no podrás activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
  • Un monstruo cuya Invocación fue negada, no entró al Campo. Cuando es destruido, no se considera que ha sido mandado del Campo al Cementerio; así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
    • Si el monstruo es Colocado primero, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si ve negada su Invocación por Volteo.
  • Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. A los efectos que les importa si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como los efectos de las cartas "Güiverno de Ojos Rojos" o "Armería Oculta") verán que has Invocado ese turno aun si la única Invocación que realizaste ha sido negada.
  • Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otra parte si no han sido Invocados apropiadamente primero.
    • Ejemplo: Invocarás a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio tal y como lo pide su propio procedimiento. Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, pues no ha sido Invocado apropiadamente primero.
  • Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de uno o más monstruos es negada.

Estrategia

Juicio ganado

Carta: Ariadna Guía

Foto ariadna guía

Puedes activar a "Juicio Solemne" gratuitamente si tienes una "Ariadna Guía" en tu Zona de Péndulo.

Un 1/4 de lo pagado

Carta: Máquina Absorbevida

Foto máquina absorbevida

Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "Máquina Absorbevida".

Un juez sabio

Carta: Meltiel, Sabio del Cielo

Foto meltiel, sabio del cielo

Usa a "Juicio Solemne" con "Meltiel, Sabio del Cielo" para recuperar LP.

Contraestrategia

Cartas relacionadas

Curiosidades

  • La ilustración de "Juicio Solemne" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "Autoridad Solemne", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Además, las aureolas de las mujeres fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
    • Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
  • La ilustración y efecto de "Juicio Solemne" son semejantes a los de la carta "Advertencia Solemne".
  • La carta "Vigilancia del Campeón" tiene los mismos efectos que "Juicio Solemne", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
  • "Juicio Solemne" es tratado como monstruo en el videojuego Yu-Gi-Oh! BAM.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.