FANDOM


(Efectos y Reglas)
m
Línea 27: Línea 27:
 
*{{Serie deck|PMT-127}}
 
*{{Serie deck|PMT-127}}
   
==Efectos y Reglas==
+
==Efectos y reglas==
* Niega la activación de cartas mágicas y trampa, pero no niega efectos de monstruos. Por tanto puede negar: Tormenta Fuerte, Monstruo Renacido,Llamada de los Condenados,Espadas de la Luz Reveladora,Llamada de Emergencia de Gottoms,Macrocosmos,Agujero Oscuro,Agujero Trampa sin Fondo,Compulsory, Es decir, cualquier carta mágica o trampa, en el momento de su activación. No Puede Negar por tanto los efectos de cualquier monstruo: no puede negar el efecto de fulhelmknight, faultroll, nigromante infernico, archidemonio inférnico,Seis Samurai legendario – kizan, bestia gladiador gizarus, gorz, battlefader, etc… sean efectos que invocan o otros efectos (tanto para cartas magicas y trampa como monstruos). En resumen: niega cartas magica y Trampa pero No Efectos de Monstruos.
+
* El efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" puede negar la activación de Cartas Mágicas y de Trampa, pero no niega los efectos de monstruos. Por tanto puede negar la activación de muchas cartas utilizadas con frecuencia por los [[Duelista]]s, como "[[Tormenta Fuerte]]", "[[Monstruo Renacido]]", "[[Llamada de los Condenados]]", "[[Espadas de la Luz Reveladora]]", "[[La Llamada de Emergencia de Gottom]]", "[[Macro Cosmos]]", "[[Agujero Oscuro]]", "[[Agujero Trampa sin Fondo]]" y "[[Artilugio de Escape Compulsivo]].
* De la segunda parte deducimos que niega invocaciones especiales, normales y volteos, por tanto niega cualquier invocación que se produzca por si misma, y no por efecto de otro monstruo o cadenas, por tanto SI puede negar la invocación de: Ciber Dragon, Faultroll (cuando es bajado de especial), Escarabajo inférnico (cuando es invocado de normal), Ryko (cuando tu oponente lo voltea en su turno), puede negar invocaciones por Sincronía, XYZ y Fusiones de contacto. No podrá negar por tanto invocaciones por efecto: No puede negar a Gorz cuando se invoca por recibir un daño (ya que se produce una cadena), no puede negar a battlefader (por la misma razón), no puede negar la invocación de un archidemonio inférnico que es traido por el efecto de nigromante, no puede negar la invocación de ningun Bestia Gladiador que venga desde el deck ya que vienen por el efecto de otra Bestia Gladiador, no puede negar la invocación de un ragigura que viene por efecto de faultroll.
 
* En resumen: niega la activación de cualquier carta mágica o trampa, no puede negar una invocación de un monstruo que viene por efecto de otra carta o que se invoca por un efecto que se activa en respuesta a una situación. (Puedes negar fusión futura en el momento de su activación, pero no puedes negar la invocación del FGD 2 turnos después).
 
   
* El Pagar la Mitad de Puntos de Vida para Negar 1 Carta es 1 Costo.
+
* De la segunda parte deducimos que niega [[Invocación normal|Invocaciones Normales]], [[Invocación especial|Especiales]] y de [[Invocación de Volteo|Volteo]], por tanto niega cualquier Invocación que se produzca por si misma, y no por efecto de otro monstruo o [[Cadena]]s, por tanto SI puede negar la Invocación de monstruos como "[[Ciber Dragón]], "[[Sable-XX Faultroll]]" (cuando es Invocado de Modo Especial), "[[Escarabajo Inférnico]] (cuando es Invocado de Modo Normal) y "[[Ryko, Cazador Luminoso]]" (cuando tu adversario Invoca por Volteo en su turno). No podrá negar por tanto invocaciones por efecto: no puede negar la Invocación de "[[Gorz el Emisario de la Oscuridad]]" cuando se Invoca por recibir un daño (ya que se produce una cadena), "[[Atenuador de Batalla]]" (por la misma razón), [[Archidemonio Inférnico]] si es Invocado por el efecto de "[[Nigromante Inférnico]]", no puede negar la Invocación de ningún monstruo [[Bestia Gladiador]] que se auto-invoca desde el [[Deck Principal]] ya que se debe al efecto de otro monstruo Bestia Gladiador o negar la Invocación de "[[Sable-XX Ragigura]]" por efecto de "Sable-XX Faultroll".
  +
  +
* Resumiendo, niega la activación de cualquier Carta Mágica o de Trampa, no puede negar una Invocación de un monstruo que es Invocado por efecto de otra carta o que se Invoca por un efecto que se activa en respuesta a una situación (se puedes negar a "[[Fusión Futura]]" en el momento de su activación, pero no puedes negar la Invocación de "[[Dragón de Cinco Cabezas]]" 2 turnos después).
  +
  +
* El pagar la mitad de tus [[Life Points]] para negar la activación de una carta es un [[costo]].
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
Línea 42: Línea 42:
   
 
==Contraestrategia==
 
==Contraestrategia==
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
 
|título=Contra Juicio
 
|título=Contra Juicio
 
|carta=Contra Contra
 
|carta=Contra Contra
|descripción=Una de las pocas formas de contrarrestar a "[[{{PAGENAME}}]]" es con [[Contra Contra]].
+
|descripción=Una de las pocas formas de contrarrestar a "[[{{PAGENAME}}]]" es con la carta "[[Contra Contra]]".
 
}}
 
}}
   
Línea 52: Línea 51:
 
|título=Prevención
 
|título=Prevención
 
|carta=Aturdir a la Trampa
 
|carta=Aturdir a la Trampa
|descripción=Antes de invocar Monstruos, juega [[Aturdir a la Trampa]] para evitar que tu oponente active "[[{{PAGENAME}}]]".
+
|descripción=Antes de Invocar Monstruos, activa la carta "[[Aturdir a la Trampa]]" para evitar que tu adversario active "[[{{PAGENAME}}]]".
*'''''Nota''': no puedes usar el efecto de [[Aturdir a la Trampa]] para negar el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" en Cadena, porque [[Aturdir a la Trampa]] es una [[Carta de Trampa Normal]] y "[[{{PAGENAME}}]]" es una [[Carta de trampa de contraefecto]].''
 
 
}}
 
}}
   
Línea 58: Línea 57:
 
|título=Aplastar al que se entromete
 
|título=Aplastar al que se entromete
 
|carta=Cuerno de Aplastar
 
|carta=Cuerno de Aplastar
|descripción=Cuando tu adversario use "[[{{PAGENAME}}]]", activa la Carta de Trampa "[[Cuerno de Aplastar]]". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, ¡y además quitarle la mitad de sus [[Life Points]] por su propia trampa!
+
|descripción=Cuando tu adversario use "[[{{PAGENAME}}]]", activa la Carta de Trampa "[[Cuerno de Aplastar]]". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, ¡y además quitarle la mitad de sus [[Life Points]] por su propia Carta de Trampa!
* '''''Nota''': no puedes usar [[Cuerno de Aplastar]] si se usó el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" para negar la activación de una [[Carta mágica]] o de [[Carta de trampa|Trampa]].
+
* '''''Nota''': no puedes usar "Cuerno de Aplastar" si se usó el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" para negar la activación de una [[Carta mágica]] o de [[Carta de trampa|Trampa]].
 
}}
 
}}
   

Revisión de 01:53 21 jun 2013


Descripción de la carta

Juicio solemne

Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.


Decks y sobres

Efectos y reglas

  • Resumiendo, niega la activación de cualquier Carta Mágica o de Trampa, no puede negar una Invocación de un monstruo que es Invocado por efecto de otra carta o que se Invoca por un efecto que se activa en respuesta a una situación (se puedes negar a "Fusión Futura" en el momento de su activación, pero no puedes negar la Invocación de "Dragón de Cinco Cabezas" 2 turnos después).
  • El pagar la mitad de tus Life Points para negar la activación de una carta es un costo.

Estrategia

Contraestrategia

Contra Juicio

Carta: Contra Contra

Foto contra contra

Una de las pocas formas de contrarrestar a "Juicio Solemne" es con la carta "Contra Contra".

Prevención

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa

Antes de Invocar Monstruos, activa la carta "Aturdir a la Trampa" para evitar que tu adversario active "Juicio Solemne".

Aplastar al que se entromete

Carta: Cuerno de Aplastar

Foto cuerno de aplastar

Cuando tu adversario use "Juicio Solemne", activa la Carta de Trampa "Cuerno de Aplastar". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, ¡y además quitarle la mitad de sus Life Points por su propia Carta de Trampa!

  • Nota: no puedes usar "Cuerno de Aplastar" si se usó el efecto de "Juicio Solemne" para negar la activación de una Carta mágica o de Trampa.

Cartas relacionadas

Curiosidades

  • La ilustración de "Juicio Solemne" muestra al mismo anciano que aparece en esta en la carta "Autoridad Solemne". Además, los halos de las mujeres fueron editados en la ilustración del TCG.
  • La ilustración y efecto de "Juicio Solemne" son semejantes a los de la carta "Advertencia Solemne".
  • "Juicio Solemne" ha sido utilizada por muchos personajes, tanto en el anime como en videojuegos, excepto en la serie Yu-Gi-Oh! ZEXAL, por el momento.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.