Yu-Gi-Oh! en español

Editando

Juicio Solemne

1
  • La edición puede deshacerse. Por favor revisa la comparativa de abajo para verificar que esto es lo que quieres hacer, y una vez hecho guarda los cambios para así terminar de deshacer la edición…
Revisión actual Tu texto
Línea 6: Línea 6:
 
|carta=carta de trampa
 
|carta=carta de trampa
 
|icono=de contraefecto
 
|icono=de contraefecto
|clasificación1=coste lp
+
|clasificación1=costo lifepoints
 
|clasificación2=cancelar efecto
 
|clasificación2=cancelar efecto
 
|clasificación3=destruir carta
 
|clasificación3=destruir carta
Línea 12: Línea 12:
 
|traducción oficial=sí
 
|traducción oficial=sí
 
|generación=primera
 
|generación=primera
  +
|descripción= Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
 
|publicación=26/06/2002
 
|publicación=26/06/2002
|descripción=Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O sea activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
 
 
}}
 
}}
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
*{{Serie deck|PMT-127}}
+
*{{Serie deck|SDLS-038}}
  +
*{{Serie deck|BP01-047}}
  +
*{{Serie deck|DLG1-046}}
 
*{{Serie deck|DB2-073}}
 
*{{Serie deck|DB2-073}}
 
*{{Serie deck|CP01-008}}
 
*{{Serie deck|CP01-008}}
  +
*{{Serie deck|LCYW-152}}
 
*{{Serie deck|RP01-045}}
 
*{{Serie deck|RP01-045}}
*{{Serie deck|DLG1-046}}
 
 
*{{Serie deck|GLD2-044}}
 
*{{Serie deck|GLD2-044}}
*{{Serie deck|SDLS-038}}
 
*{{Serie deck|BP01-047}}
 
 
*{{Serie deck|GLD5-045}}
 
*{{Serie deck|GLD5-045}}
*{{Serie deck|LCYW-152}}
+
*{{Serie deck|PMT-127}}
*{{Serie deck|BLRR-100}}
 
*{{Serie deck|OP12-003}}
 
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
  +
* El efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" puede negar la activación de Cartas Mágicas y de Trampa, pero no niega los efectos de monstruos.
  +
  +
* De la segunda parte deducimos que niega [[Invocación normal|Invocaciones Normales]], [[Invocación especial|Especiales]] y de [[Invocación de Volteo|Volteo]], por tanto niega cualquier Invocación que se produzca por si misma, y no por efecto de otro monstruo o [[Cadena]]s, por tanto SI puede negar la Invocación de monstruos como "[[Ciber Dragón]], "[[Sable-XX Faultroll]]" (cuando es Invocado de Modo Especial), "[[Escarabajo Inférnico]] (cuando es Invocado de Modo Normal) y "[[Ryko, Cazador Luminoso]]" (cuando tu adversario Invoca por Volteo en su turno). No podrá negar por tanto invocaciones por efecto: no puede negar la Invocación de "[[Gorz el Emisario de la Oscuridad]]" cuando se Invoca por recibir un daño (ya que se produce una cadena), "[[Atenuador de Batalla]]" (por la misma razón), [[Archidemonio Inférnico]] si es Invocado por el efecto de "[[Nigromante Inférnico]]", no puede negar la Invocación de ningún monstruo [[Bestia Gladiador]] que se auto-Invoca desde el [[Deck Principal]] ya que se debe al efecto de otro monstruo Bestia Gladiador o negar la Invocación de "[[Sable-XX Ragigura]]" por efecto de "Sable-XX Faultroll".
  +
  +
* Resumiendo, niega la activación de cualquier Carta Mágica o de Trampa, no puede negar una Invocación de un monstruo que es Invocado por efecto de otra carta o que se Invoca por un efecto que se activa en respuesta a una situación (se puedes negar a "[[Fusión Futura]]" en el momento de su activación, pero no puedes negar la Invocación de ese Monstruo de Fusión dos turnos después).
  +
  +
* El pagar la mitad de tus [[Life Points]] para negar la activación de una carta es un [[costo]].
 
===Erratas===
 
===Erratas===
 
*'''PMT''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.''
 
*'''PMT''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.''
 
*'''SDLS''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica/de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o por Volteo y destruir esa carta.''
 
*'''SDLS''': ''Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica/de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o por Volteo y destruir esa carta.''
 
*'''GLD5''': ''Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
 
*'''GLD5''': ''Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
*'''LCJW''': ''Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
 
*'''BLRR''': ''Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.''
 
 
===Reglas===
 
* No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de un monstruo que fue Invocado usando un efecto activado.
 
 
* Puedes activar esta carta para negar Invocaciones de Modo Especial usando procedimientos o Invocaciones de Modo Especial mediante efectos que no comiencen una [[Cadena]].
 
 
===Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activaciones===
 
* Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
 
 
* La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial usando su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
 
** Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (como en la carta "[[Arte Heráldico Avanzado]]"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Sin embargo, esto sólo puede hacerse si la carta que Invoca al monstruo se resuelve como Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve como Eslabón de Cadena 2 o mayor, no se podrá activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
 
 
* Cuando una carta niega la Invocación de un monstruo y lo destruye, no se trata como si ese monstruo hubiera entrado al Campo y tampoco se trata como si hubiera sido mandado del Campo al Cementerio, así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando ese monstruo es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
 
** Si un monstruo es Colocado en el Campo, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si se niega su Invocación por Volteo.
 
 
* Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. Los efectos que se fijan si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como el efecto de "[[Güiverno de Ojos Rojos]]") verán que has Invocado ese turno aunque la única Invocación que realizaste haya sido negada.
 
 
* Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otro lugar si no han sido Invocados apropiadamente primero.
 
** '''''Ejemplo:''' Invocarás de Modo Especial a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio (tal y como lo pide su propio procedimiento). Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a ese "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, ya que no ha sido Invocado apropiadamente.''
 
 
* Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de ese o esos monstruos es negada.
 
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Juicio ganado
+
|título=Juicio sabio
|carta=Ariadna Guía
+
|carta=Meltiel, Sabio del Cielo
|descripción=Puedes activar a "[[{{PAGENAME}}]]" gratuitamente si tienes una "[[Ariadna Guía]]" en tu Zona de Péndulo.
+
|descripción=Con "[[Meltiel, Sabio del Cielo]]", reduce el costo de "[[{{PAGENAME}}]]" y gana 1000 [[Life Points]] tras su activación. También puedes usar a "[[Artemis Pródiga]]" para robar una carta. Por último, con "[[Ángel Cosechador de la Sabiduría]]" puedes añadir "[[{{PAGENAME}}]]" de tu [[Cementerio]] a tu [[Mano]] tras activarla.
 
}}
 
}}
  +
  +
==Contraestrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Un 1/4 de lo pagado
+
|título=Contra Juicio
|carta=Máquina Absorbevida
+
|carta=Contra Contra
|descripción=Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "[[Máquina Absorbevida]]".
+
|descripción=Una de las pocas formas de contrarrestar a "[[{{PAGENAME}}]]" es con la carta "[[Contra Contra]]". Sin mencionar que tu adversario habrá perdido la mitad de sus [[Life Points]] en vano.
 
}}
 
}}
  +
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=Un juez sabio
+
|título=Prevención
|carta=Meltiel, Sabio del Cielo
+
|carta=Aturdir a la Trampa
|descripción=Usa "[[{{PAGENAME}}]]" con "[[Meltiel, Sabio del Cielo]]" para recuperar LP.
+
|descripción=Antes de Invocar monstruos, activa la carta "[[Aturdir a la Trampa]]" para evitar que tu adversario active "[[{{PAGENAME}}]]".
  +
}}
  +
  +
{{estrategia
  +
|título=Aplastar al que se entromete
  +
|carta=Cuerno de Aplastar
  +
|descripción=Cuando tu adversario use "[[{{PAGENAME}}]]", activa la Carta de Trampa "[[Cuerno de Aplastar]]". Podrás evitar que tu monstruo sea destruido, ¡y además quitarle la mitad de sus [[Life Points]] por su propia Carta de Trampa!
  +
* '''''Nota''': no puedes usar "Cuerno de Aplastar" si se usó el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" para negar la activación de una [[Carta mágica]] o de [[Carta de trampa|Trampa]].
 
}}
 
}}
   
==Contraestrategia==
 
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=
+
|título=Juicio fallido
|carta=
+
|carta=Muñeca Señuelo
|descripción=
+
|descripción=Con "[[Muñeca Señuelo]]" puedes forzar la activación de "[[{{PAGENAME}}]]", con lo que tu adversario perderá la mitad de sus [[Life Points]] sin poder hacer nada para evitarlo, ya que al activarse "[[{{PAGENAME}}]]" tendrá que pagar la mitad de sus [[Life Points]] aunque no niegue nada. Para saber si "[[{{PAGENAME}}]]" está colocada y dónde, puedes usar "[[El Espía Inexperto]]" o el efecto del monstruo "[[Jinzo - Yector]]".
 
}}
 
}}
   
Línea 87: Línea 71:
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue usada por el [[Keith Howard|Bandido Keith]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar|Marik]]) en su [[Duelo]] contra [[Yami Yugi]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]. Fue usada por [[Jaden Yuki|Jaden]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]]. Incluso apareció en el [[Deck]] de [[Alexis Rhodes|Alexis]]. También fue usada por el Robot Guardían en el [[Yu-Gi-Oh! 5D's - Episodio 082|episodio 82]] del anime [[Yu-Gi-Oh! 5D's]].
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" es usada por [[Keith Howard]] (mientras estaba bajo el control de [[Marik Ishtar]]) en su [[Duelo]] contra [[Yugi Muto]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! (Serie)|Yu-Gi-Oh! DM]]. También es usada por [[Jaden Yuki]] en su [[Duelo]] contra [[Jinzo (personaje)|Jinzo]] en el anime [[Yu-Gi-Oh! GX]].
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibía el nombre de "''Solemne Juicio''".
+
** "[[{{PAGENAME}}]]" ha sido usada por muchos personajes, tanto en el anime como en videojuegos, excepto en la serie [[Yu-Gi-Oh! ZEXAL]].
  +
** En el doblaje para España, "[[{{PAGENAME}}]]" a veces recibe el nombre de "''Solemne Juicio''".
   
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "[[Autoridad Solemne]]", "[[Escritura Prohibida]]" y "[[Regaño Solemne]]".
+
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" muestra al mismo anciano que aparece en la carta "[[Autoridad Solemne]]". Además, los halos de las mujeres fueron editados en la ilustración del TCG.
 
** Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
 
** Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
   
* Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
+
* La ilustración y efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" son semejantes a los de la carta "[[Advertencia Solemne]]".
   
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de Trampa de Contraefecto|Trampa de Contraefecto]] que fue [[Limitada]] y más tarde Prohibida.
+
* "[[{{PAGENAME}}]]" fue la primera [[Carta de trampa de contraefecto]] que fue [[limitada]] y la primera Carta de Trampa en ser editada como [[Rara Fantasma]].
** También fue la primera Trampa en ser publicada como [[Rara Fantasma]].
 
 
* La carta "[[Vigilancia del Campeón]]" tiene los mismos efectos que "[[{{PAGENAME}}]]", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
 
   
 
* "[[{{PAGENAME}}]]" es tratado como monstruo en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! BAM]].
 
* "[[{{PAGENAME}}]]" es tratado como monstruo en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! BAM]].
 
* Muchísimos personajes usan esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! GX Tag Force]]. [[Gunnie]] y [[Kameno]] la usan en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator]].
 
  Cargando editor...
Abajo se muestran algunos códigos usados comúnmente. Simplemente haz clic sobre el que quieres y aparecerá en la caja de edición de arriba.

Ver esta plantilla

Esta página es un miembro de 2 categorías ocultas: