FANDOM



Descripción de la carta

Juicio solemne

Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O sea activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PMT: Paga la mitad de tus Life Points para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa o una Invocación Normal, Especial, o de Volteo y destruir esa carta.
  • GLD5: Cuando fuera a ser Invocado un monstruo O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación O la activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • LCJW: Cuando un monstruo fuera a ser Invocado O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus Life Points; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.
  • BLRR: Cuando uno o más monstruos fueran a ser Invocados O es activada una Carta Mágica/de Trampa: paga la mitad de tus LP; niega la Invocación o activación y, si lo haces, destruye esa carta.

ReglasEditar

  • No puedes usar esta carta para negar la Invocación de Modo Especial de un monstruo que fue Invocado usando un efecto activado.
  • Puedes activar esta carta para negar Invocaciones de Modo Especial usando procedimientos o Invocaciones de Modo Especial mediante efectos que no comiencen una Cadena.

Reglas de efectos que niegan Invocaciones y activacionesEditar

  • Algunos efectos de cartas niegan la Invocación de un monstruo o la activación de una Carta Mágica/de Trampa. Generalmente, las Trampas de Contraefecto son las que tienen este tipo de efectos.
  • La mayoría de estos efectos sólo pueden negar la Invocación de un monstruo si éste está siendo Invocado de Modo Normal como una acción; de Modo Especial usando su propio procedimiento; o por Volteo. Si un monstruo es Invocado por un efecto, una carta que niega sólo las Invocaciones mencionadas arriba no podrá activarse cuando ese monstruo sea Invocado.
    • Hay una excepción: si la carta que va a Invocar un monstruo por su efecto aclara que la Invocación se hace inmediatamente después de que se resuelve el efecto de esa carta (como en la carta "Arte Heráldico Avanzado"), entonces si se podrá activar una carta que niegue la Invocación de un monstruo. Sin embargo, esto sólo puede hacerse si la carta que Invoca al monstruo se resuelve como Eslabón de Cadena 1. Si esa carta se resuelve como Eslabón de Cadena 2 o mayor, no se podrá activar una carta que niegue una Invocación cuando el monstruo sea Invocado por el efecto de esa carta.
  • Cuando una carta niega la Invocación de un monstruo y lo destruye, no se trata como si ese monstruo hubiera entrado al Campo y tampoco se trata como si hubiera sido mandado del Campo al Cementerio, así que los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado del Campo al Cementerio no se activarán. Cuando ese monstruo es destruido tras negar su Invocación, no se considera que ha sido destruido en una zona en concreto (ni siquiera en la mano).
    • Si un monstruo es Colocado en el Campo, igual no se considerará que ha sido mandado del Campo al Cementerio si se niega su Invocación por Volteo.
  • Si la Invocación de Modo Normal de tu turno es negada, igual no podrás Invocar de Modo Normal otra vez ese turno. Los efectos que se fijan si Invocaste de Modo Normal o no en tu turno (como el efecto de "Güiverno de Ojos Rojos") verán que has Invocado ese turno aunque la única Invocación que realizaste haya sido negada.
  • Un monstruo con un procedimiento de Invocación (aquellos que en su recuadro de texto tienen encerrado entre paréntesis el lugar desde donde el monstruo puede ser Invocado de esa forma) no se considera que ha sido Invocado apropiadamente si su Invocación es negada. Los Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace no pueden ser Invocados desde el Cementerio o cualquier otro lugar si no han sido Invocados apropiadamente primero.
    • Ejemplo: Invocarás de Modo Especial a "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" desterrando un monstruo de LUZ y otro de OSCURIDAD en tu Cementerio (tal y como lo pide su propio procedimiento). Tu adversario activa "Advertencia Solemne" en respuesta negando la Invocación de "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" y destruyéndolo. No puedes activar "Llamada de los Condenados" seleccionando a ese "Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio" para Invocarlo de Modo Especial desde el Cementerio, ya que no ha sido Invocado apropiadamente.
  • Cualquier efecto que se active cuando Invocas uno o más monstruos no se activará si la Invocación de ese o esos monstruos es negada.

EstrategiaEditar

Juicio ganado

Carta: Ariadna Guía

Foto ariadna guía

Puedes activar a "Juicio Solemne" gratuitamente si tienes una "Ariadna Guía" en tu Zona de Péndulo.

Un 1/4 de lo pagado

Carta: Máquina Absorbevida

Foto máquina absorbevida

Un cuarto de tus LP pueden ser recuperados con "Máquina Absorbevida".

Un juez sabio

Carta: Meltiel, Sabio del Cielo

Foto meltiel, sabio del cielo

Usa "Juicio Solemne" con "Meltiel, Sabio del Cielo" para recuperar LP.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Juicio Solemne" muestra al mismo anciano que aparece en las ilustraciones de las cartas "Autoridad Solemne", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Teniendo en cuenta su nombre en el OCG y la información aparecida en la revista V-Jump, el hombre es una representación del dios abrahámico y las mujeres son ángeles.
  • Las aureolas de las mujeres en la ilustración de "Juicio Solemne" fueron eliminadas en la ilustración del TCG.
  • La carta "Vigilancia del Campeón" tiene los mismos efectos que "Juicio Solemne", aunque sólo puede ser activada cuando controlas un Monstruo Normal de Nivel 7.
  • "Juicio Solemne" es tratado como monstruo en el videojuego Yu-Gi-Oh! BAM.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.