FANDOM

Descripción de la carta

Jormungardr la serpiente nórdica

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Si hay un monstruo "Aesir" en el Campo, puedes Invocar de Modo Especial esta carta (desde tu mano) en Posición de Defensa al lado del Campo de tu adversario. Si no hay un monstruo "Aesir" en el Campo, destruye esta carta. Si esta carta en Posición de Defensa que controlas es cambiada a Posición de Ataque: recibes 3000 puntos de daño. Este efecto solo puede ser usado una vez mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Jormungardr la Serpiente Nórdica" es el siguente:
Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano en el lado del Campo de tu adversario en Posición de Defensa boca arriba. No puedes Invocar de Modo Normal o Colocar monstruos durante el turno en que este monstruo es Invocado de Modo Especial de esta forma. Cuando esta carta cambia de Posición de Defensa a Posición de Ataque, su controlador recibe 3000 puntos de daño.

EstrategiasEditar

Ha llegado el ragnarok

Carta: Fenrir el Lobo Nórdico

Foto fenrir el lobo nórdico

Cartas como "Fenrir el Lobo Nórdico", "Órdenes de Ataque Final" y "Batallamanía" se pueden usar para infligir los 3000 puntos de daño.

En comunión con las deidades

Carta: Hechicera de Invocación

Foto hechicera de invocación

En un Deck Dragón, los inconvenientes de "Jormungardr la Serpiente Nórdica" se pueden anular Invocándolo a tu Campo con "Hechicera de Invocación"

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Nórdico/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Nórdico/a, Alfar Nórdico, Ascendiente Nórdico, Bestia Nórdica, Reliquia Nórdica

CuriosidadesEditar

  • "Jormungardr la Serpiente Nórdica" es usada por Halldor en su Duelo contra Yusei Fudo en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, donde posee una ilustración ligeramente diferente.
  • En la mitología nórdica, Jörmungandr, más conocido como Jormungand, o Jörmungand (nórdico antiguo: Jǫrmungandr), también conocido como la serpiente de Midgard (nórdico antiguo: Midgarðsormr) o la serpiente del mundo, es una serpiente marina cuyos padres fueron la giganta Angrboda y el dios Loki. Se profetizó que Thor lo mataría durante el Ragnarok, pero este moriría por el veneno que arroja la bestia moribunda.
  • Cuando está en Posición de Defensa, "Jormungardr la Serpiente Nórdica" tiene su cola en la boca. De acuerdo con la mitología nórdica, Jormunganr se envuelve alrededor de la Tierra con su cola en la boca, y cuando la deje ir, se acabará el mundo. Esto podría significar que cuando "Jormungardr la Serpiente Nórdica" se cambia a Posición de Ataque, tendrá que "envolverse" alrededor del mundo quitando la cola de su boca, y "dejar ir", causando "el fin del mundo" cuando su controlador recibe 3000 puntos de daño (una cantidad potencialmente devastadora en toda regla).
    • El antiguo símbolo egipcio del ouroboros también es representado como una serpiente con su cola en la boca, aunque no alrededor del mundo.
  • "Jormungardr la Serpiente Nórdica" comparte el mismo nombre con el monstruo "Yormungarde".
  • "Jormungardr la Serpiente Nórdica" es el único monstruo "Nórdico/a" que no se muestra en forma de carta en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • El efecto de "Jormungardr la Serpiente Nórdica" es muy similar al que posee el monstruo "Golem de Lava".

Stream the best stories.

Get Disney+