Descripción de la carta

Jinzo - señor.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) mandando al Cementerio 1 "Jinzo" boca arriba que controles. No se pueden activar Cartas de Trampa, ni sus efectos en el Campo. Niega todos los efectos de Trampas en el Campo. Una vez por turno: puedes destruir tantas Trampas boca arriba en el Campo como sea posible y, si lo haces, inflige 300 puntos de daño a tu adversario por cada carta destruida.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • LODT: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mandando al Cementerio 1 "Jinzo" boca arriba que controles. No se pueden activar Cartas de Trampa y los efectos de todas las Cartas de Trampa en el Campo son negados. Una vez por turno, puedes destruir todas las Cartas de Trampa boca arriba. Inflige 300 puntos de daño a tu adversario por cada carta que destruyas por este efecto.

Anime[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Jinzo - Señor" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial mandando al Cementerio 1 "Jinzo" boca arriba que controles. Las Cartas de Trampa no pueden ser activadas y los efectos de todas las Cartas de Trampa en el Campo son negados. Una vez por turno, puedes mirar todas las cartas en la mano de tu adversario y su Zona de Cartas Mágicas y de Trampa, y destruir cualquier Carta de Trampa vista. Inflige 300 puntos de daño a tu adversario por cada carta destruida por este efecto.

Reglas[editar | editar código]

  • Puedes mandar al Cementerio un "Jinzo" que controles que en este momento esté siendo tratado como una Mágica para Invocar esta carta de Modo Especial usando su propio procedimiento.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • Este efecto previene que tu adversario pueda activar Cartas de Trampa en respuesta a la Invocación de Modo Especial de esta carta (como "Agujero Trampa Sin Fondo").
    • Sin embargo, la Invocación de Modo Especial de esta carta aún puede ser negada por el efecto de Cartas de Trampa (como "Golpe Solemne").
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto aunque tu adversario no pueda recibir daño de efecto en este momento. Destruirás todas las Trampas boca arriba en el Campo de todas formas.

Estrategia[editar | editar código]

De payaso a Señor

Carta: Jinzo - Yector

Foto jinzo - yector.jpg

Puedes facilitar la Invocación de "Jinzo - Señor" con "Jinzo - Yector", ya que su nombre es tratado como "Jinzo", que al ser de Nivel 4, podrá ser fácilmente Invocado de Modo Normal, solo para ser mandado al Cementerio para la Invocación especial de "Jinzo - Señor".

De peón a Señor

Carta: Jinzo - Retornador

Foto jinzo - retornador.jpg

Con "Jinzo - Retornador", Invoca de Modo Especial un "Jinzo" desde tu Cementerio, solo para mandarlo al Cementerio e Invocar a "Jinzo - Señor" antes de que este sea destruido durante nuestra End Phase.

Juego sintético

Carta: Muñeca Señuelo

Foto muñeca señuelo.jpg

Usa "Muñeca Señuelo" para voltear boca arriba las Trampas Continuas de tu adversario y luego destruirlas con el efecto de "Jinzo - Señor".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Jinzo
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Jinzo

Curiosidades[editar | editar código]

  • Makoto Inotsume usó esta carta durante su Duelo contra Syrus en Yu-Gi-Oh! GX.
    • El nombre de su ataque era "Impacto de Energía Cibernética". mientras que el de su efecto era "Hiper Destrucción de Trampa".
    • "Jinzo - Señor" poseía una ilustración y efecto distinto en el anime.
  • "Jinzo - Señor" es una evolución del monstruo "Jinzo".
  • "Jinzo - Señor" tiene tres ojos, mientras que "Jinzo" tiene dos.
  • Su nombre original podría traducirse como "Androide - Psico Señor" ("Jinzo Ningen" literalmente significa "humano artificial").