FANDOM

Descripción de la carta

Jinzo

No se pueden activar Cartas de Trampa, ni sus efectos en el Campo. Niega todos los efectos de Trampa en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DB1: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, las Cartas de Trampa no pueden ser activadas. Los efectos de todas las Cartas de Trampa boca arriba son negados.
  • GLD1: No se pueden activar Cartas de Trampa. El efecto de las Cartas de Trampa boca arriba son negados.
  • RP02: No se pueden activar Cartas de Trampa. Los efectos de todas las Cartas de Trampa boca arriba son negados.
  • BP01: No se pueden activar Cartas de Trampa ni sus efectos. Los efectos de todas las Cartas de Trampa boca arriba en el Campo son negados.
  • LCJW: No se pueden activar Cartas de Trampa, ni efectos de Cartas de Trampa en el Campo. Niega todos los efectos de Cartas de Trampa en el Campo.
  • PGLD/DPBC/LDK2: No se pueden activar Cartas de Trampa, ni sus efectos en el Campo. Niega todos los efectos de Cartas de Trampa en el Campo.
  • DUSA/MYFI: No se pueden activar Cartas de Trampa, ni sus efectos en el Campo. Niega todos los efectos de Trampa en el Campo.

ReglasEditar

EstrategiaEditar

Salvaguarda

Carta: Llamada de los Condenados

Foto llamada de los condenados

Invoca de Modo Especial a "Jinzo" con "Llamada de los Condenados" o "Escape de la Dimensión Oscura". Incluso si "Llamada de los Condenados" es destruida, "Jinzo" no será destruido, ya que su efecto niega la Trampa que lo Invocó.

Bloqueo mayor

Carta: Orden Imperial

Foto orden imperial

Para ayudar con un encierro, combina "Jinzo" con "Orden Imperial" y "Amplificador".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre "Jinzo" proviene de la palabra japonesa para "artificial". Su nombre original podría traducirse como "Androide Psico-Impactador".
  • De todas las cartas que ganó en el Torneo de Ciudad Batallas, "Jinzo" fue la carta más usada por Joey Wheeler, convirtiéndose en uno de sus principales monstruos.
  • En el anime, durante el arco argumental del Mundo Virtual, Lector toma la forma de "Jinzo" para actuar como su Carta Maestra. Su habilidad como Carta Maestra le permite destruir todas las trampas del adversario, mientras que sus propias Cartas de Trampa no son afectadas por este efecto.
  • A pesar de que "Jinzo" es un monstruo de Nivel 6, en el manga de Yu-Gi-Oh! apareció como un monstruo de Nivel 7.
  • El efecto de "Jinzo" en el manga y anime de Yu-Gi-Oh! parece tener la capacidad de también destruir Cartas de Trampa (boca abajo y boca arriba) en lugar de simplemente negar sus efectos.
  • "Jinzo" es inmune en el manga y anime al efecto de la aceleración del transcurso del tiempo del monstruo "Mago del Tiempo".
  • El fondo del diseño de ilustración de "Jinzo" se muestra de color rosado, posiblemente una forma de mostrar su vinculación con las Cartas de Trampa.
  • El diseño de ilustración de "Jinzo" se asemeja más a los monstruos de Tipo Psíquico que a los de Tipo Máquina. Sin embargo, al momento de aparecer en el manga/anime de Yu-Gi-Oh! así como en el OCG/TCG, todavía no existían los monstruos de Tipo Psíquico.
  • A pesar de ser un androide, la apariencia de "Jinzo" está inspirada por la de los Cenobitas de la saga de películas "Hellraiser" y la novela que las inspiró.
    • "Jinzo" también tiene similitudes con Hakaider, uno de los personajes androides de la serie tokusatsu Android Kikaider.
  • La voz de "Jinzo" en el anime Yu-Gi-Oh! GX se parece mucho a la de Psycho Mantis, un villano del videojuego de Konami Metal Gear Solid. Psycho Mantis también es calvo, lleva una máscara y usa poderes psíquicos, pudiendo ser especulado que "Jinzo" puede estar inspirado en Psycho Mantis.

Arquetipo
Jinzo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Jinzo

Stream the best stories.

Get Disney+