FANDOM

Jin Kusanagi (草薙 仁, Kusanagi Jin) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Es el hermano menor de Shoichi Kusanagi, originador de Rayo y una de las víctimas del Proyecto Hanoi. En la versión de 4K Media Inc. se llama Jin Kolter.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Foto de Shoichi y Jin de pequeños

Shoichi y Jin de pequeños

Jin es un adolescente de piel clara y con un gran parecido a Shoichi. Al igual que su hermano, tiene los ojos grises y el cabello púrpura, pero su cabello es largo y descuidado, llegando más allá de su hombro, y es más claro que el de su hermano. Él es mostrado llevando una una camisa de color apagado con mangas que llegan hasta la mitad de los codos y pantalones. Cuando era pequeño, tenía el pelo corto y vestía una camisa azul clara de manga corta y un par de pantalones cortos de color caqui.

En ENLACE VRAINS, Jin tiene el pelo corto y usa un atuendo más recargado. Lleva un manto blanco en forma de espada con un borde dorado y una punta morada y hombreras puntiagudas doradas. El manto tiene un prominente cuello alto negro con líneas doradas y con un símbolo de un rayo. Debajo de este manto lleva una larga bata blanca con una banda morada en las caderas debajo de un cinturón naranja y con bordes dorados. También usa guanteletes negros con puños dorados, botas blancas con suelas negras y pantalones negros "acampanados". Al igual que con otros miembros de la organización de Rayo, tiene el símbolo de la estrella de Rayo en su atuendo; una versión naranja en su manto sobre el pecho y prominentes doradas incrustadas en sus guantelets y botas.

PersonalidadEditar

Según Yusaku, después de ser rescatado del Proyecto Hanoi, Jin desarrolló un intenso trastorno de estrés postraumático e incluso en la actualidad sigue sufriendo de este. Desde los sucesos del Incidente Perdido, se volvió retraído, reservado y cerró su corazón al mundo. Jin parece tener dificultades para hablar incluso con su hermano mayor. A diferencia de Shoichi, Jin parece ser una persona muy estoica y distante y a menudo se le ve con una expresión apagada y sin emociones. De pequeño, basado en una fotografía de él y antes de ser secuestrado para el Proyecto Hanoi, parecía ser alegre y extrovertido.

Desde que su hermano descubrió la verdad sobre el secuestro de Jin y se la reveló, Jin ha comenzado a mostrar signos de recuperación, hablando más con su hermano y sus médicos. A partir de la tercera temporada, Shoichi comenta que Jin perdió sus recuerdos del Incidente Perdido debido a que Rayo convirtió una parte de la conciencia de Jin en LP extra, volviendo a Jin a su estado original y jovial.

EtimologíaEditar

El nombre de Jin (仁) es chino y significa "oro".

BiografíaEditar

PasadoEditar

Tanto Jin como Yusaku fueron víctimas del Proyecto Hanoi hace diez años. Jin tuvo intensos Duelos al igual que los otros participantes, y continuamente recibió descargas eléctricas si perdía. Las experiencias de los Duelos se usaron para crear la IA conocida como Ignis. El Ignis modelado a partir de Jin fue Rayo, quien, durante el Incidente Perdido, aprendió a asustar a la gente. De hecho, creó simulaciones para Jin sobre cómo sería salvado, para después retorcerlas y asustarlo. El resultado hizo que el alma de Jin se quebrara. Seis meses después de que empezara el Incidente Perdido, Shoichi encontró a su hermano en una habitación, extasiado de que su búsqueda hubiera terminado. Para gran sorpresa de Shoichi, Jin había cambiado. A pesar de haber sido rescatado, todavía sufría por el impacto del incidente. Este suceso llevó a Yusaku a luchar por él, y derrotar a los Caballeros de Hanoi para poder salvarlo de la oscuridad.

HanoiEditar

Jin traumatizado

Jin recluido en sí mismo tras su participación en el Proyecto Hanoi

Jin ha sido mencionado varias veces por Yusaku y Shoichi Kusanagi durante su lucha contra Hanoi. Después de que Shoichi descubriera la verdadera identidad de Ángel Azul como una compañera de clase de Yusaku y la hermanastra del jefe de seguridad de Tecnologías SOL, Akira Zaizen, Shoichi le sugirió a Yusaku que la conociera para que pudieran saber más sobre Jin y los recuerdos robados de Yusaku, pero dudó que el plan funcionase debido a las pobres habilidades sociales de Yusaku con las mujeres.

Fue mencionado indirectamente durante el Duelo de Armador de Jugadas contra Revólver cuando el primero le juró a este que salvaría a Jin. Mientras Yusaku y Shoichi borraban los archivos de Armador de Jugadas que la gente publicaba en la red, Yusaku se preguntó si era inteligente buscar a Revólver para obtener respuestas sobre el pasado de Yusaku y sobre Jin.

Cuando Shoichi estaba escribiendo su reportaje, también escribió que todavía pensaba en su hermano, Jin, y deseó que el lector de este reportaje le dijera esto a su hermano cuando lo conociera. Durante el Duelo de Armador de Jugadas contra Revólver, Shoichi esperaba que Yusaku ganase para poder decirle la verdad a Jin.

NUEVO ENLACE VRAINSEditar

Jin siendo atacado

Jin es atacado por una figura naranja misteriosa

Dejando a Yusaku a cargo de su camión restaurante, Shoichi fue a ver a su hermano a un hospital psiquiátrico, donde Jin se estaba recuperando. Shoichi notó que Jin estaba traumatizado por el incidente, y con la noticia de la derrota de los Caballeros de Hanoi, el doctor de Jin creyó que su paciente se había calmado y estaba mejorando mentalmente. Shoichi se sentó junto a una mesa con Jin y le preguntó si quería ir a vivir con él al puesto de comida. Jin se quedó sin aliento, cuando una figura misteriosa salió de un televisor y se dirigió hacia Jin. Shoichi se sobresaltó e intentó detener a la figura, pero falló. La figura se acercó a Jin y le hizo devorar datos. Shoichi logró detener esto, y mientras Jin se desmayaba, Shoichi notó que la figura naranja se dirigía hacia ENLACE VRAINS. Llamó a Yusaku para informarle de esto y le pidió que capturase al misterioso atacante.

Guerra con los IgnisEditar

Jin atrapado

Jin atrapado en un trance profundo debido a Rayo

Rayo reveló que la figura que lo sostenía eran datos con forma de Jin. Armador de Jugadas trató de razonar con Jin, pero Rayo declaró que sus esfuerzos fueron infructuosos: Jin estaba en un trance profundo y no podía reaccionar a sus palabras. Rayo intentó escapar con Windy y Jin, pero fueron perseguidos por Almardiente y Llama. Rayo huyó con Jin, y sintió que el Duelo entre Bowman y Armador de Jugadas terminó en un empate. Llama y Almardiente querían enfrentarse a ellos, pero como los clones de Bit y Boot los detuvieron, Jin y Rayo lograron escapar.

Jin siendo controlado por Rayo

Jin es controlado por Rayo como una marioneta para enfrentarse a Pastor Sangriento

Rayo, que vio videos de Revólver enfrentándose a Pastor Sangriento, le preguntó a Jin qué pensaba de eso. Sin embargo, se rió, acordándose de que Jin no podía hablar. Más tarde, Rayo se enfrentó a Pastor Sangriento en un Duelo a través de Jin, y le dijo a su adversario que perdería y se convertiría en un peón sin sentido como Jin. Jin, a las órdenes de Rayo, continuó el Duelo. Cuando los dos recibieron daño, Shoichi se entristeció al no poder proteger a su propio hermano. Cuando Pastor Sangriento fue derrotado, Jin y Rayo desaparecieron en un destello de luz.

Jin absorbe a Espectro

Jin absorbe los datos de Espectro tras derrotarlo

Rayo y Windy descansaban sobre Jin, cuando notaron que sus enemigos se acercaban a su mundo: ENLACE VRAINS Espejo. Rayo y Jin se enfrentaron a Espectro, y luego de derrotar a este último, Jin lo absorbió. Jin estuvo a punto de destruir los datos de Espectro, pero Rayo lo detuvo, señalando que incluso los débiles tenían sus usos, y se teletransportaron junto a Rana y Paloma.

Jin, Rayo y Bowman

Jin, Rayo y Bowman observan el Duelo entre Shoichi y Armador de Jugadas

Rayo y Jin estaban en el castillo, donde el primero dio órdenes a Windy de enfrentar a Almardiente. Jin y Rayo vieron su Duelo, en el que Windy fue derrotado. Los dos también vieron el Duelo entre Doncella Azul y Bowman. Después de la batalla, Jin y Rayo fueron a ver a Bowman, ya que Rayo tuvo una idea. Usando la voz de Jin, atrajo a Shoichi a su guarida, para obligarlo a enfrentar en un Duelo a Armador de Jugadas, su aliado. Por lo tanto, Bowman, Rayo y Jin vieron a las dos partes pelear. Sospechando que algo estaba mal, Rayo, Jin y Bowman se teletransportaron a donde estaban Shoichi y Armador de Jugadas. Este último logró derrotar al primero, pero se derrumbó después del Duelo.

Rayo usa a Jin para manipular a Revólver

Rayo vincula su programa a Jin para evitar que Revólver lo derrote

Rayo hizo que Jin tomara a Armador de Jugadas y lo forzara a tener un Duelo. Sin embargo, Ai señaló que Armador de Jugadas no estaba en condiciones para tener un Duelo, y Bowman logró persuadir a Rayo para que no luchara contra él. Cuando Bowman se fue, Jin y Rayo se teletransportaron. Llegaron a donde estaba Revólver, quien comenzó un Duelo contra Rayo, y pronto se les unieron Armador de Jugadas y Bowman, que vieron el Duelo. Cuando Rayo vinculó su programa a Jin para evitar que Revólver lo atacara, Bowman intervino y tomó sus datos, para evitar que Rayo hiciera trampa, y Jin volvió como el sirviente de Rayo. Sin embargo, Rayo logró mantener parte de los datos, que usó para obtener LP extra y evitar su propia derrota. Bowman sospechó esto y fue hacia Rayo, y absorbió los datos de él y Jin.

GaleríaEditar