FANDOM

Descripción de la carta

Jigen bakudan

VOLTEO: Ofrece esta carta como Sacrificio durante tu Standby Phase. Destruye todos los monstruos en tu Campo e inflige daño igual a la mitad del ATK total de los monstruos destruidos a los Life Points de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

El Rey Inmortal

Carta: Avatar del Alto Rey de Fuego Garunix

Foto avatar del alto rey de fuego garunix

"Jigen Bakudan" puede destruir a "Avatar del Alto Rey de Fuego Garunix", infligiendo al adversario 1350 puntos de daño. Como bono extra, en el siguiente turno "Garunix" destruirá a sus monstruos.

El Rey Maldito

Carta: Balardroch Rey de las Fatalidades

Foto balardroch rey de las fatalidades

El efecto de "Jigen Bakudan" puede infligir 1400 puntos de daño de efecto al adversario. Durante esa misma Standby Phase, por el efecto de "Balardroch Rey de las Fatalidades" volverá en Posición de Defensa.

Destrucción de Campo ajeno

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura

Usa "Intercambio de Criatura" para dar "Jigen Bakudan" al adversario. Después, activa cartas como "Un Día de Paz" para no recibir daño, destruir el Campo del adversario y robarle un monstruo.

ContraestrategiaEditar

Apariciones en el anime Editar

CuriosidadesEditar

  • En el anime, "Jigen Bakudan" se destruía tras dos turnos, y era inmune a ataques de monstruos. Fue usada por Maximillion Pegasus para intentar acelerar su victoria.
  • "Jigen Bakudan" es una de las cartas que ya poseía un nombre en inglés, pero que fue cambiado al japonés en el TCG. Curiosamente, "Jigen Bakudan" significa "bomba temporal", mientras que su nombre aludía a "Jigen Bakudan" como aquel que trata con dichas bombas.