FANDOM

Descripción de la carta

Jiaotu, oscuridad de los yang zing

Cuando esta carta que controlas es destruida en batalla o por efecto de una carta y mandada a tu Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Yang Zing" en Posición de Ataque, excepto "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing". Si no controlas otros monstruos: puedes mandar al Cementerio 2 cartas "Yang Zing" en tu mano; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Yang Zing" con 0 ATK y 1 monstruo "Yang Zing" con 0 DEF, pero destiérralos durante la End Phase. Sólo puedes 1 efecto de "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing" por turno, y sólo una vez ese turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Si "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing" es destruida en otro lugar que no sea el Campo (como en la mano, por ejemplo), no podrás activar este efecto. Esto pasa porque aunque seas el propietario de "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing", sólo lo "controlas" cuando está en el Campo.
    • Si "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing" es destruida mientras esta boca abajo, podrás activar este efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo sólo durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos.)
    • Los monstruos Invocados por este efecto serán desterrados aunque "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing" deje el Campo o vea sus efectos negados durante la End Phase.
    • Si uno de los monstruos Invocados por este efecto es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), dejará de estar afectado por este efecto. No será desterrado durante la End Phase del turno en el que sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo.

EstrategiasEditar

Nacimiento de la luz

Carta: Dragón del Quásar Fugaz

Foto dragón del quásar fugaz

Si tienes en tu mano a "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing", dos cartas "Yang Zing" y una Mágica/Trampa mientras no controlas monstruos y tu adversario controla al menos una carta, puedes Invocar de Modo Normal a "Jiaotu" y usar su efecto descartando las dos cartas "Yang Zing" para Invocar a "Bixi, Agua de los Yang Zing" y a "Taotie, Sombra de los Yang Zing" desde tu Deck. Usa a "Jiaotu" y a "Taotie" para Invocar por Sincronía a "Yazi, la Maldad de los Yang Zing". Usa su efecto para destruirse a sí mismo y a una carta que controle tu adversario. Como "Yazi" fue destruido, usa su efecto para Invocar a "Mare Mare" y usa el efecto de ésta tres veces para reducir su Nivel hasta 4 e Invocar tres "Fichas Mini Mare Mare". Usa a "Mare Mare" con una de las Fichas e Invoca por Sincronía a "Sincrón Acelerado". Usa su efecto y manda a "Sincrón de Jet" desde tu Deck al Cementerio para incrementar su Nivel en 1. Usa a "Sincrón Acelerado" y a "Bixi" para Invocar a "Baxia, Brillo de los Yang Zing". Coloca tu Mágica/Trampa y activa el efecto de "Baxia" seleccionándola junto con "Sincrón de Jet" en tu Cementerio. Hecho eso, "Sincrón de Jet" será Invocado de Modo Especial. Úsalo junto con una de las Fichas para Invocar a "Sincrón Fórmula" y roba una carta por su efecto. Activa el efecto de "Sincrón de Jet" en tu Cementerio para Invocarlo de Modo Especial desde ahí descartando la carta que acabas de robar. Úsalo con la última de tus Fichas para Invocar a "T.G. Helibélula". Finalmente usa a "Sincrón Fórmula", "T.G. Helibélula" y a "Baxia" para Invocar por Sincronía a "Dragón del Quásar Fugaz".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing" está basado en "Jiaotu", uno de los nueve hijos del dragón según Sheng'an Waiji del poeta Yang Shen.