FANDOM

Descripción de la carta

Jaula de acero

Cuando esta carta es activada: manda al Cementerio 1 monstruo que controles, o si "Castillo Dorado de Stromberg" está en una Zona del Campo, puedes mandar al Cementerio 1 monstruo que controle tu adversario, en su lugar. Una vez por turno, durante tu Standby Phase: puedes seleccionar al monstruo que fue mandado al Cementerio por efecto de esta carta; destruye esta carta y, si lo haces, Invoca ese monstruo de Modo Especial a tu Campo. Sólo puedes activar 1 "Jaula de Acero" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Jaula de Acero" es el siguiente:
Selecciona 1 monstruo en el Campo y destrúyelo. Durante tu siguiente Standby Phase, Invoca este monstruo de Modo Especial en el lado del Campo de su propietario y destruye esta carta.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta mira si "Castillo Dorado de Stromberg" está en una Zona del Campo cuando esta carta se resuelve, no cuando es activada.
    • Eliges un monstruo que controles (o que tu adversario controle si procede) para mandarlo al Cementerio durante la resolución del primer efecto de esta carta. Nadie puede responder a esa elección.
  • Si activas el segundo efecto de esta carta y el objetivo deja el Cementerio en respuesta, el segundo efecto todavía se resuelve. Esta carta será destruida, pero no Invocarás de Modo Especial al objetivo desde su zona nueva.
    • Si no activas este efecto durante la próxima Stanbdy Phase después de la activación de esta carta, podrás activarlo durante tu subsiguiente Standby Phase.
    • Si el monstruo mandado al Cementerio por el efecto de esta carta deja esa zona (con "Liberación del Alma", p. ej.), ya no podrás Invocarlo de Modo Especial con el segundo efecto de esta carta, aun si ese monstruo es devuelto al Cementerio más tarde.
    • Cuando activas esta carta, puedes mandar al Cementerio un monstruo que no puede ser Invocado de Modo Especial (como "Devorador de Millones" o cualquier monstruo Spirit, p. ej.). Si lo haces, no podrás Invocar de Modo Especial a ese monstruo durante tu Standby Phase con el segundo efecto de esta carta.
    • Cuando el primer efecto de esta carta se resuelve, puedes mandar al Cementerio una Ficha. Sin embargo, las Fichas dejan de existir cuando dejan el Campo, por lo que no hay forma de Invocar la Ficha con el segundo efecto de esta carta.
    • También puedes mandar al Cementerio una Trampa que se convirtió en monstruo, pero como esa carta vuelve a ser una Trampa en el Cementerio, no podrás Invocarla de Modo Especial con el segundo efecto de esta carta.
  • Si activas varias copias de esta carta, cada una llevará registro del monstruo que fue mandado al Cementerio por su efecto. No puedes activar el segundo efecto de una copia para Invocar de Modo Especial al monstruo mandado al Cementerio por el efecto de otra.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Jaula de Acero" está basada en el cuento de hadas alemán "Hans de Hierro".