FANDOM


m (Efectos y reglas: clean up, replaced: efecto de Volteo → Efecto de Volteo)
(actualizado)
 
Línea 22: Línea 22:
 
|miembro1=Jarra
 
|miembro1=Jarra
 
|publicación=20/10/2002
 
|publicación=20/10/2002
|descripción=VOLTEO: Baraja al Deck todos los monstruos en el Campo. Después, cada jugador excava cartas de la parte superior de su Deck hasta excavar el mismo número de monstruos que fueron barajados a su Deck principal. Invoca de Modo Especial todos los monstruos excavados de Nivel 4 o menor en Posición de Defensa boca abajo, y además manda al Cementerio las demás cartas.
+
|descripción=VOLTEO: Baraja al Deck todos los monstruos en el Campo. Después, cada jugador excava cartas de la parte superior de su Deck hasta excavar el mismo número de monstruos que fueron barajados a su Deck Principal. Invoca de Modo Especial todos los monstruos excavados de Nivel 4 o menor en Posición de Defensa boca abajo, y además manda al Cementerio las demás cartas.
 
}}
 
}}
   
Línea 33: Línea 33:
   
 
==Efectos y reglas==
 
==Efectos y reglas==
* Este Efecto de Volteo es obligatorio.
+
===Erratas===
  +
*'''AP04/SP14''': ''VOLTEO: Baraja al Deck todos los monstruos en el Campo. Después, cada jugador excava cartas de la parte superior de su Deck hasta excavar el mismo número de monstruos que fueron barajados a su Deck Principal. Invoca de Modo Especial todos los monstruos excavados de Nivel 4 o menor en Posición de Defensa boca abajo, y además manda al Cementerio las demás cartas.''
   
* Barajar los monstruos al Deck y excavar cartas son acciones que ocurren en secuencia (por separado).
+
===Reglas===
  +
* Este es un [[efecto de Volteo]] obligatorio.
   
* Este efecto se activará incluso si un efecto no permite que las cartas en el Campo puedan ser devueltas al Deck (como el de "[[Cazador G.B.]]", por ejemplo). De ser así, el efecto simplemente no hará nada cuando se resuelva.
+
* Este efecto se activará aunque el efecto de una carta no permita barajar cartas al Deck (como el efecto de "[[Cazador G.B.]]"). En ese caso, este efecto se resolverá sin hacer nada.
   
* Invocar de Modo Especial a los monstruos y mandar las demás cartas excavadas al Cementerio son acciones que ocurren al mismo tiempo. Ninguna necesita de la otra para que suceda.
+
* Si el efecto de una carta no permite Invocar monstruos de Modo Especial, aún barajarás al Deck todos los monstruos en el Campo y después cada jugador excavará cartas, pero las mandará todas al Cementerio.
   
* Si a un efecto le importa, lo que estará haciendo cada jugador será Colocar de [[Modo Especial]] uno o más monstruos. Eso también se considera Invocar de Modo Especial, así que los efectos que se activen cuando un monstruo es Invocado de Modo Especial y cuando un monstruo es Colocado o similares se activarán cuando este efecto se resuelva y se hayan Colocado de Modo Especial uno o más monstruos.
+
* Los monstruos del [[Deck Extra]] que estén en el Campo durante la resolución serán devueltos al Deck Extra, pero no contarán para el número de cartas que su dueño pueda excavar después.
** Estos efectos esperarán a que este efecto se resuelva completamente para poder activarse. El jugador en turno es el primero en activar estos efectos. El último efecto activado dentro de una [[Cadena]] es el primero en resolverse.
 
   
* Si este efecto se activa pero hay un efecto que previene que los monstruos puedan ser Colocados o Invocados de Modo Especial (como el de "[[Jarra Absorbedora]]" activada antes en ese turno o el de "[[La Futilidad de la Vanidad]]", por ejemplo), este efecto se resolverá de todas formas (los monstruos en el Campo serán barajados a los Decks de sus respectivos dueños y luego cada jugador excavará cartas hasta que muestre monstruos por una cantidad igual al número de monstruos que barajó en su Deck), pero la parte que Coloca de Modo Especial a esos monstruos no hará nada. En particular, por el efecto de "Jarra Abosrvedora", tú no Colocarás monstruos de Modo Especial, pero tu adversario .
+
* Las [[Trampa]]s que se convirtieron en monstruos serán barajadas al Deck y las [[Ficha]]s dejarán de existir. Ninguna de esas cartas contará para el número de cartas que su dueño pueda excavar después.
   
* Se debe tomar en cuenta que la palabra "Deck" no significa "Deck" y "Deck Extra". Esa palabra sólo hace referencia a las cartas en tu Zona del Deck Principal. Los Monstruos de Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace que están en el Campo cuando este efecto se resuelve, son devueltos al Deck Extra, así que no cuentan para el número de monstruos que su dueño deba excavar de la parte superior de su Deck.
+
* Si controlas un monstruo propiedad del adversario durante la resolución, barajarás ese monstruo de vuelta al Deck del adversario y tu adversario excavará una carta por ese monstruo después (no tú).
   
* Las Trampas que en este momento sean monstruos por sus propios efectos serán devueltos al Deck cuando este efecto se resuelva (sin importar si todavía se trataban como Trampas o no). Sin embargo, dado que dejaron el Campo, ya no son más monstruos y se barajan al Deck como Trampas, y por ende, no contarán para el número de monstruos que su dueño deba excavar. Las Fichas dejan de existir cuando dejan el Campo, así que tampoco cuentan.
+
* No barajarás al Deck esta carta durante la resolución si esta fue destruida en batalla.
   
* Si uno o ambos jugadores controlaban uno o más monstruos que originalmente no eran de su posesión, esos monstruos serán devueltos al Deck de su dueño original y será él quien excave una carta más por ese monstruo que fue barajado a su Deck (no el que lo controlaba en el Campo).
+
* Si un jugador excava un monstruo que no pueda ser Invocado de Modo Especial o que solo pueda ser Invocado mediante su propio procedimiento, igual cuenta para el número de monstruos que debe excavar.
   
* Si esta carta es volteada boca arriba porque fue atacada por un monstruo con ATK mayor que su DEF, será destruida por batalla y por lo tanto, ya no se considerará que está en el Campo para cuando su efecto se active y resuelva. No será barajada al Deck.
+
* Si el efecto de una carta (como el de "[[Coliseo del Kaiser]]" o "[[Colapso Espacial]]") restringe la cantidad de monstruos que un jugador puede Invocar, y ese jugador debe Invocar más monstruos que ese límite por este efecto, elige cuántos sean posibles y los Invoca de Modo Especial (manda el resto al Cementerio).
 
* Lo último que sucedió cuando este efecto se resolvió fue que ambos jugadores Invocaron de Modo Especial monstruos (si pudieron) y mandaron cartas de sus Decks al Cementerio. Cartas como "[[Tributo Torrencial]]" y "[[Boxeador Indómito Mandíbula de Cristal]]" no pierden el [[tiempo de activación]] y podrán activarse normalmente.
 
 
* Los Monstruos de Ritual y los monstruos que no pueden ser Invocados de Modo Especial (como "[[Necrofear Oscuro]]" o los monstruos "[[Flor Cardian]]", por ejemplo) excavados durante la resolución de este efecto serán mandados al Cementerio junto con las demás cartas excavadas, todas al mismo tiempo. Aun así, cuentan para el número de monstruos que un jugador debe excavar. Por ejemplo, supongamos que barajaste tres monstruos en tu Deck mientras resolvías este efecto y en tu Deck sólo hay monstruos que no pueden ser Invocados de Modo Especial. Dejarás de excavar cuando excaves al tercero de esos monstruos y por lo tanto no habrás Invocado ningún monstruo y mandarás todas las cartas excavadas al Cementerio.
 
 
* Los [[Monstruo de Unión|monstruos de Unión]] y otros con efectos similares (como los monstruos "[[Bestia de Cristal]]") que en este momento estén en la Zona de Magia y Trampas, no serán devueltos al Deck cuando este efecto se resuelva.
 
 
* "'''[[Colapso Espacial]]'''": un efecto como el de "Colapso Espacial" no previene que un efecto que vaya a poner más cartas en el Campo que las que permite pueda resolverse. Por ejemplo, si el efecto del monstruo "[[{{PAGENAME}}]]" se activa mientras un jugador controla tres cartas en su Campo y se muestran tres monstruos que pueden ser Invocados de Modo Especial, ese jugador sólo puede elegir dos de ellos para Invocarlos porque "Colapso Espacial" no le permite a los jugadores controlar más de cinco cartas.
 
 
* "'''[[Coliseo del Kaiser]]'''": si activas el efecto del monstruo "[[{{PAGENAME}}]]" durante tu turno mientras "[[Coliseo del Kaiser]]" estaba boca arriba en el Campo, sucede lo siguiente: ambos jugadores barajan los monstruos que controlen en sus Decks; como es tu turno, tú excavas cartas primero e Invocas a los monstruos de Nivel 4 o menor que puedas de entre esas cartas. Después, tu adversario hace lo mismo. Sin embargo, no puede Invocar más monstruos de los que tú controles en ese punto. Es decir, si solo pudiste Invocar un monstruo, y tu adversario hubiera podido Invocar tres, solo podrá Invocar a uno de esos tres y mandar el resto al Cementerio (no se considera que hayan sido mandados del Campo al Cementerio).
 
 
* "'''[[Luz de la Intervención]]'''": si la carta "Luz de la Intervención" está boca arriba en el Campo mientras el efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" se está resolviendo, los monstruos que vayan a ser Invocados, serán Invocados de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. En este escenario, no se considera que esos monstruos hayan sido Colocados. Los efectos que se activan cuando un monstruo es Colocado no lo harán.
 
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==

Última revisión del 20:15 19 ene 2020


Descripción de la carta

Jarra de la metamorfosis 2

VOLTEO: Baraja al Deck todos los monstruos en el Campo. Después, cada jugador excava cartas de la parte superior de su Deck hasta excavar el mismo número de monstruos que fueron barajados a su Deck Principal. Invoca de Modo Especial todos los monstruos excavados de Nivel 4 o menor en Posición de Defensa boca abajo, y además manda al Cementerio las demás cartas.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • AP04/SP14: VOLTEO: Baraja al Deck todos los monstruos en el Campo. Después, cada jugador excava cartas de la parte superior de su Deck hasta excavar el mismo número de monstruos que fueron barajados a su Deck Principal. Invoca de Modo Especial todos los monstruos excavados de Nivel 4 o menor en Posición de Defensa boca abajo, y además manda al Cementerio las demás cartas.

ReglasEditar

  • Este efecto se activará aunque el efecto de una carta no permita barajar cartas al Deck (como el efecto de "Cazador G.B."). En ese caso, este efecto se resolverá sin hacer nada.
  • Si el efecto de una carta no permite Invocar monstruos de Modo Especial, aún barajarás al Deck todos los monstruos en el Campo y después cada jugador excavará cartas, pero las mandará todas al Cementerio.
  • Los monstruos del Deck Extra que estén en el Campo durante la resolución serán devueltos al Deck Extra, pero no contarán para el número de cartas que su dueño pueda excavar después.
  • Las Trampas que se convirtieron en monstruos serán barajadas al Deck y las Fichas dejarán de existir. Ninguna de esas cartas contará para el número de cartas que su dueño pueda excavar después.
  • Si controlas un monstruo propiedad del adversario durante la resolución, barajarás ese monstruo de vuelta al Deck del adversario y tu adversario excavará una carta por ese monstruo después (no tú).
  • No barajarás al Deck esta carta durante la resolución si esta fue destruida en batalla.
  • Si un jugador excava un monstruo que no pueda ser Invocado de Modo Especial o que solo pueda ser Invocado mediante su propio procedimiento, igual cuenta para el número de monstruos que debe excavar.
  • Si el efecto de una carta (como el de "Coliseo del Kaiser" o "Colapso Espacial") restringe la cantidad de monstruos que un jugador puede Invocar, y ese jugador debe Invocar más monstruos que ese límite por este efecto, elige cuántos sean posibles y los Invoca de Modo Especial (manda el resto al Cementerio).

EstrategiaEditar

OTK de Jarras

Carta: Premio 7

Foto premio 7

La siguiente combinación es la principal razón por la que "Jarra de la Metamorfosis 2" fue Prohibida.

  1. Necesitas tres "Premio 7" en tu Deck.
  2. Coloca a "Jarra de la Metamorfosis 2" en tu Campo.
  3. Activa "Intercambio de Criatura", y cambia tu monstruo por uno que tu adversario controle.
  4. Ataca a tu "Jarra de la Metamorfosis 2" que ahora está en el Campo de tu adversario, lo que activará su efecto.
  5. Si casualmente las tres cartas de "Premio 7" fueron mandadas al Cementerio]de este modo, serán desterradas en su lugar por su propio efecto ya que un efecto de tu adversario las mandó al Cementerio, y ganaremos de inmediato gracias al efecto de las mismas. Si por el contrario no todas las "Premio 7" fueron mandadas al Cementerio de este modo, aún podemos tratar el turno entrante. Controlar muchos monstruos a la hora de activar el efecto del "Jarra de la Metamorfosis 2" aumentará las probabilidades de excavar las tres cartas de "Premio 7".

Jugando a la antigua

Carta: Gusano Aguja

Foto gusano aguja

"Jarra de la Metamorfosis 2" funciona bien junto al monstruo "Gusano Aguja", en un Deck enfocado en una estrategia Destrucción-Deck. También funciona bien con otros monstruos de Volteo, como "Des Koala", "Jarra de la Metamorfosis", "Insecto Come-hombres", "Grillo Fantasma", "Soldado Pingüino", "Ryko, Cazador Luminoso" y por supuesto, otras copias "Jarra de la Metamorfosis 2". Por ejemplo, si en tu Campo están Colocados los monstruos "Jarra de la Metamorfosis 2" y "Gusano Aguja", la carta "Ataque Total" está boca arriba en el Campo y en tu Deck no tienes otros monstruos, podrás destruir el Deck de tu adversario. Primero, voltea a "Jarra de la Metamorfosis 2" para activar su efecto lo que lo barajará al Deck junto con "Gusano Aguja". Ahora debes excavar hasta que muestres dos monstruos. Como esos dos son los únicos que tienes, obviamente serán Invocados cuando el efecto se resuelva. Como se han Invocado monstruos de Modo Especial, el efecto de "Ataque Total" se disparará lo que los cambiará a Posición de Ataque boca arriba. Como fueron volteados, los efectos de ambos monstruos se activarán haciendo que tu adversario mande las cinco cartas de su Deck al Cementerio y activando otra vez el efecto de "Jarra de la Metamorfosis 2". El bucle infinito hará que todas las cartas en el Deck de tu adversario sean mandadas al Cementerio. Cuando eso pase, "Ataque Total" se destruirá por las mecánicas del juego terminando el bucle. Finaliza tu turno para que ganes el Duelo cuando comience el turno de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Jarra de la Metamorfosis 2" aparece en la ilustración de la carta "Liberar Cambio".


Familia
Jarra ポッド
Icono lupa familia Véase también: Familia, Jarra


*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.