Descripción de la carta

Ira divina.jpg

Cuando es activado el efecto de un monstruo: descarta 1 carta; niega la activación y, si lo haces, destruye ese monstruo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • RDS: Descarta 1 carta de tu mano. Niega la activación y el efecto de un Monstruo de Efecto y destruye el monstruo.
  • 5DS1: Descarta 1 carta de tu mano. Niega la activación del efecto de un Monstruo de Efecto, y destrúyelo.

Reglas[editar | editar código]

  • Esta carta puede negar la activación del efecto de un monstruo desde cualquier zona, no solo en el Campo.
  • Puedes activar esta carta cuando es activado el efecto de un monstruo desterrado o en el Cementerio. Aunque ese monstruo no será destruido en esa zona, la activación de su efecto aún será negada (los efectos que se disparan cuando un monstruo es destruido no se dispararán).
  • Esta carta no puede negar efectos de monstruos que se activen en el Deck Principal (como el de "Princesa Serpentina", p. ej.). Sin embargo, esta carta sí puede negar efectos de monstruos que se activen en el Deck Extra
  • Si un monstruo se mueve a un lugar diferente para activar su efecto y tú activas esta carta en respuesta, la activación de ese efecto será negada, pero ese monstruo no será destruido desde su zona nueva. Por ejemplo, si tu adversario activa el efecto de un monstruo "Bestia Gladiador" barajándolo al Deck desde el Campo y tú activas esta carta en respuesta, la activación será negada, pero ese monstruo "Bestia Gladiador" barajado al Deck no será destruido y permanecerá en el Deck.
  • Puedes activar esta carta para negar la activación del efecto de equipar de un monstruo de Unión, pero no para negar la activación del efecto de desequipar.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El monstruo que aparece en la ilustración de "Ira Divina" es "Soldado Cañón".