FANDOM

Descripción de la carta

Invalidación xyz

Si un Monstruo Xyz fuera a activar su efecto desacoplando su o sus materiales Xyz, su controlador puede desterrar 1 carta en su mano, boca abajo, en lugar de desacoplar 1 de esos materiales. Cada jugador sólo puede usar este efecto una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Las cartas desterradas boca abajo no son de conocimiento público. Sólo pueden ser vistas por su dueño.
  • Una carta desterrada boca abajo no puede ser seleccionada ni afectada por efectos de cartas que interactúen con cartas desterradas que tengan ciertas características, a menos que sea la carta que desterró esa carta boca abajo. Por ejemplo, la carta "Escape de la Dimensión Oscura" que define un Atributo no puede seleccionar una carta desterrada boca abajo.
  • Los efectos que interactúan con cartas desterradas sin especificar ninguna característica (como el efecto de "Necrocara" o "Leanchoilia Paleozoico", por ejemplo) sí que pueden seleccionar y afectar a cartas desterradas boca abajo.
  • Si una carta desterrada boca abajo debe ser devuelta al Cementerio, es devuelta boca arriba.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar