Descripción de la carta

Intercambio de criatura.jpg

Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control de ese monstruo con el otro jugador. Por el resto de este turno, esos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SD1/SD2/SD4/DB2/DP04: Ambos jugadores seleccionan 1 monstruo de sus respectivos Campos e intercambian el control de esos monstruos con el otro. Los monstruos seleccionados no pueden cambiar sus posiciones de batalla este turno.
  • 5DS2: Cada jugador selecciona 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Estos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla para el resto de este turno.
  • SDMA/SDDL: Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Estos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla durante el resto de este turno.
  • BP01: Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Esos monstruos no pueden cambiar su posición de batalla durante el resto de este turno.
  • BP03/SDGR: Cada jugador elige 1 monstruo que controle e intercambia el control con el otro jugador. Por el resto de este turno, esos monstruos no pueden cambiar sus posiciones de batalla.

Reglas[editar | editar código]

  • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que cada jugador elige un monstruo que controla y el momento en que intercambia el control de ese monstruo con el otro jugador.
  • Si un jugador no puede darle el control de ningún monstruo que controla al otro jugador cuando esta carta se resuelva, el efecto de esta carta ya no se aplicará.
  • Las posiciones de batalla de los monstruos intercambiados por el efecto de esta carta no pueden ser cambiadas manualmente, pero aún pueden ser cambiadas usando efectos de cartas.

Estrategia[editar | editar código]

Cambio injusto

Carta: Tomate Místico

Foto tomate místico.jpg

Los monstruos cuyos efectos se activan en el Cementerio del propietario, como "Rata Gigante", "Tomate Místico", "Sangan" o "Serpenteador de la Tumba" funcionan bien con "Intercambio de Criatura", permitiendote sus beneficios y no a tu adversario.

  • Los monstruos "Gusto" y "Sable-X" pueden explotar esta estrategia.

Cambio de espíritus

Carta: Yata-Garasu

Foto yata-garasu.jpg

"Intercambio de Criatura" funciona bien en Decks de monstruos Spirit, ya que al finalizar el turno los Monstruos Spirit serán devueltos a tu mano, incluso si están bajo el control del adversario.

Actitud inexorable

Carta: Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción

Foto número 30 gólem de ácido de la destrucción.jpg

Cuando "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción" se quede sin materiales, puedes usar "Intercambio de Criatura" para dárselo a tu adversario. Tu adversario recibirá 2000 puntos de daño cada una de sus Standby Phase, será incapaz de Invocar de Modo Especial monstruos y no podrá atacar.

Ventaja en la batalla

Carta: Jurrac Guaiba

Foto jurrac guaiba.jpg

Usa a "Intercambio de Criatura" para beneficiar los efectos de monstruos como "Jurrac Guaiba", "Hydrogeddon" o "Alanegra - Shura la Llama Azul", entre otros.

Intercambio destructivo

Carta: Mech Malévolo-Goku En

Foto mech malévolo-goku en.jpg

Usa a "Intercambio de Criatura" en "Mamut Zombi" (solo Decks Zombi) o "Mech Malévolo-Goku En" si tu adversario no tiene monstruos Zombi para infligir un gran daño y dejarlo sin monstruos.

Vengándose del intercambio

Carta: Sirviente Vengativo

Foto sirviente vengativo.jpg

Equipando a un monstruo "Sirviente Vengativo", para después usar "Intercambio de Criatura", hará que el nuevo dueño del monstruo sufra daños a sus LP igual al ATK del monstruo canjeado.

El turno del canciller Sheppard

Carta: Explosión Troyana

Foto explosión troyana.jpg

Si debemos ceder un monstruo fuerte bajo nuestro control a nuestro adversario, con "Explosión Troyana" haremos un buen uso de esta situación.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.