Inmortal terrestre wiraqocha rasca

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Los monstruos de tu adversario no pueden seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar directamente. Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona de 1 a 3 cartas que controles, pero no más que las que tenga tu adversario en su mano; barájalas al Deck, y después descarta la misma cantidad de cartas al azar de la mano de tu adversario (o las que sea posible) y, si lo haces, esta carta gana 1000 ATK por cada carta descartada por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el siguiente:
1 ATK/1 DEF
Mientras esta carta este boca arriba en el Campo, los monstruos "Inmortales Terrestres" no pueden se Invocados. Si no hay Cartas Mágicas de Campo en el Campo, esta carta es destruida en la End Phase y los siguientes efectos son negados: ● Esta carta puede atacar directamente a tu adversario. ● Los monstruos que controles tu adversario no pueden seleccionar a este carta para un ataque. ● Esta carta no es afectada por los efectos de las Cartas Mágicas y de Trampa de tu adversario. ● Una vez por turno, al saltar la Battle Phase reduce a 1 los Life Points de tu adversario.

ErratasEditar

  • LC5D: Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona hasta 3 cartas que controles, excepto esta carta; baraja esos objetivos a tu Deck, y después descarta tantas cartas al azar de la mano de tu adversario como sea posible, pero no más que la cantidad de cartas devueltas y, si lo haces, esta carta gana 1000 ATK por cada carta descartada por este efecto.

ReglasEditar

  • El primer efecto no tiene una clasificación.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si activas una nueva Carta Mágica de Campo, esta carta será destruida junto con la Mágica de Campo anterior.
    • Si esta carta es atacada mientras está en Posición de Defensa boca abajo y no hay una Mágica de Campo en el Campo, será volteada boca arriba, pero este efecto no se aplicará hasta después del cálculo de daño. (Esta carta será destruida por este efecto solo si sobrevivió a la batalla.)
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si el único monstruo que controlas es esta carta, los monstruos del adversario no podrán declarar un ataque. Los monstruos que puedan atacar directamente gracias a un efecto pueden hacerlo.
    • Un monstruo que no sea afectado por los efectos de otros monstruos (como "El Primero de los Dragones") aún puede atacar a esta carta.
    • Este efecto no puede negar o detener el ataque de un monstruo del adversario que ya ha sido declarado.
  • El cuarto efecto también es un Efecto Continuo.
    • Si atacas directamente con esta carta aplicando este efecto y tu adversario niega los efectos de esta carta en respuesta, el ataque directo será detenido y se disparará una Repetición.
    • Los efectos que obliguen a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico (como el efecto de "Anillo del Magnetismo") prevendrán que puedas atacar directamente con esta carta.
  • El quinto efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará si tu adversario no tiene cartas en su mano cuando esta carta es Invocada de Modo Normal.
    • Si uno de los objetivos deja el Campo antes de la resolución, aún barajarás al Deck a los demás objetivos restantes y descartarás tantas cartas de la mano de tu adversario como esa cantidad.
    • Si seleccionas monstruos del Deck Extra, los barajarás en el Deck Extra durante la resolución, pero aún contarán para determinar cuántas cartas descartarás de la mano de tu adversario.
    • Si seleccionaste Fichas, estas dejarán de existir cuando dejen el Campo, por lo que no contarán para determinar cuántas cartas descartarás de la mano de tu adversario.
    • La ganancia de ATK se aplicará mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

Quitar la debilidad

Carta: Caminalínea Terrestre

Foto caminalínea terrestre

Todos los monstruos "Inmortal Terrestre" tiene como debilidad auto-destruirse si no hay una Mágica de Campo boca arriba en el Campo. Con el monstruo "Caminalínea Terrestre" o la carta "El Sello de Oricalcos", eso ya no será un problema.

¡Sorpresa!

Carta: Tomate Místico

Foto tomate místico

Ya que "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" tiene poco ATK, puedes Invocarlo desde el Deck rápidamente usando cartas como "Tomate Místico", "Amo del Fin del Caos", "Ninjitsu Arte de la Transformación" o "Nido de la Golondrina".

ContraestrategiaEditar

Devolver el ataque

Carta: Cilindro Mágico

Foto cilindro mágico

Podemos aprovecharnos del exagerado poder de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" e invertir la situación devolviendo un ataque a nuestro adversario con la carta "Cilindro Mágico".

El Fuego acaba con el Inmortal

Carta: Tierra Ardiente

Foto tierra ardiente

Puedes destruir la Mágica de Campo del adversario con cartas como "Tierra Ardiente" o reemplazarla con una que esté boca abajo activando "Rotación del Equipo".

Cartas relacionadas Editar

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Terrestre, Discípulo Terrestre

CuriosidadesEditar

  • "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el monstruo as de Rex Goodwin en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, donde la usó en su Duelo Turbo contra Yusei, Jack Atlas y Cuervo en el episodio 63.
    • El nombre de su efecto era "Obediencia de la Estrella del Norte", mientras que el de su ataque era "Muerte de la Singularidad".
    • En el anime, "Wiracocha Rasca" era el único monstruo con sólo 1 punto de ATK y DEF.
    • Debido a que en las primeras etapas de su creación Cuervo había sido creado como un Portador Oscuro, es muy probable que "Wiracocha Rasca" fuera a ser su monstruo as, ya que su Deck "Alanegra" tiene como temática las aves, y "Wiracocha Rasca" representa a uno de las aves más grandes del mundo.
  • En el anime, "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" podría representar a Rex Goodwin (su dueño) de dos maneras:
    • "Wiracocha Rasca" está basado en el cóndor de los Andes, que es el ave terrestre más grande volando en el hemisferio occidental. Esto por sí solo podría ser sinónimo de la constitución física mejorada de Goodwin cuando se revela a sí mismo como un Portador Oscuro.
    • En la mitología andina, el cóndor andino está asociado con la deidad del sol, y se cree que es el gobernante del mundo superior. El cóndor andino es también considerado un símbolo de poder y de la salud por muchas culturas andinas. Esto podría representar el Deck "Inca" de Goodwin, así como su deseo de ser el Gobernante Supremo del mundo.
  • El diseño en la ilustración de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" está basado en la Línea de Nazca conocida como el Cóndor. Además, presenta muchas reminiscencias con el diseño del monstruo "El Dragón Alado de Ra": ambos llevan el nombre de un dios del más alto puesto jerárquico, en el anime de Yu-Gi-Oh! 5D's posee un efecto muy parecido y también su carta en el OGC/TGC posee un efecto muy parecido al de la versión legal de "El Dragón Alado de Ra".
  • "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" parece ser el monstruo "Inmortal Terrestre" de mayor tamaño (como se pudo apreciar en el anime).
  • Wiraqocha (Viracocha) es una de las más importantes deidades de la mitología incaica. Era conocido como el dios del Sol y las tormentas, y de acuerdo con las creencias, el creador de la civilización inca. Su importancia era tan grande que incluso las culturas no-incas lo adoraban.
  • "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el único monstruo "Inmortal Terrestre" en compartir el mismo Tipo (Bestia Alada) que otro monstruo "Inmortal Terrestre", el cual es "Aslla piscu, Inmortal Terrestre". Además, "Aslla piscu, Inmortal Terrestre" está basado en un colibrí, el pájaro más pequeño, mientras que "Wiracocha Rasca" se basa en un cóndor andino, el ave voladora más grande.
  • "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el único monstruo "Inmortal Terrestre" que parece tener una parte de su cuerpo que no pertenece a su forma corporal, negro, ni sus correspondientes rayas del color del arco iris. Alrededor de su cuello está lo que parece una corona de plumas blancas que a menudo se ve en los cóndores de la vida real.
  • El efecto de "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el opuesto al del monstruo "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo". Si bien el efecto de "Brionac" permite descartar cartas de tu mano para devolver las cartas del Campo a la mano de su propietario, el efecto de esta carta le permite devolver cartas del Campo para descartar cartas de la mano del adversario.
  • "Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca" es el único monstruo "Inmortal Terrestre" que no tiene la letra «u» en su nombre.