Inmortal terrestre uru

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Una vez por turno: puedes Sacrificar otro monstruo, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; hasta la End Phase, toma el control de ese objetivo.

  • SOVR: Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" boca arriba en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta como objetivo de un ataque. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Una vez por turno puedes Sacrificar 1 monstruo, excepto esta carta, para seleccionar y tomar el control, hasta la End Phase, de 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario.

ReglasEditar

  • El efecto "Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo" no es ni un Efecto de Encendido, Continuo, Disparado ni Rápido.
    • Mientras controles un monstruo "Inmortal Terrestre", no tienes permitido Invocar de Modo Especial a otro desde cualquier Zona. Mientras no controles un monstruo "Inmortal Terrestre", puedes Invocar más de uno al mismo tiempo (usando "Fusión de Dimensión" por ejemplo).
      • Si varios monstruos "Inmortal Terrestre" son Invocados de Modo Especial bajo tu control al mismo tiempo, elige uno de ellos, y manda al resto al Cementerio, siempre y cuando no estén entrando al Campo con sus efectos negados (porque "Drenaje de Habilidad" estaba boca arriba en el Campo antes, por ejemplo).
    • Este efecto se aplica en cualquier parte. Si controlas un "Inmortal Terrestre Uru" con sus efectos negados (por cartas como "Drenaje de Habilidad" por ejemplo), aun así, no podrás Invocar a otro desde tu mano, porque el que está en tu mano no tiene su efecto negado.
    • Si de alguna manera llegaras a controlar dos monstruos "Inmortal Terrestre" boca arriba sin sus efectos negados, manda siempre al último que fue Invocado del Campo al Cementerio (hacer eso no comienza una Cadena). No se considera que fue mandado al Cementerio por un efecto (los efectos que se activan cuando un monstruo es mandado al Cementerio por un efecto no se activarán). Por ejemplo, si activas el efecto del monstruo "Pantera Oscura Neo Espacial" para cambiar su nombre por el de un monstruo "Inmortal Terrestre" mientras controlas a otro "Inmortal Terrestre" como "Inmortal Terrestre Uru", cuando el efecto de "Pantera Oscura Neo Espacial" se resuelva, será mandada al Cementerio inmediatamente.
    • Mientras controlas un monstruo "Inmortal Terrestre", todavía puedes Colocar a otro desde tu mano, pero no puedes Invocarlo por Volteo. Si es volteado por un efecto (como el de la carta "Libro de Taiyou") o si es atacado, será volteado y luego será inmediatamente mandado al Cementerio. En el caso de que sea volteado por un ataque, será inmediatamente mandado al Cementerio después del cálculo de daño.
      • Si varios monstruos "Inmortal Terrestre" Colocados que tú controlas son volteados boca arriba al mismo tiempo, elige uno de ellos, y manda al resto al Cementerio, siempre y cuando sus efectos no estén siendo negados cuando son volteados (porque "Drenaje de Habilidad" estaba boca arriba en el Campo antes, por ejemplo).
    • Si el único "Inmortal Terrestre" en el Campo está siendo tratado como una Carta Mágica de Equipo por algún efecto, puedes Invocar a otro "Inmortal Terrestre".
  • El efecto que destruye a "Inmortal Terrestre Uru" si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba es un Efecto Continuo.
    • Si activas una nueva Carta Mágica de Campo en sustitución de la antigua, habrá un momento en el que tu Zona del Campo esté vacía, por lo que "Inmortal Terrestre Uru" será destruido en ese momento.
    • Si un jugador activa una Carta Mágica de Campo y su adversario lo Encadena activando una carta para Invocar de Modo Especial a "Inmortal Terrestre Uru" usando por ejemplo "Llamada de los Condenados" como Eslabón de Cadena 2, "Inmortal Terrestre Uru" será Invocado primero y, aunque la Carta Mágica de Campo (que es Eslabón de Cadena 1) no se resolvió todavía, ya está boca arriba en el Campo, así que "Inmortal Terrestre Uru" no es destruido por su propio efecto.
    • Si por ejemplo, tienes a "Inmortal Terrestre Uru" Colocado en tu Campo mientras no controlas ninguna Carta Mágica de Campo y es el turno de tu adversario y éste lo ataca con un monstruo, cuando "Inmortal Terrestre Uru" sea volteado a causa del ataque, no será destruido por su propio efecto todavía, el cálculo de daño se aplica normalmente y, si "Inmortal Terrestre Uru" fue atacado por un monstruo con mayor ATK que su DEF, entonces es destruido en batalla, si no es así, entonces es destruido por su propio efecto.
  • El efecto que evita que tu adversario pueda seleccionar a "Inmortal Terrestre Uru" para ataques es un Efecto Continuo.
    • Si sólo controlas a "Inmortal Terrestre Uru", tu adversario no puede atacar con sus monstruos, ya que este efecto también evita que te puedan atacar directamente. Sólo pueden atacarte los monstruos que pueden atacar directamente por sus propios efectos o por el de otra carta (ej. "Jinzo - Retornador", "Arco Estrella Fugaz - Ceal").
      • Esto se sustenta por el hecho de que las cartas más actuales con un efecto idéntico aclaran siempre en sus textos si sus efectos que restringen ataques pueden o no evitar que te ataquen directamente (ej. "Santuario Oscuro").
    • Los monstruos que no se ven afectados por los efectos de otros monstruos tampoco pueden atacar a "Inmortal Terrestre Uru" o a ti (ej. "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", "Anomalocaris Paleozoico", etc), porque la restricción de declarar ataques se le está aplicando a tu adversario, no a sus monstruos.
    • Si un efecto obliga a los monstruos de tu adversario a atacar a "Inmortal Terrestre Uru" (ej. "Defensor Acérrimo"), entonces lo hacen.
  • El efecto que permite a "Inmortal Terrestre Uru" atacar directamente es un Efecto Continuo.
  • El efecto que te da el control de un monstruo de tu adversario es un Efecto de Encendido.
    • Si el monstruo seleccionado es volteado boca abajo por una carta cuando activas este efecto (como "Libro de la Luna" por ejemplo), entonces el efecto ya no se resuelve.
    • Devolver el control del monstruo a tu adversario durante la End Phase no comienza una Cadena.
    • Si el monstruo seleccionado es volteado boca abajo o si deja el Campo temporalmente mientras está bajo tu control, aun así, tu adversario retomará su control durante la End Phase.

EstrategiaEditar

OTK arácnido

Carta: Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce

Foto espadas gemelas de luz cegadora - tryce

Equipando a "Inmortal Terrestre Uru" con la carta "Poder del Mago" y "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" ganará como mínimo 1000 ATK, y además podrá atacar directamente ocasionando un daño de 8000 LP.

Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Terrestre, Discípulo Terrestre

CuriosidadesEditar

  • "Inmortal Terrestre Uru" proviene del geroglífico de la araña en las Líneas de Nazca.
  • "Uru" era un pueblo indígena que habitaba en Sudamérica, más concretamente en el Lago Titicaca. Su idioma nativo era el quechua, donde la palabra "Uru" significa "araña".
  • El efecto de "Inmortal Terrestre Uru" por el cual controla a los monstruos del adversario es similar al poder que poseía Román, quien usaba pequeñas arañas para manipular a las personas por medio del control mental.
    • Además, este "Inmortal Terrestre" podría representar a Román como el "jefe" de los Portadores Oscuros y su marca como el antiguo reactor del Ener-D, mientras que las otras marcas de los Portadores Oscuros (excepto la de la ballena y el cóndor) son las unidades de control unidas al reactor Ener-D.
  • "Inmortal Terrestre Uru" es el monstruo de Tipo Insecto del Deck principal con el Nivel más alto.