"Inmortal Terrestre", conocidos como "Dios Terrestre" (()(ばく)(しん) Jibakushin) en Japón, es un sub-arquetipo del arquetipo "Terrestre", son usados por los Portadores Oscuros en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, está compuesto por siete monstruos de OSCURIDAD de Nivel 10 con varios Tipos.

Los "Inmortal Terrestre" se basan en las Líneas de Nazca. Cada uno de ellos aparece en la foto desde su línea correspondiente y su forma coincide con el ser que representan, así como con su tipo. Sus colores provienen de Wiphala, la bandera del Imperio Inca, solo faltando el blanco. Además, cada color es uno de los colores del arcoiris.

Su "apodo" proviene de haber quedado presos en las Líneas de Nazca. Cada uno aparece elevándose de las profundidades del inframundo y cada uno tiene una textura diferente en el suelo de cada carta.

Se encuentran entre los monstruos más grandes vistos en el anime; empequeñeciendo a los humanos y siendo comparable a edificios gigantescos en tamaño.

Anime[editar | editar código]

Son entidades malvadas selladas en las líneas de Nazca por el Dragón Carmesí y sus seguidores. Tienen la forma de la línea de Nazca correspondiente y cada miembro de los Portadores Oscuros usa una capa representando los colores del Inmortal Terrestre correspondiente.

Sirven como antítesis del Dragon Carmesí y los Dragón Salvador. Fueron liberados después de un milenio de confinamiento, después de un accidente de Ener-D ocurrido en Satélite, que abrió las puertas del inframundo, dejándolos libres. Ese "accidente" fue causado por Román Goodwin, quien al descubrir sobre la batalla 5000 años atrás de los Dragón Salvador y los Inmortal Terrestre, decidió apoyar a estos últimos, causando el accidente y muriendo para renacer como líder de los Portadores Oscuros.

También se reveló que sus nombres son nombres códigos relacionados con el Reactor Original de Energía, siendo Uru el nombre del Reactor en sí. Los otros cuatro son los códigos de las torres de control del Reactor. Wiraqocha Rasca y Chacu Challhua no parecen tener torres de control.

Miembros[editar | editar código]

Cada Portador Oscuro posee un Inmortal Terrestre, siendo la carta más poderosa de cada uno. En el episodio en que se mostró la batalla entre los cinco monstruos Inmortal Terrestre y el Dragón Carmesí y sus seguidores, apareció un jeroglífico con forma de cóndor. Sin embargo, cuando Greiger fue transformado en un Portador Oscuro, un sexto Inmortal Terrestre fue revelado, Chacu Challhua. Cuando Rex Goodwin se reveló como el séptimo Portador Oscuro, Wiraqocha Rasca hizo su aparición.

Portadores/Signos Oscuros
Inmortal Terrestre Línea Nazca Color Poseedor Tipo ATK DEF
Foto inmortal terrestre uru.jpg Uru Araña Rojo Román goodwin 32px.gif Román Goodwin Icono insecto.gif 3000 3000
Foto aslla piscu, inmortal terrestre.jpg Aslla piscu Colibri Naranja Carly carmine 32px.gif Carly Carmine Icono bestia alada.gif 2500 2500
Foto cusillu, inmortal terrestre.jpg Cusillu Mono Amarillo Devack 32px.gif Devack Icono bestia.gif 2800 2400
Foto inmortal terrestre ccarayhua.jpg Ccarayhua Gecko Verde Misty tredwell 32px.gif Misty Tredwell Icono reptil.gif 2800 1800
Foto ccapac apu, inmortal terrestre.jpg Ccapac Apu Gigante Azul Kalin kessler 32px.gif Kalin Kessler Icono demonio.gif 3000 2500
Foto chacu challhua, inmortal terrestre.jpg Chacu Challhua Orca Índigo Greiger 32px.gif Greiger Icono pez.gif 2900 2400
Foto inmortal terrestre wiraqocha rasca.jpg Wiraqocha Rasca Cóndor Violeta Rex goodwin 32px.gif Rex Goodwin Icono bestia alada.gif 100 100
Salvador
Inmortal Terrestre Línea Nazca Color Poseedor Carta relacionada
Nova roja (personaje).jpg Nova Roja Serpiente Carmesí Jack atlas 32px.gif Jack Atlas Dragón de Nova Roja

Estilo de juego[editar | editar código]

Los monstruos "Inmortal Terrestre" son muy poderosos. Tienen efectos que van desde infligir daño de efecto al adversario mientras bloquea su Battle Phase ("Chacu Challhua"), hasta tomar el control de un monstruo contrario, como en el caso de "Uru". Además, todos ellos pueden atacar al adversario directamente y no pueden ser seleccionados como objetivos de ataques.

Tan poderosos como son, tienen algunos inconvenientes: no puede haber más de un monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo al mismo tiempo. También se destruyen si no hay ninguna Carta Mágica de Campo activa, al igual que las cartas en el arquetipo "Malicioso/a".

A pesar de las restricciones, todos pueden ser Invocados de Modo Especial sin ninguna otra condición. Entonces, mandar los "Inmortal Terrestre" al Cementerio y luego Invocarlos de vuelta de Modo Especial es otra forma fácil de obtenerlos.

Cartas recomendadas[editar | editar código]

Logo Yu-Gi-Oh Decks.png Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Inmortal Terrestre"

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Terrestre, Discípulo Terrestre