FANDOM

Descripción de la carta

Ingeniero de mecanismo antiguo

Niega el efecto de cualquier Trampa que tenga como objetivo esta carta y, si lo haces, destruye esa Carta de Trampa. Si esta carta ataca, hasta el final del Damage Step tu adversario no puede activar Cartas Mágicas/de Trampa. Al final del Damage Step, si esta carta atacó: selecciona 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario; destruye ese objetivo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto que destruye una Carta Mágica o de Trampa del adversario se activa al final del Damage Step, por lo que si "Ingeniero de Mecanismo Antiguo" es destruido en batalla o si es desterrado por un efecto antes del final del Damage Step, no se podrá activar ese efecto.

ErratasEditar

  • SD10: Niega el efecto de cualquier Carta de Trampa que designe a esta carta como objetivo, y destrúyela. Si esta carta ataca, tu adversario no puede activar ninguna Carta Mágica o de Trampa hasta el final del Damage Step. Cuando esta carta ataca, destruye 1 Carta Mágica o de Trampa en el Campo de tu adversario al final del Damage Step.

EstrategiaEditar

Súper Mecanismo Antiguo

Carta: Pueblo Mecánico

Foto pueblo mecánico

Cuando activamos "Pueblo Mecánico" podremos invocar a "Ingeniero de Mecanismo Antiguo" sin sacrificios, y cuando destruyan "Pueblo Mecánico", la combinación perfecta es Invocar a "Dragón Aparatrón de Mecanismo Antiguo". Si seguimos la estrategia de arriba, serás casi invencible.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo

CuriosidadesEditar

  • "Ingeniero de Mecanismo Antiguo" es el único monstruo "Mecanismo Antiguo" capaz de negar el efecto de las Cartas de Trampa, así como de destruir Cartas Mágicas y de Trampa después del Damage Step.
  • El efecto de "Ingeniero de Mecanismo Antiguo" es idéntico al de una carta exclusiva del anime, "Escudo Glorioso".