FANDOM

La familia Inca es la última de los Portadores Oscuros que apareció en Yu-Gi-Oh! 5D's. Se asemejan a criaturas mitológicas y artefactos de la civilización inca y sus nombres a menudo representan a deidades incas. Fueron usados por Rex Goodwin. Solo algunas de estas cartas fueron usadas en el anime. Aparecieron en la expansión "Fuerza Absoluta". Las cartas pertenecientes a esta familia son: Apocatequil, Ídolo Llorón, Oráculo del Sol, Hormiga de Fuego Ascator, Supay, Dragón del Sol Inti y Dragón de la Luna Quilla.

El Deck formado suele centrarse en la Invocación por Sincronía de ambos dragones, que se protegerán el uno al otro. Incluso destruyéndolos para aprovecharse de sus efectos, se creará un bucle molesto para el adversario. Por ello, deshacerse de ellos desbarataría la estrategia. Esto puede hacerse desterrándolos o devolviéndolos al Deck Extra. Cartas como D.D. Cuervo o "Agujero Trampa Sin Fondo" pueden ser de gran ayuda. O, mejor aún, su Invocación puede ser evitada con cartas como "Absorción del Alma" o retrasada con "Deseos Solemnes" o "Advertencia Solemne".

OrigenesEditar

Cartas Inca Origen
Apocatequil Apocatequil
Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca Viracocha
Hormiga de Fuego Ascator Azcatl
Dragón de la Luna Quilla Mama Quilla
Oráculo del Sol Inti Raymi
Dragón del Sol Inti Inti
Supay Supay
Ídolo Llorón Dios de los báculos

Cartas recomendadas Editar

  • "Hormiga de Fuego Ascator" y "Supay" funcionan bien juntos para Invocar a Dragón del Sol Inti y a Dragón de la Luna Quilla, que también podrían ser Invocados gracias a Apocatequil debido a su efecto, siempre que haya en el Campo un Monstruo de Sincronía.
  • Una buena ayuda tambien es "El Difícil", un monstruo de Nivel 5 cuyo efecto es que descartando una carta de tu mano puedes Invocarlo de Modo Especial.
  • También es recomendable tener algunas "Rata Gigante" en el Deck, ya que por su efecto podemos invocar a Supay o a Hormiga de Fuego Ascator fácilmente.
  • "Invasor Poderoso" es de gran ayuda, ya que aunque tengamos monstruos en el Campo se aplica su efecto.
  • "Invocación Doble" es muy útil, ya que permite Invocar dos monstruos en un turno. Hacer una Invocacion de Sincronía prácticamente en el primer turno nos daría mucha ventaja.
  • "Montaña" es una Carta Mágica de Campo muy útil que le dará un buen bono de poder a Qilla, Inti y a Wiraqocha. evitando que este último se destruya por su efecto.
  • "Ofrenda a los Inmortales" es la carta que nos puede salvar de perder el duelo, ya que cuando tengamos menos de 3000 LP y seamos atacados directamente niega el ataque y pone dos Fichas Ceremoniales a tu lado del Campo. Además, deja traer una carta "Inmortal Terrestre" de tu Deck a tu mano.

MiembrosEditar

Familia
Inca
Icono lupa familia Véase también: Familia, Inca