Descripción de la carta

Ib justiciar del cáliz mundial.jpg

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Para la Invocación por Sincronía de esta carta, puedes tratar 1 Monstruo Normal "Cáliz Mundial" que controles como Cantante. Sólo puedes usar cada uno de los siguientes efectos de "Ib Justiciar del Cáliz Mundial" una vez por turno.
●Si esta carta es Invocada por Sincronía: puedes añadir a tu mano 1 carta "Legado Mundial" en tu Deck.
●Si esta carta Invocada por Sincronía es mandada al Cementerio desde el Campo: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck o Cementerio, 1 monstruo "Cáliz Mundial", excepto "Ib Justiciar del Cáliz Mundial".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta por Sincronía usando un Monstruo Normal "Cáliz Mundial" como Cantante, nadie puede intentar destruir a ese monstruo para evitar que Invoques esta carta.
    • No puedes activar este efecto si la Invocación por Sincronía de esta carta es negada.
    • Si esta carta que fue Invocada por Sincronía es cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo que fue Invocado por Sincronía.
    • Eliges un monstruo "Cáliz Mundial" en tu Deck o Cementerio para Invocarlo de Modo Especial mientras este efecto se resuelve. Nadie puede responder a esa elección.

Estrategias[editar | editar código]

Llegar a la gloria

Carta: Carbonedón

Foto carbonedón.jpg

El efecto de "Oviraptor Devorando Almas" o "Matemático" pueden mandar al Cementerio a "Carbonedón" y después desterrarlo para Invocar un Cantante Normal Dragón como "Guardia Flamvell" y "Serpiente de la Galaxia"/"Guardragón Justicia" para Invocar por Sincronía a "Ib Justiciar del Cáliz Mundial".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

Arquetipo
Cáliz Mundial 「星杯(せいはい)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cáliz Mundial, Legado Mundial
Arquetipo
Legado Mundial 「星遺物(せいいぶつ)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Legado Mundial, Cáliz Mundial, Krawler, Mekk-Caballero, Caballero de Pesadilla, Cruzadia, Orcust, Guardragón